Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De izq a der. Sold Vicente Sau Aux S1, Cap Raúl Daneri S1 J Pers RI7, Sold Luis Cisneros Aux J RI7, el 14 de junio de 1982.


foto del Sr VGM Vicente Sau
 

bagre

2º inspector de sentina

A veces las redes sociales no "cuajan" con las celebraciones, ni con quien uno reconoce como homenajeable en un día especial, con retraso pero gracias al perfil de fb de A4 Skyhawk Argentina la vista del panel del "pingo" del recordado H E R O E VGM TOM LUCERO.

Tablero del A-4C C-319, en el se puede apreciar desde el centro y hacia la derecha el equipo VLF Omega (con botonera al estilo "teléfono").

"Y de paso un poco de historia del C-319:
(A4D-2N/A-4C) Nº/construcción 12726, ex USN, alta en 1961 como BuAer 148533, desprogramado y almacenado en el AMARC en julio de 1971, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en 1976 y asignado al 3er Escuadrón de la IV Brigada Aérea, derribado el 25/5/1982 sobre el estrecho de San Carlos. Su piloto, el Teniente "Tom" Lucero, fue rescatado por el HMS Fearless"



¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
¡VIVA LA FAA!
bagre
 
Me parece que es uno de los mejores videos de la Guerra de Malvinas, siempre mucho verde, mucha turba, mucho frio..aca lo que se ve es mucho calor, es una circunstancia hermosa. Ojala yo hubiera tenido esa suerte de recibirlos en mi casa y darles un poco de afecto de hogar en medio de semejante circunstancia.

Lo que marca tambien, es la diferencia abismal entre la forma en que se vivio la Guerra de Malvinas desde el Rio Colorado para arriba y la forma en que se vivio desde ahi hasta el confín Austral. Medio pais en Operaciones y la otra mitad mirando el Mundial de España...Pais esquizofrenico tal vez???...Saludos!!!!
 

A veces las redes sociales no "cuajan" con las celebraciones, ni con quien uno reconoce como homenajeable en un día especial, con retraso pero gracias al perfil de fb de A4 Skyhawk Argentina la vista del panel del "pingo" del recordado H E R O E VGM TOM LUCERO.

Tablero del A-4C C-319, en el se puede apreciar desde el centro y hacia la derecha el equipo VLF Omega (con botonera al estilo "teléfono").

"Y de paso un poco de historia del C-319:
(A4D-2N/A-4C) Nº/construcción 12726, ex USN, alta en 1961 como BuAer 148533, desprogramado y almacenado en el AMARC en julio de 1971, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en 1976 y asignado al 3er Escuadrón de la IV Brigada Aérea, derribado el 25/5/1982 sobre el estrecho de San Carlos. Su piloto, el Teniente "Tom" Lucero, fue rescatado por el HMS Fearless"



¡VIVA LA PATRIA CARAJO!
¡VIVA LA FAA!
bagre

Consultolo: El VLF Omega que equipaba a estos Halcones, fueron adquiridos nuevos del mercado militar o (debido al embargo de armas de Carter&Cia...) se debieron adquirir en el mercado civil y adaptarlos "al uso nostro"???. Siempre me intrigo el hecho de que en el lado derecho del frente del navegador, se ve claramente la palabra ONE ("uno" en castellano, entiendo...) dispuesta verticalmente. Habida cuenta que los aviones comerciales solian llevar 3 de estos navegadores inerciales, se me ocurrió que el aparataje en cuestion, tal vez (digo tal vez...) formase parte de un trio colocado originalmente en algun 707 o en algun Tristar de alguna empresa aerocomercial. Para los "experten" en la materia...Cordial Saludo Don Bagre y VIVAN LA FAA Y LA PATRIA CARAJO...tambien!
 

bagre

2º inspector de sentina
Lo que marca tambien, es la diferencia abismal entre la forma en que se vivio la Guerra de Malvinas desde el Rio Colorado para arriba y la forma en que se vivio desde ahi hasta el confín Austral. Medio pais en Operaciones y la otra mitad mirando el Mundial de España...Pais esquizofrenico tal vez???...Saludos!!!!
Estimado Tordo79
Muchos estabamos arriba del Rio Colorado por "causas de fuerza mayor"
Cordialmente
bagre
 
Estimado Tordo79
Muchos estabamos arriba del Rio Colorado por "causas de fuerza mayor"
Cordialmente
bagre
No Jefe...obvio que no me refiero a Uds. Me refiero a los que en pleno conflicto, por ej, iban a bailar y a divertirse a la vista y ante el estupor de los propios Combatientes que salian desplegados al Sur. Eso lo cuentan muchos de ellos. Cordialmente!!!
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior


Juan José Gomez Centurión. Paso Triana, dos días antes de partir a Malvinas..
El cabestrillo con el pañuelo de tela de paracaídas sostiene el brazo inmovilizado por el dedo meñique fracturado. Ese mismo pañuelo fue el torniquete que le deje al Cabo Fernandez cuando cayo herido en su pierna.
El dedo me quedo muy deforme no solamente por el primer vendaje de Roberto Reyes sino porque me saque el yeso a medida que escuchaba la Orden de Operaciones para la Recuperación de las Islas. Tenia temor que pudiera quedar afuera...
facebook de Gomez Canturión.
 
Nito Ya fueron subidas esas Imagenes Son de Alan Sandler del 49 Field Regiment royal artillery, Fue observador Adelantado en La Batalla por el Monte Tumbledown .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Ezequiel
Nicolas nos contará o le pondrá vida a esta fotografia en la BAM MALVINAS,seguramente de medianos de abril del ´82.La ambulancia es una de las F-250 4X4 adquiridas por la FAA en EEUU como excedente del esfuerzo belico de VIETNAM.Una de ella se expone en el MNA en Moron.
A la izquierda con las manos en la "garibaldina",el Primer Teniente Edmundo "CICLON" PARIS,piloto del BN ISLANDER de la FIGAS,luego fué POA de la ROA MALVINAS,cuando el avion de FIGAS quedó fuera de servicio ,como resultado del BB1 del 01 de mayo

Aqui con el ISLANDER.


http://zona-militar.com/foros/threads/experiencias-de-la-roa-de-faa-en-la-bam-cóndor.25863/page-3#post-1055757
 


Juan José Gomez Centurión. Paso Triana, dos días antes de partir a Malvinas..
El cabestrillo con el pañuelo de tela de paracaídas sostiene el brazo inmovilizado por el dedo meñique fracturado. Ese mismo pañuelo fue el torniquete que le deje al Cabo Fernandez cuando cayo herido en su pierna.
El dedo me quedo muy deforme no solamente por el primer vendaje de Roberto Reyes sino porque me saque el yeso a medida que escuchaba la Orden de Operaciones para la Recuperación de las Islas. Tenia temor que pudiera quedar afuera...
facebook de Gomez Canturión.

"Tenia temor que pudiera quedar afuera...". Esa actitud, se aprende en los Institutos o ya la traes grabada a fuego por tu crianza???."La defensa de la Ciudad no descansa en las piedras de sus murallas, sino en el corazon de sus habitantes"....Saludos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consultolo: El VLF Omega que equipaba a estos Halcones, fueron adquiridos nuevos del mercado militar o (debido al embargo de armas de Carter&Cia...) se debieron adquirir en el mercado civil y adaptarlos "al uso nostro"???. Siempre me intrigo el hecho de que en el lado derecho del frente del navegador, se ve claramente la palabra ONE ("uno" en castellano, entiendo...) dispuesta verticalmente. Habida cuenta que los aviones comerciales solian llevar 3 de estos navegadores inerciales, se me ocurrió que el aparataje en cuestion, tal vez (digo tal vez...) formase parte de un trio colocado originalmente en algun 707 o en algun Tristar de alguna empresa aerocomercial. Para los "experten" en la materia...Cordial Saludo Don Bagre y VIVAN LA FAA Y LA PATRIA CARAJO...tambien!

Estimado Tordo
Respondo a tus inquietudes por ser contemporaneo al Sistema de Navegacion Omega....No del Loran,ya que habia sido desprogramado.
Comienzo contándone que no dice ONE,dice ONS (OMEGA NAVIGATION SYSTEM)...perdón por la correccion.
Como bien vos decís debido al embargo americano los ONS que equipaban los distintos SSDDAA de la FAA,eran de manufactura civil por lo tanto no tenian normas MIL de fabricacion y de uso,eran los ONS LITTON LT-201 de AERO PRODUCTS.
Estos SSDDAA los empleaban
C-130 H,B-707 B/C (dos LTN-201)
FK-27,DHC-6,A4B,A4C (un LTN-201)

Un ejemplo de su empleo,Manual de Uso del LTN-201
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
BIGUA Que tipo de Armamento se logra ver en la segunda Imagen?

Yo llego a distinguir munición de 105 mm para el Oto Melara,3 bombas PG de 130 kg, si no veo mal cajas de minas AT,un Italaza alguna munición del mismo,alguna caja de munición 7,62mm,y si otra vez no veo mal,una cohetera XM-158 de 70mm,como las que utilizaban los A-109A de la AE?
@Willypicapiedra
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Yo veo y reconozco....
De derecha a izquierda
Cajones de cabezas de cohetes FFAR 2,75´´
Bombas PG Mk 4 de 130 kg
Cajones de motores cohetes FFAR 2,75´´
UN (1) OM 105mm (GAA4)
Cajones de municion 105 mm
Contenedores cilindricos de municion de mortero 81 mm y granadas Strim/PDF
Cajones de municion 7,62mm
Una (1) placa base de un mortero 81mm
Valijines de MAG 7,62 mm
Una (1) INSTALAZA con bipode abierto y contenedores cilindricos de municion para el lanzacohetes.
Municion 105 mm
 
Arriba