Alferez Leonardo CARMONA,compañero de Promocion del BAM BAM Barrionuevo (P45 de la EAM),casi siempre formó parte como numeral de la escuadrilla del Capitan Pablo CARBALLO.Excelente toma, me sirve para tener una idea del teatro de la zona Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Consulta, ¿más o menos qué distancia hay entre los tres puntos señalados?
Además, sobre la base de esa foto, ¿en qué zona se dieron los combates que terminaron con la caída de esa plaza?
Ubico a Carballo, Rinke, Cachón y Barrionuevo (además de Zini). ¿Quién es el restante?
Te recomiendo que leas algunos post del tema Experiencia de la ROA de la BAM CONDOR,ahí tenes muchos detalles que tendran respuesta a tus interrogantes.Excelente toma, me sirve para tener una idea del teatro de la zona Darwin - Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). Consulta, ¿más o menos qué distancia hay entre los tres puntos señalados?
Además, sobre la base de esa foto, ¿en qué zona se dieron los combates que terminaron con la caída de esa plaza?
Ubico a Carballo, Rinke, Cachón y Barrionuevo (además de Zini). ¿Quién es el restante?
Bayonetas de MAUSER Mod Argentino 1909,calibre 7,65 mm.
A contraluz, alcanzo a distinguir dos A-4Q Skyhawk, un SP-2H Neptune y dos SA.319 Alouette. No llego a identificar la trompa que aparece a la derecha, pero sería de un L188 Electra o un F-28 Fellowship.
Base Aeronaval Rio Grande-Mayo 1982
Creo que la pintura mencionada es de Pablo Argañaraz.
Fecha: 27 de Mayo de 1982
Lugar: BAM SANTA CRUZ
Hecho historico:con la intencion de reforzar a la guarnición acantonada en el istmo de Darwin, parten desde Santa Cruz, el Pucara A-537 tripulado por el Teniente Hugo Eduardo Argañaráz y el A-532, por el Alférez Luis Eugenio "MAMUT" Blanchet Rubio, quienes durante su vuelo se cruzaron con una escuadrilla del Capitán Carballo y una PAC de Sea Harrier que patrullaban el área.
Nota:hay una pintura de este momento
Me salta el profesor de inglés de adentro, y no puedo evitar el desagrado por la traducción "Ganso Verde". En el nombre del poblado, la palabra "green" significa prado o pradera, no verde. Por ende, "Pradera del Ganso (Goose Green)" significa Prado o Pradera del Ganso. Si la localidad quisiera aludir a un inexistente ganso verde, se habría llamado "Green Goose".
Bayonetas de MAUSER Mod Argentino 1909,calibre 7,65 mm.
Si, tengo un ejemplar del libro de Piaggi. Y coincido que muy probablemente el título de ese libro es el que contribuyó a que se popularizara la mala traducción de Pradera del Ganso (Goose Green). Perdonen de nuevo; es que me brotó el "English teacher" de adentro.Este es el único Ganso Verde de Malvinas que recuerde...
En el prologo, Piaggi explica porqué le puso ese nombre a su libro.
La fotografía que recorrió el Mundo
Rafael Wollman
Rafael Wollman, reportero gráfico independiente, se encontraba en las Islas Malvinas realizando una cobertura para la Agencia Gamma, la cual lo había contratado...
Los hechos del 2 de Abril lo sorprendieron totalmente, a lo cual su habilidad para lograr su cometido, logró realizar la fotografía mas famosa de todo el Conflicto!
mi muy estimado BIGUA
Otra inedita para mi del Reportero Gráfico Rafael Wollman .Se ve a la izquierda a Jacinto Batista,sería una imagen y unos segundos antes de salir y obtener la fotografia icono de Malvinas.Mirando a la camara el fotografo del Diario Nueva Provincia Sr Fernandez con su camara MIRANDA
Comparto con vos @Corsini Flavio C y agradezco a todos aquellos que lo hacen para instruirnos y enseñarnos sobre Malvinas.mi muy estimado BIGUA
ha sido un verdadero placer y honor disfrutar todos los posteos de fotos
mas viniendo de un VGM como usted
muchas gracias por el trabajo realizado
un abrazo Malvinero
PabloMe salta el profesor de inglés de adentro, y no puedo evitar el desagrado por la traducción "Ganso Verde". En el nombre del poblado, la palabra "green" significa prado o pradera, no verde. Por ende, "Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))" significa Prado o Pradera del Ganso. Si la localidad quisiera aludir a un inexistente ganso verde, se habría llamado "Green Goose".
La foto aérea, espectacular y didáctica.