Estimado Tordo, mas que poner en Duda, creo que es desconocimiento.(Poco subforo Malvinas)
Había un forista que hablaba de la motivación, miedos, preparación, etc. Pero luego entendí que él se refería a los momentos antes del combate. Y claro terminé pensando que los mismos miedos, motivaciones y otros enfrentaban los combatientes de un lado u otro, antes del combate. Que creo era a lo que se refería. Al final enfrentar a la muerte, de un ser humano, debe ser una.
Creo se hablaba de otro tipo de motivación que quizas no supimos explicar y que no se como explicarla.
Un Abrazo
Vos te estas refiriendo a lo que se conoce como "Hermandad de la trinchera". Eso se da inmediatamente antes y durante la lucha y queda marcado en forma indeleble y perdurable en las mentes y espiritus de los combatientes. Estas combatiendo "con y por" el camarada que esta a tu lado en ese momento. Por otro lado, la forma en la cual enfrentas la muerte inminente e inexorable tiene muchisimo que ver con lo que llevas al combate y que asimilas internamente muchisimo antes de saber siquiera que alguna vez vas a enfrentar una situacion limite como esa. Es dificil ponerlo en pocas palabras o parrafos, pero en esa mochila llevas todo lo que "mamaste" desde el minuto cero de tu existencia en este mundo. Para los que creemos en algo Superior, tiene muchisima importancia ese componente espiritual en esa mochila a lo cual sumas conceptos capitales tales como el "Amor a la Patria", el "Sentido de pertenencia","defender lo tuyo y a los tuyos", etc. Para los no creyentes tal vez solo jueguen esos componentes espirituales que son tambien muy importantes. Sin embargo creo, humildemente, que para los no creyentes o para "la fria maquina de matar" debe ser un instante muchisimo mas dificil de enfrentar y dudo muchisimo que solamente el entrenamiento superlativo en destrezas de combate determinadas, te sea suficiente para enfrentar ese momento culmine de tu existencia terrenal con verdadera Paz en tu interior o para entregar el 110 % mas en "ese" momento de decision del combate. Saludos!!!