Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Se dio en algun momento la discusion sobre quien toco iza oficialmente, en la mitad izquierda, casi sobre la raya divisoria de la doble pagina, se ve al CSMU Mansilla Silvano, dotacion del D2 haciendo sonar su instrumento
 

Hola Nito: Primero gracias por todas las magnificas fotografias que nos aportas. Te comento que la foto que has posteado en la que aparecen marines del 42Cdo en la base del Mt Harriet, estos aparecen llevando el "Reversible Smock Waterproof", o lo que es lo mismo el chaqueton reversible antilluvia. Era una prenda en dotacion en la 3Bde Cdo antes de la guerra y con la que se doto tambien a los dos batallones de paras cuando estos se unieron a la brigada una vez comenzada la guerra. Aporto unas fotos en las que se puede apreciar como tanto marines(como el brigadier Thompson), como los paras los usaron con profusion durante la guerra, lo que pasa es que casi siempre fue usado mostrando el lado verde de la prenda.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Solo te cito para que lo veas.

Te acordas de esta foto?


Bueno,hace unos días atrás J TIRK subió un link con esta info:

"En medio de la travesía fuimos interceptados por un helicóptero inglés, el cual pidió autorización para aterrizar en nuestro buque hospital para inspeccionarlo y asegurarse que no transportáramos armamento.
Nuestro PUMA tenía pintadas unas pequeñas cruces rojas en ambas puertas laterales, en la nariz, en la panza y la otra en el capot superior. El piloto del helicóptero inglés antes de subir al suyo vino hasta el nuestro y nos dijo que un avión HARRIER a ochocientos kilómetros por hora, no iba a distinguir las cruces rojas sino que iba a ver el punto verde, por lo tanto nos derribaría sin saber que era un helicóptero ambulancia.
Por este sabio consejo ese mismo día a la noche con el otro mecánico y la valiosa colaboración de gente del barco nos pusimos a pintar el Helicóptero con sintético blanco, por supuesto que esto se hacía por que estábamos en guerra, habíamos trabajado toda la noche entre mantenimiento y pintado."
 

Nito

Colaborador
Pienso que es apenas finalizados los combates del 14 de junio...
Gracias Oscar y Viriato por los comentarios, el mìo hace referencia a que quizàs es la ùnica foto que tengo en que los RM se muestran de blanco.
Walter, gracias por recordar el comentario de Kirk. Parece que muchos helos estaban con esa cinfiguraciòn y a raiz de varios comentarios del ENO fueron pintandos de blanco con cruces rojas para ser vistos desde altura. Lo mismo ocurriò con los hospitales
Sòlo un recuerdo de una charla. Hablaba con el Cnel Hautcoeur sobre el abastacimiento de insumos en Pto Howard y me contò que un helo gris con una pequeña cruz roja fue atacado por un harrier durante una evacuaciòn. Eso los molestò mucho. Cuando bajaron a Glover, una de las preguntas fue porquè lo habian atacado siendo un helo sanitario. El prisionero respondiò que esa identificaciòn no era visible en la altura. Yo descreì del relato del Cnel y me respondiò: Preguntale a Steverlynck que iba en el helicòptero.
Por cierto el Dr Steverlynck... una presa dificil...( lo digo porque muchas veces lo invitamos a programa de radio pero por sus permanentes obligaciones mèdicas no pudo concurrir)... un tipazo y un ejemplo.
Steverlynck tambièn estuvo en unos de los picos de Dos hermanas durante los combates en los montes, estuvo en el KEMH "tomando prestado" material sanitario para nuestros soldados ( fue amenazado con un tribunal de guerra por el CN M. Hussey) y otras historias que las dejo para un futuro programa de MMBDH que seguramente se darà ...
 

Nito

Colaborador
Solo te cito para que lo veas.

Te acordas de esta foto?
Por este sabio consejo ese mismo día a la noche con el otro mecánico y la valiosa colaboración de gente del barco nos pusimos a pintar el Helicóptero con sintético blanco, por supuesto que esto se hacía por que estábamos en guerra, habíamos trabajado toda la noche entre mantenimiento y pintado."[/I]



Walter, esta foto tambièn muestra lo que comentamos ...
 
I. Convenio de Ginebra para aliviar la suerte que corren los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña, 1949
12-08-1949 Tratado
Aprobado el 12 de agosto de 1949 por la Conferencia Diplomática para Elaborar Convenios Internacionales destinados a proteger a las víctimas de la guerra, celebrada en Ginebra del 12 de abril al 12 de agosto de 1949. Entrada en vigor: 21 de octubre de 1950.


Artículo 36 - Aeronaves sanitarias

Las aeronaves sanitarias, es decir, las exclusivamente utilizadas para la evacuación de los heridos y de los enfermos, así como para el transporte del personal y del material sanitarios, no serán objeto de ataques, sino que serán respetadas por los beligerantes durante los vuelos que efectúen a las altitudes, horas y según itinerarios específicamente convenidos entre todos los beligerantes interesados.

Llevarán ostensiblemente el signo distintivo previsto en el artículo 38, junto con los colores nacionales, en sus caras inferior, superior y laterales. Tendrán cualquier otro señalamiento o medio de reconocimiento concertado por los beligerantes, sea al comienzo sea en el transcurso de las hostilidades.
Salvo acuerdo en contrario, está prohibido volar sobre el territorio enemigo u ocupado por el enemigo.

Las aeronaves sanitarias deberán acatar toda intimación de aterrizar. En caso de aterrizaje así impuesto, la aeronave, con sus ocupantes, podrá reanudar el vuelo, tras un eventual control.

En caso de aterrizaje fortuito en territorio enemigo u ocupado por el enemigo, los heridos y los enfermos, así como la tripulación de la aeronave, serán prisioneros de guerra. El personal sanitario será tratado de conformidad con lo estipulado en los artículos 24 y siguientes.


II. Convenio de Ginebra para aliviar la suerte que corren los heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar, 1949
12-08-1949 Tratado
Aprobado el 12 de agosto de 1949 por la Conferencia Diplomática para Elaborar Convenios Internacionales destinados a proteger a las víctimas de la guerra, celebrada en Ginebra del 12 de abril al 12 de agosto de 1949. Entrada en vigor: 21 de octubre de 1950.

Artículo 39 - Aeronaves sanitarias

Las aeronaves sanitarias, es decir, las exclusivamente utilizadas para la evacuación de los heridos, de los enfermos y de los náufragos, así como para el transporte del personal y del material sanitarios, no serán objeto de ataques, sino que serán respetadas por las Partes en conflicto durante los vuelos que efectúen a las altitudes, horas y según itinerarios específicamente convenidos entre todas las Partes en conflicto interesadas.

Llevarán ostensiblemente el signo distintivo previsto en el artículo 41, junto a los colores nacionales en sus caras inferior, superior y laterales. Tendrán cualquier otro señalamiento o medio de reconocimiento concertado por las Partes en conflicto, sea al comienzo sea en el transcurso de las hostilidades.

Salvo acuerdo en contrario, está prohibido volar sobre el territorio enemigo u ocupado por el enemigo.

Las aeronaves sanitarias deberán acatar toda intimación de aterrizar o de amarar. En caso de aterrizaje o de amaraje así impuestos, la aeronave, con sus ocupantes, podrá reanudar el vuelo, tras un eventual control.

En caso de aterrizaje o de amaraje fortuito en territorio enemigo u ocupado por el enemigo, los heridos, los enfermos y los náufragos, así como la tripulación de la aeronave, serán prisioneros de guerra. El personal sanitario será tratado de conformidad con lo estipulado en los artículos 36 y 37.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¡Necesito ayuda! No sé dónde guardé unas fotografías publicadas meses atrás que mostraban unas tres o cuatro posiciones en la zona de la 4 Sección / Nácar. Estaban sacadas como de un álbum de fotografías. Como dije, se veían algunas posiciones nuestras en buen estado de conservación aún. Creo que en alguna de ellas se veía Harriet de fondo...
 
Impresionante imagen, en su momento subida por Jimmy y que fuera objeto de análisis en ZM.
Responden al derribo de Luciano Gudagnini. Que hasta ese momento se creía que su avión había impactado contra la antena, sin embargo se ve en las tomas y se llegó a la conclusión que fue derribado por un Sea Wolf.
Mas info en estos impresionantes posteos.
http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-444#post-1085351

http://zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-456#post-1091200
 
Arriba