Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
FEDE
Me parece que este Soldado es el que aparece en una de las fotografias íconos de Malvinas,recuerdo que mira hacia la camara con un gesto muy seguro,va con su querida MAG a la cual le pegó una estampita de la Virgen de Lujan en la culata...va fumando muy seguro de su tarea.
Esa fotografia apareció en ZM en sus primeros años y en particular me gusta mucho por el valor que encierra.

Biguá el soldado en el Apòstadero Naval que tiene la MAG es un IM y el de la foto que puso Pie es del EA, no son la misma persona si se refieren a eso.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Seguramente esta foto ya es muy conocida, se le podrá poner nombre al soldado que tiene la MAG ?
habria que buscar bastante atras, la mayoria fueron identificados, perdi donde lo tenia, no podria asegurarlo pero podria ser Laganos, si mal no recuerdo, el que esta adelante con las manos en los bolsillos es el CC62 Monzon, son del BIM 5
 

bagre

2º inspector de sentina
La decisión fue tomada por unanimidad en el seno de la Junta Militar.

Entiendo que fue en 1976 que la FAA dijo que no, y Massera debió volverse a su oficina con el plan Malvinas debajo del brazo.

Saludos,

Alejandro
Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
 
Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
Gracias Bagre por el comentario!

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
La verdad me sorprende la falta de preparación de los Oficiales Superiores de las FFAA de ese momento que hasta dirigían al país. En 1976 no había IAI Dagger, A-4C, Mirage IIIEA de la segunda tanda con Magic, Súper Etendard/EXOCET, creo si mal no recuerdo que no había tampoco KC-130H...no había Neptune SP2H ni tampoco Tracker de la versión F....no había Aermacchi 339...tampoco Chinnok.
No había ARA Hércules ni Santísima Trinidad...
No había curso de Comandos...
Hubiese estado bueno que fuéramos a la guerra en ese momento solo para liberarnos de la Dictadura 5 años antes...
 
habria que buscar bastante atras, la mayoria fueron identificados, perdi donde lo tenia, no podria asegurarlo pero podria ser Laganos, si mal no recuerdo, el que esta adelante con las manos en los bolsillos es el CC62 Monzon, son del BIM 5

Gracias por el ato MWAA !
 
La verdad me sorprende la falta de preparación de los Oficiales Superiores de las FFAA de ese momento que hasta dirigían al país. En 1976 no había IAI Dagger, A-4C, Mirage IIIEA de la segunda tanda con Magic, Súper Etendard/EXOCET, creo si mal no recuerdo que no había tampoco KC-130H...no había Neptune SP2H ni tampoco Tracker de la versión F....no había Aermacchi 339...tampoco Chinnok.
No había ARA Hércules ni Santísima Trinidad...
No había curso de Comandos...
Hubiese estado bueno que fuéramos a la guerra en ese momento solo para liberarnos de la Dictadura 5 años antes...
Y si contamos todo lo que ellos aún tenían por entonces... HMS Ark Royal (el viejo); HMS Bulwark; etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Alejandro Amendolara
En 1977, estuvimos a punto de embarcar en un Hercules de la FAA hacia el sur para recuperar junto con la IMARA y demas FFAA nuestras MALVINAS, hay suficiente información en el foro...lo traigo siempre al presente, porque me toco escucharlo de mi Je de subunidad, en una formación reservada a nuestra Ca.
Cordiales saludos
bagre
Bagre
Me podrías indicar los post de referencia sobre este tema,ya que no conocía esta decision y es para mi una novedad,es más creo que nunca oí hablar sobre este asunto,no digo que no haya existido,es para mi una absoluta novedad,como que tampoco leí nada al respecto en la DEH,como así tampoco se fué transmitiendo en forma oral de generacion en generacion de tripulantes de C-130.
Por ello resumiendo es una novedad para mi.En 1977 aun no habia ingresado a la EAM,por si acaso a alguien le interesa.
 

bagre

2º inspector de sentina
Bagre
Me podrías indicar los post de referencia sobre este tema,ya que no conocía esta decision y es para mi una novedad,es más creo que nunca oí hablar sobre este asunto,no digo que no haya existido,es para mi una absoluta novedad,como que tampoco leí nada al respecto en la DEH,como así tampoco se fué transmitiendo en forma oral de generacion en generacion de tripulantes de C-130.
Por ello resumiendo es una novedad para mi.En 1977 aun no habia ingresado a la EAM,por si acaso a alguien le interesa.
Estimado VGM BIGUA82, VGM y foristas
La mas reciente infirmacion al respecto:
http://zona-militar.com/foros/threads/operación-journeyman-noviembre-1977-y-despliegue-del-rn-al-atlántico-sur.30355/
La mas antigua:
http://zona-militar.com/foros/threads/operación-journeyman-noviembre-1977-y-despliegue-del-rn-al-atlántico-sur.30355/g
Una informacion mas precisa sobre los sucesos de 1976:
http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/3961-malvinas-noticias-6.html#post124487
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
El Harrier XZ289 perteneciente a la RAF que operaba desde San Carlos tiene fotos muy conocidas de su accidente cuanto impacta contra parte del Sistema Rapier, encontré estas fotos de un Veterano Británico mostrando el evento desde otros ángulos











Greetings Friends.

I apologise for my lack of Spanish the following translation is by Google.

The aircraft in these photos is actually, Harrier GR3 XZ989/07 Of 1(F) Squadron RAF.

The aircraft suffered an engine failure during its final approach to the F.O.B. (Forward Operating Base) North-West of Port San Carlos settlement on 08 June 1982 and not as a result of being hit by parts of a Rapier system. The pilot, Wing Commander Peter Squire was unhurt in the subsequent crash landing. These photos were taken in situ immediately afterwards. XZ989 was later moved to Puerto Argentino where it remained until airlifted to Assension Island on 20 november1982 by the RAF Hercules of the LTW (Lyneham Transport Wing) for onward conveyance to the UK by Heavylift Belfast of 815 squadron RAF.


Saludos amigos.

Me disculpo por mi falta de español es la siguiente traducción de Google.

El avión en estas fotos es en realidad, Harrier GR3 XZ989 / 07 de 1 (F) Escuadrón de la RAF.

El avión sufrió un fallo de motor durante su aproximación final a la fob (Base de Operaciones de Avanzada) del noroeste de Port asentamiento San Carlos martes, 08 de junio de 1982 y no como resultado de haber sido golpeado por partes de un sistema Rapier. El piloto, el comandante de ala Peter Squire resultó ileso en el posterior aterrizaje forzoso. Estas fotos fueron tomadas in situ inmediatamente después. XZ989 Más tarde se trasladó a Puerto Argentino, donde permaneció hasta trasladado en helicóptero a la isla el 20 de Assension november1982 por la RAF Hércules de la LTW (Lyneham Transporte Ala) para su posterior transporte al Reino Unido por Heavylift Belfast de 815 Escuadrón de la RAF.

Beerchug
 


Para el amigo forista Pago Porá el Elk durante su alistamiento final en la isla de Ascencion para seguir rumbo al Sur... Por detrás, buque de la Royal Fleet.
 

PagoPorà

Colaborador
Creo que se postearon fotos con el impacto de la trompa del Harrier XZ 989 contra una proteccion del Rapier...

Gracias Manteca,,,sabes si el Buque atrás del ELK es el HMS Fearless o el HMS Intrepid,,hay buena actividad de los LCU pero a mi nunca me terminó de cerrar el patrón de los Camo que usaron ya que el Foxtrot 4 Hundido el 8 de Junio perteneciente al HMS Fearless aparece sin pintura en Ascención pero en San Carlos los LCU ya presentaban Camo con franjas claras, creo que los del HMS Intrepid ya llegaron con un camo básico y unas manchas negras pero no se esmeraron como la gente del Fearless





Conocida Foto del LCU F4 en Ascension todavía sin camuflaje





El Mismo LCU F4 en San Carlos durante el desembarco ya con su camuflaje definitivo y predominancia de colores claros


Tambien en San Carlos pero un LCU del HMS Intrepid con un camo oscuro al parecer a dos colores, en Ascensión ya tenían este Camo y se notan perfectamente en la foto posteada con el ELK en primer plano
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


En el Aeropuerto de Puerto Argentino,ya bautizado como BAM MALVINAS,pronto a embarcar en un Hercules de la FAA,bajo la custodia de un miembro del GOE.Atras un camion y motoniveladora usada para bloquear la pista e impedir el aterrizaje del LITRO 1 (TC-68).
 
Última edición:
Arriba