FEDE
Me parece que este Soldado es el que aparece en una de las fotografias íconos de Malvinas,recuerdo que mira hacia la camara con un gesto muy seguro,va con su querida MAG a la cual le pegó una estampita de la Virgen de Lujan en la culata...va fumando muy seguro de su tarea.
Esa fotografia apareció en ZM en sus primeros años y en particular me gusta mucho por el valor que encierra.
habria que buscar bastante atras, la mayoria fueron identificados, perdi donde lo tenia, no podria asegurarlo pero podria ser Laganos, si mal no recuerdo, el que esta adelante con las manos en los bolsillos es el CC62 Monzon, son del BIM 5
Seguramente esta foto ya es muy conocida, se le podrá poner nombre al soldado que tiene la MAG ?
Estimado Alejandro AmendolaraLa decisión fue tomada por unanimidad en el seno de la Junta Militar.
Entiendo que fue en 1976 que la FAA dijo que no, y Massera debió volverse a su oficina con el plan Malvinas debajo del brazo.
Saludos,
Alejandro
Gracias Bagre por el comentario!Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
La verdad me sorprende la falta de preparación de los Oficiales Superiores de las FFAA de ese momento que hasta dirigían al país. En 1976 no había IAI Dagger, A-4C, Mirage IIIEA de la segunda tanda con Magic, Súper Etendard/EXOCET, creo si mal no recuerdo que no había tampoco KC-130H...no había Neptune SP2H ni tampoco Tracker de la versión F....no había Aermacchi 339...tampoco Chinnok.Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
habria que buscar bastante atras, la mayoria fueron identificados, perdi donde lo tenia, no podria asegurarlo pero podria ser Laganos, si mal no recuerdo, el que esta adelante con las manos en los bolsillos es el CC62 Monzon, son del BIM 5
Y si contamos todo lo que ellos aún tenían por entonces... HMS Ark Royal (el viejo); HMS Bulwark; etc.La verdad me sorprende la falta de preparación de los Oficiales Superiores de las FFAA de ese momento que hasta dirigían al país. En 1976 no había IAI Dagger, A-4C, Mirage IIIEA de la segunda tanda con Magic, Súper Etendard/EXOCET, creo si mal no recuerdo que no había tampoco KC-130H...no había Neptune SP2H ni tampoco Tracker de la versión F....no había Aermacchi 339...tampoco Chinnok.
No había ARA Hércules ni Santísima Trinidad...
No había curso de Comandos...
Hubiese estado bueno que fuéramos a la guerra en ese momento solo para liberarnos de la Dictadura 5 años antes...
BagreEstimado Alejandro Amendolara
Cordiales saludos
bagre
Seguramente esta foto ya es muy conocida, se le podrá poner nombre al soldado que tiene la MAG ?
Estimado VGM BIGUA82, VGM y foristasBagre
Me podrías indicar los post de referencia sobre este tema,ya que no conocía esta decision y es para mi una novedad,es más creo que nunca oí hablar sobre este asunto,no digo que no haya existido,es para mi una absoluta novedad,como que tampoco leí nada al respecto en la DEH,como así tampoco se fué transmitiendo en forma oral de generacion en generacion de tripulantes de C-130.
Por ello resumiendo es una novedad para mi.En 1977 aun no habia ingresado a la EAM,por si acaso a alguien le interesa.
El Harrier XZ289 perteneciente a la RAF que operaba desde San Carlos tiene fotos muy conocidas de su accidente cuanto impacta contra parte del Sistema Rapier, encontré estas fotos de un Veterano Británico mostrando el evento desde otros ángulos
En la primera foto del posteo 24943 el segundo desde la izquierda es el general Américo Daher (no Jofre) y detrás de él , el brigadier Castellanos.
Ese buque de la RF será uno de los diezmados el 08jun???. Saludos!!
Para el amigo forista Pago Porá el Elk durante su alistamiento final en la isla de Ascencion para seguir rumbo al Sur... Por detrás, buque de la Royal Fleet.