Sr. Goñi:
En prinicipio aquí se mantiene un respetuoso contacto entre los foristas respecto a sus dichos de que ".... o quereis hacernos ver".
No sé acerca de su nacionalidad para poder interpretar sus palabras, pero le aclaro respetuosamente que "nada quiero hacer ver a nadie", excepto la realidad.
Si cometemos algún error por el lapso del tiempo transcurrido (Ya que a veces la memoria puede fallar luego de más de 32 años) , uno sabe pedir las disculpas del caso.
A fin de no polemizar más sobre un tema climático que en nada cambia lo sucedido en ese día, igualmente procederé nuevamente a aclararle algunas cosas que o bien no ha leído muy bien anteriormente o realmente no sé si Ud conoce o no conoce el lugar y si ha estado en esas fechas en el lugar, o charlado con los pilotos que atacaron ese día.
Soy oficial retirado de la FAA y estuve allí hasta el 5-Jun por la noche y he charlado con mis camaradas acerca de ese día en particular, ya que nosotros pasamos la info que llevó al ataque de ese día, ya que con anterioridad, por razones de MET, no se pudieron hacer vuelos a las islas.
Excepto la 1ra foto que es "aérea", no hay ninguna otra tomada desde las alturas, las "que están al oeste" de Fitzroy y Hoya Chasco (Bluff Cove) (Desde los 350º a los 045º).
Las de aquí están tomadas de unas pequeñas lomadas en las afueras del poblado.
De la misma foto donde se ven nuestros caza bombarderos, puede apreciar que el clima es distinto al de la zona costera y al que sale en la foto color aunque sea ésta del mismo día y posterior al ataque.
Hubo varias "oleadas" de ataques desde diferentes rumbos y al venir rasante, la perspectiva cambia mucho según el fondo que se tenga en el sentido de avance de las aeronaves.
El Challenger estaba a aproximadamente Rº 045 de Fitzroy y Hoya Chasco (Bluff Cove), pero las alturas más altas estaban detrás del Challenger (Kent, con el mismo Rº) y Smoko (Con Rº 350).
Le aseguro que esa diferencia climática entre la costa y la montaña (Casi siempre bajo nubes), le jugó malas pasadas tanto a pilotos nuestros como a pilotos ingleses.
Independientemente que la foto sea en blanco y negro, yo le transmito lo que fué: el sector o faldeo sur del cordón montañoso, mantenía nieve en ese lado.
La zona costera de Fitzroy y Hoya Chasco (Bluff Cove): NO.
En sectores de Punta Agradable, Boot y Kelp: aún había.
Había veces que en la montaña estaba cubierto y con nevadas y un poco más abajo (Apenas 4 o 5 km) no nevaba.
Viví entre la vegetación y rocas isleñas muchos días estimado Miguel y sé diferenciarla en cada zona en muchos kilómetros cuadrados desde San Carlos a Fitzroy y desde Lafonia al cordón montañoso.
No obstante ello trataré de adjuntar en forma breve relatos personales sobre el día de ese ataque "visto desde el avión", para que no queden dudas.
Igualmente muy buenas las fotos, algunas no las había visto antes (Y eso que tengo cerca de 50 imágenes del día de ese ataque) y en cuanto tenga un tiempito, trataré de ampliarlas y poner en cada lugar del poblado, dónde descansaban los ingleses, donde hacían los interrogatorios, dónde ubicaban las posiciones de 2 hombres con los misiles tierra aire; dónde cruzamos a sus superiores; lugar de descenso de los helicópteros y las 2 pinzas de avance que hacían hacia P.A. (1 por la montaña y otra costera) y donde armaron la emboscada.
Le mando un cordial saludo.
Cap (R) VGM Andrés A. Gazzo
BAM Cóndor - FAA - Pradera del Ganso
POA´s HIENA y MIKE 7
"QUEKA"