Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Hola, Flavio. Antes que nada, felicitaciones por tu hermano. Tengo el gusto de conocerlo personalmente, y es admirable no solamente lo hecho en 1982, sino el empeño que pone permanentemente por difundir los temas de Malvinas. Una excelente persona, además.
En cuanto a la foto, me queda una duda. Si bien el piloto con el que Carlos voló durante casi toda la guerra fue Ramírez, "Sugus" volvió al continente unos días antes de la rendición. A partir de ahí tu hermano voló con otros pilotos (creo que con el Vasco Sagristá principalmente). Tengo entendido que el esquema de la Cruz Roja fue puesto después del 14, y por ende el piloto de esa foto no sería Ramírez. ¿Puede ser?
Abrazo y gracias
 
Hola, Flavio. Antes que nada, felicitaciones por tu hermano. Tengo el gusto de conocerlo personalmente, y es admirable no solamente lo hecho en 1982, sino el empeño que pone permanentemente por difundir los temas de Malvinas. Una excelente persona, además.
En cuanto a la foto, me queda una duda. Si bien el piloto con el que Carlos voló durante casi toda la guerra fue Ramírez, "Sugus" volvió al continente unos días antes de la rendición. A partir de ahí tu hermano voló con otros pilotos (creo que con el Vasco Sagristá principalmente). Tengo entendido que el esquema de la Cruz Roja fue puesto después del 14, y por ende el piloto de esa foto no sería Ramírez. ¿Puede ser?
Abrazo y gracias
estimado FERTRUCCO gracias por su comentarios
según me contó mi hermano, lo cual corroborare con el , el esquema Cruz Roja fue puesto varios días antes del 14 de junio junto al AE409, referente al Teniente Coronel Ramirez debo corroborarlo, se que Carlos quedo prisionero después de un incidente con un soldado ingles al cual golpeo interviniendo un oficial argentino para que no pase a mayores, le pediré que me vuelva contar los hechos o que se enganche en el foro
saludos y un abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Gracias, Flavio. Efectivamente, Carlos -siendo prisionero- tuvo un entredicho con un inglés, y en el episodio también se mete Anaya, por lo que ambos ligaron algunos golpes.
Ramírez volvió el 9 de junio, en un Fokker de la Armada. Esa noche mandaron dos F-28, y entre los pasajeros estuvieron del CAE Ramírez, Fernández, Florio y Gudiño. También fue de la partida el Gral. Daher.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola, Flavio. Antes que nada, felicitaciones por tu hermano. Tengo el gusto de conocerlo personalmente, y es admirable no solamente lo hecho en 1982, sino el empeño que pone permanentemente por difundir los temas de Malvinas. Una excelente persona, además.
En cuanto a la foto, me queda una duda. Si bien el piloto con el que Carlos voló durante casi toda la guerra fue Ramírez, "Sugus" volvió al continente unos días antes de la rendición. A partir de ahí tu hermano voló con otros pilotos (creo que con el Vasco Sagristá principalmente). Tengo entendido que el esquema de la Cruz Roja fue puesto después del 14, y por ende el piloto de esa foto no sería Ramírez. ¿Puede ser?
Abrazo y gracias

estimado FERTRUCCO gracias por su comentarios
según me contó mi hermano, lo cual corroborare con el , el esquema Cruz Roja fue puesto varios días antes del 14 de junio junto al AE409, referente al Teniente Coronel Ramirez debo corroborarlo, se que Carlos quedo prisionero después de un incidente con un soldado ingles al cual golpeo interviniendo un oficial argentino para que no pase a mayores, le pediré que me vuelva contar los hechos o que se enganche en el foro
saludos y un abrazo

Ya que estamos!
Una foto de ambos UH-1H sanitarios.

El UH mas próximo es el AE-409,atrás el AE-413.

Saludos
Walter
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El AE-409 se pintó sanitario el 26 de Mayo, del 413 desconozco la fecha pero debe haber sido unos días después.
 
Tengo entendido que alrededor del 12 de Junio el 413 fue pintado como sanitario.
estimado
por los registro que alguna ves encontré le paso las fechas que figuran en dicho registro le pido que lo corrija si hay algún error
disculpen la lata pero el CAE en Malvinas es un tema que me apasiona
gracias
  • 07 Jun 1982: Repintado en esquema blanco con cruces rojas y afectado a vuelos sanitarios hasta el 16 Jun.
  • 18 Jun 1982: Capturado en BAM Malvinas por fuerzas británicas y puesto a disposición de la 5 Brigada, operando desde Fitzroy y acumulando 15:25 hs de vuelo a manos del Squadron Leader R. Tierney.
  • 01 Jul 1982: Almacenado al aire libre en Puerto Argentino
  • 12 Jul 1982: Volvió a volar por espacio de 45' para ser trasladado hasta el carguero "Tor Caledonia", anclado en Puerto William, en el cual partió rumbo a Inglaterra el 01 Ago.
  • 20 Ago 1982: Arribó a Felixtowe (G.B.) con varios instrumentos faltantes (v.g. robados), lo que determinó que se lo clasificara como imposibilitado de volar.
  • Ago - Oct 1982: Trasladado por tierra entre distintas estaciones aéreas con fines publicitarios. Pasó por Lee-on-Solent (almacenamiento, circa 21 a 27 Ago), Finningley (expuesto en el Battle of Britain Day, 04 Sep) y Abingdon (BoB Day, 18 Sep). Sufrió daños no especificados en el trayecto Finningley - Abingdon cuando su rotor principal colisionó con un puente carretero.
  • 18 Oct 1982: Arribó por tierra a la estación aérea Odiham con vistas a su restauración a condición de vuelo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estimado
por los registro que alguna ves encontré le paso las fechas que figuran en dicho registro le pido que lo corrija si hay algún error
disculpen la lata pero el CAE en Malvinas es un tema que me apasiona
gracias
  • 07 Jun 1982: Repintado en esquema blanco con cruces rojas y afectado a vuelos sanitarios hasta el 16 Jun.
  • 18 Jun 1982: Capturado en BAM Malvinas por fuerzas británicas y puesto a disposición de la 5 Brigada, operando desde Fitzroy y acumulando 15:25 hs de vuelo a manos del Squadron Leader R. Tierney.
  • 01 Jul 1982: Almacenado al aire libre en Puerto Argentino
  • 12 Jul 1982: Volvió a volar por espacio de 45' para ser trasladado hasta el carguero "Tor Caledonia", anclado en Puerto William, en el cual partió rumbo a Inglaterra el 01 Ago.
  • 20 Ago 1982: Arribó a Felixtowe (G.B.) con varios instrumentos faltantes (v.g. robados), lo que determinó que se lo clasificara como imposibilitado de volar.
  • Ago - Oct 1982: Trasladado por tierra entre distintas estaciones aéreas con fines publicitarios. Pasó por Lee-on-Solent (almacenamiento, circa 21 a 27 Ago), Finningley (expuesto en el Battle of Britain Day, 04 Sep) y Abingdon (BoB Day, 18 Sep). Sufrió daños no especificados en el trayecto Finningley - Abingdon cuando su rotor principal colisionó con un puente carretero.
  • 18 Oct 1982: Arribó por tierra a la estación aérea Odiham con vistas a su restauración a condición de vuelo.

Flavio,no te puedo corregir por que no tengo nada escrito del tema.
El "tengo entendido" lo uso cuando vuelco al foro algo que no se si es seguro,o sea que proviene de algún comentario que me han hecho,pero sin poder dar mayores precisiones .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
De los papeles que tengo, el AE-413 registra un vuelo de traslado de tropas y pertrechos a Two Sister el 1 de junio.
El siguiente vuelo lo registra el día 12.
Ese día, al mediodía el sanitario AE-409 quedó F/S por esquirlas y a la tarde, el Tte Molina, piloto del 409, junto al Tte Sabín Paz efectúan un vuelo sanitario en el 413. Aparentemente este sería el primer vuelo de este tipo de esta máquina. El color se los debo....
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gracias, Flavio. Efectivamente, Carlos -siendo prisionero- tuvo un entredicho con un inglés, y en el episodio también se mete Anaya, por lo que ambos ligaron algunos golpes.

No estuvo también involucrado el "Picho" Svendsen en este episodio? Los informes británicos de postguerra hablan de varios incidentes con Svendsen como protagonista.

Bienvenido Flavio.

Saludos!
 
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