Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >


Por el uniforme,armamento ,son SBS que se dirigen al Sea King Mk 4,observen el hacha del ultimo hombre.

con ése hacha, ése hombre intentaba ajustar un tornillo del techo dentro del SK para intentar subsanar una pérdida de hidráulico dentro del helo, en viaje desde los despojos del NARWAL al invincible (Lucio Bussetti)
 

El de la izquierda es el RFA Fort Austin y el de la derecha es su gemelo el RFA Fort Grange. Los clase Fort tenían 185 mts de longitud y un desplazamiento de 23.000 tn. aprox. Un portaviones como el Invincible tenía 194 mts y 20.000 tn respectivamente. No es extraño encontrarlos navegando cerca del mismo durante el conflicto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿El Wessex será el del Antrim o el del Glamorgan?

Ninguno de los dos querido amigo.

Son bestias similares, pero con funciones distintas. "Humprey" y el del Glamorgan eran HAS.3, o sea Wessex antisubmarinos, conocidos como "Pinglies" con su clásico color Oxford Blue, la joroba dorsal y las protecciones necesarias para su uso naval.

El de la foto es un HU.5, versión utilitaria y de asalto, sin equipos navales o antisubmarinos y pintados para su ambiente terrestre natural, en verde oliva por lo que eran apodados "Junglies".

Este particularmente correspondía al "B Flight" del escuadrón 848. Es el XS 489 que estuvo permanentemente embarcado en el Olna.

Las otras fotos muestran un detalle interesante y son las prácticas para el uso de los AS.12 desde un Wessex, que culminaría con el ataque a la Estación de Policía de P. Argentino.

Saludos!
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Facebook Gabriel Fioni

COATLANSUR informó a las 19:46 hs. que se aceptaba la colaboración de la Armada Chilena para el rescate de náufragos del "BELGRANO", enviando a la zona al Buque Antártico ARCH "PILOTO PARDO".
Finalizada la transferencia de cadáveres desde "PILOTO PARDO", se diò libertad a éste. Cursado agradecimiento en nombre ARMADA ARGENTINA a "PILOTO PARDO". por su colaboraciòn en el rescate.



CRUBE- el rescate



DE REGRESO A CASA...EL ARA BOUCHARD Y EL AVISO GURRUCHAGA CON EL PUERTO DE USHUAIA A LA VISTA



INICIO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RESCATE CON EL ZODIAK DEL BOUCHARD, LA FOTOGRAFIA REGISTRA EL ACCIONAR DE LOS TRIPULANTES PARA LLEGAR A LAS BALSAS DISPERSAS EN EL MAR



DRAMATICA FOTOGRAFIA DEL INSTANTE EN QUE SE DIVISA UNA BALSA CON SOBREVIVIENTES DEL CRUCERO TOMADA DESDE EL ARA BOUCHARD



UNA IMAGEN REVELADORA DE LOS MOMENTOS POSTERIORES AL RESCATE DE LOS NAUFRAGOS DEL BELGRANO, TRIPULANTES DEL BOUCHARD DESCANSAN EN LOS PASILLOS PARA CEDER COMODIDAD Y MEJOR ATENCION A SUS CAMARADAS DEL C4, EN LA FOTO AL CENTRO EL MARINERO C/62 Luis Ricardo Giorgi
 

Rena

Colaborador
Ninguno de los dos querido amigo.

Son bestias similares, pero con funciones distintas. "Humprey" y el del Glamorgan eran HAS.3, o sea Wessex antisubmarinos, conocidos como "Pinglies" con su clásico color Oxford Blue, la joroba dorsal y las protecciones necesarias para su uso naval.

El de la foto es un HU.5, versión utilitaria y de asalto, sin equipos navales o antisubmarinos y pintados para su ambiente terrestre natural, en verde oliva por lo que eran apodados "Junglies".

Este particularmente correspondía al "B Flight" del escuadrón 848. Es el XS 489 que estuvo permanentemente embarcado en el Olna.

Las otras fotos muestran un detalle interesante y son las prácticas para el uso de los AS.12 desde un Wessex, que culminaría con el ataque a la Estación de Policía de P. Argentino.

Saludos!
El que sabe... sabe!
Por lo menos le acerté al modelo del helicóptero :p
Abrazo Pata!
 
Del facebook de Gabriel Fioni

CAMINO A SU DESCANSO FINAL EN BORBON DESCIENDEN CON HONORES LLEVADOS A PULSO POR LOS SOLDADOS BRITANICOS



SEPULTURA CON HONORES EN BORBON DE LOS TRIPULANTES DEL LEAR T-24, AVION DERRIBADO EL 07 DE JUNIO DE 1982. COPIAS ORIGINALES, ARCHIVO CARLOS DOGLIOLI



CEREMONIA DE COLOCACION SOBRE LAS TUMBAS PARA DAR COMIENZO A LA SEPULTURA DE LOS VALIENTES AVIADORES ARGENTINOS



FORMACION MILITAR CON HONORES AL SOLDADO CAIDO POR PARTE DE LA GUARNICION BRITANICA EN MALVINAS



RESPONSO FINAL DEL SACERDOTE EN ISLA BORBON PREVIO A LA SEPULTURA DE LOS DOS TRIPULANTES DEL LEAR T-24 CON HONORES MILITARES




HOMENAJE a las Tripulaciones del Escuadrón Lear protagonistas en misiones de "DIVERSION" y "GUIADO" hacia la flota británica.
Vicecomodoro Roman -Jefe de Escuadrón en reemplazo del Vicecomodoro Rodolfo de la Colina-, Capitán Velazco y Suboficial Auxiliar Cuscueta, detrás, el malogrado Lear Jet Matricula T-21. HONOR Y GLORIA!!
En algún momento con YKHAWK, les dedicamos estos versos:

YKHAWK:
merecen ser recordados
como héroes de éstos lares
los pilotos militares
que volando jets privados
solían ser enviados
a "misiones de diversión"
lo que sirva a la ocasión:
guía, señuelo, observador...
ESCUADRÓN FENIX, les rindo honor
gratitud y admiración

Patacón
De la cima De la Colina,
un Comodoro saluda
y hace que mi mente acuda
a otro héroe de Malvinas.
Caído de mi Argentina
el de más alto rango, ha sido.
De la "Exeter", un estampido
a su Lear Jet, fue a dar
un misil Sea Dart
sin poder volver al nido.


Pocas cosas se dijeron
y no podían eyectarse;
dice Rodolfo Manuel, sin quejarse:
-"¡No hay nada que hacer, nos dieron!"-
Por ese impacto, perdieron
altura, en tirabuzón
sosteniendo la razón
de observar o ser señuelos
victoriosos en sus vuelos
allá están en la Borbón.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Personal del Grupo VYCA,RADAR TPS-43
Tocándose el rostro,el Mayor Miguel Angel SILVA,Jefe del Escuadron VYCA,estan ubicados dentro del Sitio del Radar,los tambores de 200 litros rellenos con turba determinaban su perimetro,el resto son Suboficiales y Soldados,se observa el escudo del VYCA en el buzo de mantenimiento.




Todos miembros del Escuadron VYCA de la FAA, en Puerto Argentino.LLamada LA ARMADA BRANCALEONE.
 
Arriba