Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y ya que hablamos del GOE.....Asalto Aéreo Plan ARIES 82:

A partir de las cuatro de la mañana del 2 de abril de 1982, comenzó el embarque del personal y material que daría comienzo a la fase de Asalto Aéreo del Plan ARIES 82. La Operación de Asalto Aéreo a cumplirse en el aeropuerto de Puerto Argentino se llevaría a cabo con aeronaves del tipo Lockheed C-130 (H) Hércules del Esc. I y aviones del tipo Fokker F-28 “Fellowship” del Esc. II ambos Escuadrones con asiento en I Brigada Aérea “El Palomar”.

El despegue del primer avión se realizo a las 05:15 hs. desde la pista de la IX Brigada Aérea con asiento en Comodoro Rivadavia, el avión era un C-130 (H) Hércules matricula TC-68 con el indicativo LITRO 1, transportando 108 pasajeros y material para la Terminal Aérea de Cargas de Malvinas.

A las 6:15 hs despegada de Comodoro Rivadavia el C-130 (H) TC-63 (LITRO 2), trasladando personal del Ejército Argentino.

A las 06:55 despego el Hércules TC-64 (LITRO 3), trasladando 100 efectivos del Ejército Argentino y un vehículo.

Luego el Plan de Asalto siguió ejecutándose con el despliegue de aviones Fokker F-28 “Fellowship” del Esc. II, trasladando personal desde el continente a Malvinas.
Tres aviones C-130 (H) ya se encontraban en vuelo, mientras el LITRO 5, Fokker F-28 TC-53 iniciaba el rodaje en Comodoro Rivadavia para despegar.
Las 517 millas náuticas que separaban a Comodoro Rivadavia de Puerto Argentino, eran cubiertas por los Hércules en 01.50 hs. de vuelo, mientras que a los F-28 les demandaba un tiempo relativamente menor.

Después de permanecer en vuelo de espera, hasta que la pista de Malvinas pudiera ser habilitada, el C-130 (H) TC-68 (LITRO 1) aterrizó en Puerto Argentino a las 08:45 hs.​


Antes del mediodía del 2 de abril, la fase de Asalto Aéreo del Plan ARIES 82 había finalizado con éxito. Considerándose cumplido el asalto aéreo y la recuperación de las Islas, los vuelos siguientes ya no se considerarían de Asalto aéreo, sino vuelos regulares de traslado de tropas y material de todo tipo para las tres Fuerzas Armadas.

En la foto de abajo, aparece el Lockheed C-130 (H) matricula TC-63 (LITRO 2), con parte de su tripulación luciendo el pabellón ingles arriado. Lamentablemente el TC-63, fue derribado por una PAC de Sea Harrier el 1 de junio de 1982, 50 Km. al N de la Isla Bordón mientras realizaba una operación de Exploración y Reconocimiento (EYR), desapareciendo toda su tripulación.




La tripulación del C-130 luce un gorro rojo, usado por aquellos años por los integrantes del Escuadrón I C-130 Hércules de la I Brigada Aérea. Dicho gorro nunca fue autorizado por el Reglamento de Uniformes y solo era utilizado dentro del avión. En la imagen de abajo aparece el bordado, que llevaba el frente del gorro:




“A veces te harás cargo, que mirando a la tierra, haya muchos hombres que se sientan ateos…pero es inconcebible pensar que de Dios renieguen, todos aquellos que vuelan por tus cielos...”

Fuente: Sr.Marcelo Damián Castañeda
 
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rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo veo y reconozco....
De derecha a izquierda
Cajones de cabezas de cohetes FFAR 2,75´´
Bombas PG Mk 4 de 130 kg
Cajones de motores cohetes FFAR 2,75´´
UN (1) OM 105mm (GAA4)
Cajones de municion 105 mm
Contenedores cilindricos de municion de mortero 81 mm y granadas Strim/PDF
Cajones de municion 7,62mm
Una (1) placa base de un mortero 81mm
Valijines de MAG 7,62 mm
Una (1) INSTALAZA con bipode abierto y contenedores cilindricos de municion para el lanzacohetes.
Municion 105 mm

Se pasó señor, que ojo... Como civil quedo boquiabierto....
Abrazos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Municion 12,7 mm.Se observan municiones FM en cajones normalizados FM,y tambien municion en cajones con contenedores internos fabricados en chapas de cinc.En ambos casos las municiones estan estibadas en recipientes individuales de cartòn.
En un cajon se lee:MUNITIONS DE SURET (municiones seguras) y abajo hay unas incripciones algo ilegibles:SS BOISE CHILE ....???????:eek:
 
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MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No seria rara esa inscripcion, el "Boise" termino siendo el "9 de Julio", que le hayan puesto "CHILE" en el pais de origen......puede suceder, en 1987 en un galpon de deposito de un taller habia cajones que no se habrieron vaya a saber por cuanto tiempo, adentro habia material de Control de Averias, el taller no correspondia a eso, pero estaba estampado U.S.S "SAVANNAH"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No seria rara esa inscripcion, el "Boise" termino siendo el "9 de Julio", que le hayan puesto "CHILE" en el pais de origen......puede suceder, en 1987 en un galpon de deposito de un taller habia cajones que no se habrieron vaya a saber por cuanto tiempo, adentro habia material de Control de Averias, el taller no correspondia a eso, pero estaba estampado U.S.S "SAVANNAH"

Estimado MWAA
Recien comprobé que el USS BOISE ( CL-47)fue vendido a la ARA el 1 de enero de 1951 y fué luego el ARA 9 DE JULIO,hermano del ARA GENERAL BELGRANO.
Este tipo de "envoltorio enlatado" era comun en la municion de la USS NAVY.
Entonces....esta municion estimo con este dato,correspondería a las AMET 12,7 del BIM 5.
Saludos
 
Que zona de Malvinas sera la de la foto ?.Habia 12.7 de IM en Longdon con RI 7,otras en Aeropuerto con RI 25 y el resto con el BIM5.Habria que ver en que lugar fue tomada la foto.
Saludos.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimado MWAA
Recien comprobé que el USS BOISE ( CL-47)fue vendido a la ARA el 1 de enero de 1951 y fué luego el ARA 9 DE JULIO,hermano del ARA GENERAL BELGRANO.
Este tipo de "envoltorio enlatado" era comun en la municion de la USS NAVY.
Entonces....esta municion estimo con este dato,correspondería a las AMET 12,7 del BIM 5.
Saludos
En Polvorines, dependiente del Arsenal Naval, la municion segun su tipo iba aun correspondiente sector (nada nuevo), obviamente 12,7 era empleada tanto por la IM como las unidades de superficie, al ser compatibles no importaba el envoltorio, se proveia indiscriminadamente, lo que si como durara tanto uno encima de madera, supe publicar hace tiempo una caja con inscripciones que mostraban haber sido destinadas originalmente a la L.A.R (Libia Arab Republic), de mortero de 81, hoy no se donde tengo esa imagen
 
Estimado MWAA
Recien comprobé que el USS BOISE ( CL-47)fue vendido a la ARA el 1 de enero de 1951 y fué luego el ARA 9 DE JULIO,hermano del ARA GENERAL BELGRANO.
Este tipo de "envoltorio enlatado" era comun en la municion de la USS NAVY.
Entonces....esta municion estimo con este dato,correspondería a las AMET 12,7 del BIM 5.
Saludos
La inscripcion "Chile" podria corresponder al hecho de que en esa epoca USA vendio 2 Cruceros ligeros clase Brooklyn a cada pais. Tal vez el USS Boise iba originalmente a Chile o para los americanos poner Argentina o Chile como destinatario final de un cajon de municiones era totalmente irrelevante. Cordial Saludo!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
La inscripcion "Chile" podria corresponder al hecho de que en esa epoca USA vendio 2 Cruceros ligeros clase Brooklyn a cada pais. Tal vez el USS Boise iba originalmente a Chile o para los americanos poner Argentina o Chile como destinatario final de un cajon de municiones era totalmente irrelevante. Cordial Saludo!!!
Antiguamente estimado TORDO79
Cuando en el pentagono todos eran WASP, era mas o menos igual Río que Santiago, todo era parte del Gran Buenos Aires de los campos patagonicos llenos de submarinos nazis;)
Luego durante la GF, empezaron a incorporar mucho personal de origen hispano, y ahi por mas que les duela reconocerlo, por mas poltoliqueño que fueran sabian que ni habia nazis, ni Santiago era Lima;)
Su patio trasero comenzo a cobrar importancia y ellos apoyaron a mucho fascineroso que asalto el poder (no me extendere mas sobre el particular) y por ende cia mediante se corrigieron muchos de estos errores.
Cordialmente
bagre
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado MWAA
Recien comprobé que el USS BOISE ( CL-47)fue vendido a la ARA el 1 de enero de 1951 y fué luego el ARA 9 DE JULIO,hermano del ARA GENERAL BELGRANO.
Este tipo de "envoltorio enlatado" era comun en la municion de la USS NAVY.
Entonces....esta municion estimo con este dato,correspondería a las AMET 12,7 del BIM 5.
Saludos

Que zona de Malvinas sera la de la foto ?.Habia 12.7 de IM en Longdon con RI 7,otras en Aeropuerto con RI 25 y el resto con el BIM5.Habria que ver en que lugar fue tomada la foto.
Saludos.

Artilleros de la FAA tambien tenian 12,7 en el Aeropuerto.
Las secciones de ametralladoras Browning M-2 Cal 12,7mm que desplegó la Armada en Malvinas fueron conformadas con personal de la Base Baterías y la Base Puerto Belgrano, y con material disponible en el Arsenal Naval de Puerto Belgrano. Tal vez por eso los cajones con munición de depósito vieja (pero útil).
Las dotaciones de las armas estaban constituídas por personal de IM, y algunos de marinería.

Anécdota: Hace unos quince años conocí un suboficial naval retirado, que era veterano de guerra. El hombre era "barquero", y me comentaba que había estado en Monte Longdon. No me cerraba para nada. Entonces me contó la historia completa. Reunieron a personal disponible, lo equiparon y conformaron los servicios de las ametralladoras, que estaban depositadas en el Arsenal. El hombre citado estaba destinado en el arsenal. Le preguntaron "-sabe usar la ametralladora calibre 12,7mm?", "-si claro! soy marino, como no saberlo?" (para qué abrí la boca?- me dijo). Le dieron ropa de abrigo, equipo de campaña, pistola y muchos puchos. Cuando quiso darse cuenta estaba instalando el afuste de la ametralladora en medio de una piedras filosas (el monte...)
 
Antiguamente estimado TORDO79
Cuando en el pentagono todos eran WASP, era mas o menos igual Río que Santiago, todo era parte del Gran Buenos Aires de los campos patagonicos llenos de submarinos nazis;)
Luego durante la GF, empezaron a incorporar mucho personal de origen hispano, y ahi por mas que les duela reconocerlo, por mas poltoliqueño que fueran sabian que ni habia nazis, ni Santiago era Lima;)
Su patio trasero comenzo a cobrar importancia y ellos apoyaron a mucho fascineroso que asalto el poder (no me extendere mas sobre el particular) y por ende cia mediante se corrigieron muchos de estos errores.
Cordialmente
bagre

Por eso puse "irrelevante".....Cordialmente tambien!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fotos obtenidas del Facebook del Señor Carlos Guillermo Canosa. Sí no fueran de su propiedad, créditos a quien corresponda.

Vistas de las aproximaciones de los Boeing B737-200ADV de Aerolineas Argentinas en Abril de 1982. En algunas se puede apreciar que venían en una aproximación "razante" para cortar en los números.
La longitud de pista disponible es casi la mitad del Aeroparque Jorge Newberry.

http://[url=http://postimg.org/image/5mfavre07/][img]http://s15.postimg.org/5mfavre07/11220791_517244408441965_3271706522044427794_n.jpg[/url] [/IMG]



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Fotos obtenidas del Facebook del Señor Carlos Guillermo Canosa. Sí no fueran de su propiedad, créditos a quien corresponda.

Vistas de las aproximaciones de los Boeing B737-200ADV de Aerolineas Argentinas en Abril de 1982. En algunas se puede apreciar que venían en una aproximación "razante" para cortar en los números.
La longitud de pista disponible es casi la mitad del Aeroparque Jorge Newberry.

http://[url=http://postimg.org/image/5mfavre07/][img]http://s15.postimg.org/5mfavre07/11220791_517244408441965_3271706522044427794_n.jpg[/url]
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Consulto: Entonces con los B707 que procedimientos seguian al aterrizar y al decolar en esa pista tan breve???. Saludos!!!!
 
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