Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Esta foto, si no le pifio, es anterior a la Guerra. No solo por la ausencia de camperas en Callejos y Ardiles, o que Dimeglio tiene la suya del lado "verde", pero también porque Dimeglio estuvo basado en San Julian, mientras que los otros dos operaron desde Rio Grande.

La foto es durante la ceremonia del vuelo solo de Callejo y Ardiles. Dimeglio fue uno de sus instructores.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto, si no le pifio, es anterior a la Guerra. No solo por la ausencia de camperas en Callejo y Ardiles, o que Dimeglio tiene la suya del lado "verde", pero también porque Dimeglio estuvo basado en San Julian, mientras que los otros dos operaron desde Rio Grande.
Lupin
"Vuelo Solo" de los Tenientes Callejo y Ardiles,en la VI Brigada Aerea.
El Capitan Dimeglio y el Primer Teniente Callejo desplegaron a la BAM SJU ,Escuadron La Marinete.
El Primer Teniente José Ardiles a la BAM RIO GRANDE,Escuadron Las Avutardas Salvajes,pierde la vida el 1° de mayo en el C-433.
EJD
 

FerTrucco

Colaborador

Me llama la atención que quien aparece en primera fila usa anteojos. ¿Puede ser?
 
Lo bueno de esta foto,es que se ve atrás, a la derecha de la imagen al G-222 del CAE,en el que fue el único cruce de este tipo de aparatos hacia las Islas

No es mi intención desvirtuar este topic de fotos, pero ¿por qué razón los G - 222 no operaron en el puente aéreo a Malvinas? Lo pregunto porque eran aparatos idóneos para ese cometido (¿eran 3?) y mal que mal la mayoría de las unidades a abastecer eran del Ejército. Si bien su capacidad de transporte es claramente inferior a un C 130, un vuelo diario por aparato G 222 pudo significar un aumento importante en la carga transportada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No es mi intención desvirtuar este topic de fotos, pero ¿por qué razón los G - 222 no operaron en el puente aéreo a Malvinas? Lo pregunto porque eran aparatos idóneos para ese cometido (¿eran 3?) y mal que mal la mayoría de las unidades a abastecer eran del Ejército. Si bien su capacidad de transporte es claramente inferior a un C 130, un vuelo diario por aparato G 222 pudo significar un aumento importante en la carga transportada.

Es que fueron utilizados mas que nada en vuelos dentro del país movilizando tropas y pertrechos hacia el sur.
Fijate que el 80 % de los cruces a Malvinas fueron efectuados por los C-130,y el resto por los F-28 y L-188 tanto de la FAA como del COAN.
Mientras que el resto del los aparatos se utilizaban acá para llevar todo al sur.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención que quien aparece en primera fila usa anteojos. ¿Puede ser?
Es luis "el Negro" Cisneros, estaba en el PC/RI7

El Ppl Spinetti segundo desde la izq la fila del medio tambien usaba lentes, no los tenia ahí.

Arriba, sarg 1º Camicha, Cap Karbiner J Ca Cdo, Cap Ferreyra S-2 Of Icia, Cap Daneri S-1 Of Pers
fila de abajo de todo de bigotes Tte Guidobono, J Sec Com
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Helicopteros del EA.
28 de mayo. Estribaciones del Monte Kent. Embarque del Equipo de Combate Solári (RI 12) para reforzar la guarnición asediada en Pradera del Ganso.
Se observan seis UH-1H del CAE y el Chinook de Fuerza Aérea. Se aprecia también la sombra y restos del Chinook del CAE destruido en ataque aéreo dias antes.
De la operación también participaron un Puma y dos A-109 artillados.
La accion involucró a la masa de los helicópteros disponibles para esa fecha. Se embarcó a casi toda la Ca B/12 (núcleo del EC) solo dos grupos de tiradores reforzados quedaron en la zona. Destacandose en los posteriores combates junto al RI 4 y BIM 5. Vueltas del destino, ya que los que estaban marcados para la acción eran los que subieron a las máquinas, pero llegaron tarde y no pudieron pelear.
Los helicópteros se dividieron en dos series. La primera compuesta por el CH-47, el Puma y un A-109, por su mayor velocidad. La segunda estaba formada por los UH y el restante A-109.
Todas las máquinas volvieron sobre la noche, sin novedad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hasta donde se, el segundo cruce no llegó a producirse. Estando el avión ya en cabecera se canceló el vuelo.
Una duda, ¿no fue el AE-260 el que cruzó?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mis registros tienen al AE 260 en un único cruce con final en las Islas.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias me llegó esta fotografía,en papel Kodak,venía preservada en un sobre oscuro de interior azul,seguramente para preservarla de los efectos de la luz en cuanto a la degradacion de los colores.
Se trata del A4-B matricula C-226,armado con tres ExpAl de 250 kg BRP.Esta cumpliendo una OF que ordenaba esta configuracion de armamento,además observen que participan los dos (2) KC-130.Ambos reabastecedores estan en viraje a la izquierda,es decir que estan volando un circuito de espera tipo hipodromo,que generalmente tenia sus patas de 25 MN.
Estan volando (estimacion personal) FL 100,sobre esa capa de estratus cumulus,en el horizonte se observa una linea frontal con manifestacion de CB (Cumulus Nimbus)
Aqui se las dejo para que analicen la OF.


Biguá
 
Arriba