Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

¿tenemos el histórico climático de 1982? -20º absoluta (sin sensación térmica) me parece exagerado, de ser así hubiese habido casos de muerte dulce por doquier en nuestras filas, máxime su dieta hipocalórica a nula y vestuario no apto para ese tipo de clima.
Hablo de -10/-20 °C de sensacion termica.De cualquier maneras,en Monte Kent habia lugares que a los ingleses en los primeros dias de Junio les marcaba -12 °C en sus termometros mas fuerte viento.
Ni habia empezado el invierno todavia.

Esta foto debe ser la segunda semana de Junio en Adelante,se ve una fina capa de Hielo sobre el asfalto.
 
Hablo de -10/-20 °C de sensacion termica.De cualquier maneras,en Monte Kent habia lugares que a los ingleses en los primeros dias de Junio les marcaba -12 °C en sus termometros mas fuerte viento.
Ni habia empezado el invierno todavia.

Esta foto debe ser la segunda semana de Junio en Adelante,se ve una fina capa de Hielo sobre el asfalto.
PD:Justo postearon la fecha.Segunda semana de Junio.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay que preguntarle a los muchachos que están en
Y quiero aclarar que el clima hoy no es el mismo que allá por los 80, disculpen por apartarme del tema puntual.-
-:(-.... Que nostalgia me trajo ese video... Se me cayó un lagrimón...
Recuerdo cuando estaba en construcción el nuevo edificio de la Jefatura que sale en el video (año 2000), luego de que el original de madera fuera consumido por un incendio en 1998. Mis soldados pintaron a mano los tres carteles con el Escudo Nacional, el escudo de Unidad, y la marca de la Estancia Rospentek (RK).
Aún la Plaza de Armas era de ripio y brea. Y las calles de ripio. Hoy día están asfaltadas.
 

FerTrucco

Colaborador
Finalizada esta ceremonia los restos son trasladados a un cementerio en Villa Carlos Paz, donde fueron sepultados, según lo declarado en La Voz del Interior, lugar que el propio Casado había elegido para ser sepultado en caso de morir en la guerra.

Sin ánimos de entrar en polémicas ni en temas irrespetuosos, me suena raro que un piloto de combate que va a la guerra deje como deseo que sus restos descansen en un lugar determinado, fuera del propio campo de batalla o lugar donde cayó el avión.
 

Tarkus40

Colaborador
Sin ánimos de entrar en polémicas ni en temas irrespetuosos, me suena raro que un piloto de combate que va a la guerra deje como deseo que sus restos descansen en un lugar determinado, fuera del propio campo de batalla o lugar donde cayó el avión.
Me parece que lo raro es que quiera que lo entierren en el campo de combate. No me imgino a muchos pilotos norteamericanos deseando que los entierren en Corea, en Vietnam o Iraq en caso de caer en combate, Ni alemanes que los entierren en Inglaterra o Francia....
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sin ánimos de entrar en polémicas ni en temas irrespetuosos, me suena raro que un piloto de combate que va a la guerra deje como deseo que sus restos descansen en un lugar determinado, fuera del propio campo de batalla o lugar donde cayó el avión.
Estimado Fernando
Antes de desplegar a las BBAAMM de la FAS o a Malvinas,todos los cuadros de la FAA,completamos el Sobre para el Albacea.
En este sobre se guardan los datos de aquellas personas o familiares que debian ser notificadas antes de dar a conocer la caida en combate,de igual forma se describian particularidades peronales,como ser,lugar de sepultura,rendicion de honores,si queria el causante la cremacion o las ofendas florales entre otros items que se debe llenar.
Es un acto muy íntimo que contrasta con el apuro por completar el equipamiento para despliegue o bien repasar la ruta de vuelo hasta el destino.
Se hace antes de entrar en combate,particularmente llené mi sobre para albacea en Comodoro Rivadavia,luego de haberme asignado al Componente Aereo Malvinas,mientras llenaba mi sobre me confeccionaban las chapas de identificacion.
En la vida de paz...todos los Cuadros de la FAA completan su sobre de albacea al llegar a su nuevo destino si ha cambiado alguna de sus solicitudes personales,ya que ese sobre "viaja" con el cuadro de destino en destino,lo mismo que su legajo sanitario.
Entonces,para responderte...el Capitan Fernando CASADO o bien en Paraná o en Trelew confeccionó , rectificó o ratificó sus deseos de descanso final en Villa Carlos Paz.
En 1982,al producirse la baja,el Jefe de Escuadron procedía a abrir el sobre y comunicar al Depto Personal de la Brigada para que secumplan sus deseos personales.
 

FerTrucco

Colaborador
Muy claro, Biguá, como siempre. Entiendo la metodología, pero a la luz de los hechos (o sea, hablando post 14/06/1982, con lo cual hablo con el diario del lunes) me suena raro que un piloto haya podido prever eso. Salvo contadas excepciones, todos los aviadores cayeron en zona de combate, y de muy pocos se pudo recuperar algún resto.

Me parece que lo raro es que quiera que lo entierren en el campo de combate. No me imgino a muchos pilotos norteamericanos deseando que los entierren en Corea, en Vietnam o Iraq en caso de caer en combate, Ni alemanes que los entierren en Inglaterra o Francia....
Slds

Todos esos casos que mencionás no son territorio propio de los pilotos. Fueron causas políticas por las que tuvieron que combatir (más o menos justas o discutibles). En el caso de Malvinas, no deja de ser su propio país.
 
-:(-.... Que nostalgia me trajo ese video... Se me cayó un lagrimón...
Recuerdo cuando estaba en construcción el nuevo edificio de la Jefatura que sale en el video (año 2000), luego de que el original de madera fuera consumido por un incendio en 1998. Mis soldados pintaron a mano los tres carteles con el Escudo Nacional, el escudo de Unidad, y la marca de la Estancia Rospentek (RK).
Aún la Plaza de Armas era de ripio y brea. Y las calles de ripio. Hoy día están asfaltadas.

Ocurre que la mayoría ignora la existencia de Rospentek, cuanto patiamos junto al cuerpo de geologos en busca de agua cuando no existía nada de nada por los 70 thumbb
 
Me parece que lo raro es que quiera que lo entierren en el campo de combate. No me imgino a muchos pilotos norteamericanos deseando que los entierren en Corea, en Vietnam o Iraq en caso de caer en combate, Ni alemanes que los entierren en Inglaterra o Francia....
Slds
En este caso en particular seria Argentinos que los entierren en Argentina(Islas Malvinas).sin animos de ofender , No me parece valido tu razonamiento .
saludos
 

Tarkus40

Colaborador
En este caso en particular seria Argentinos que los entierren en Argentina(Islas Malvinas).sin animos de ofender , No me parece valido tu razonamiento .
saludos
Ese concepto ya lo habia considerdo cuando respondi. El concepto de Fertrucco fue general hacia pilotos de combate.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que lo raro es que quiera que lo entierren en el campo de combate. No me imgino a muchos pilotos norteamericanos deseando que los entierren en Corea, en Vietnam o Iraq en caso de caer en combate, Ni alemanes que los entierren en Inglaterra o Francia....
Slds

Tenes razón, pero todos esos lugares no son suelo patrio de esos combatientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Facebook de Gabriel Fioni

Día 02 de abril de 1982, el Sea Lynx 3-H-142 despega rumbo a Puerto Argentino llevando al medico de la Hercules, Dr. Jorge Rosas, para atender al malherido Capitán Giachino, desde allí trasladara a Garcia Quiroga al Irizar para finalmente salvarle la vida.
FOTOGRAFIA Tripulantes ARA Hercules, colección Juan Cruz Imbracuglio, nadador de rescate del barco.

 
Arriba