Jeje jeje.Usted está diciendo que el ataque ese no tuvo mayores efectos y que el Vulcan no es un avión eficaz?
Jeje jeje.Usted está diciendo que el ataque ese no tuvo mayores efectos y que el Vulcan no es un avión eficaz?
No, las chapas estaban del color normal como las conocemos acá, después del incendio provocado por el ataque de los Harries cerca de las ocho de la mañana,quedo como se lo ve en la foto.Estaba mimetizado el galpón que se ve atrás??
La verdad , muy buenas fotos posteaste, gracias!Atlantic Conveyor desde el Sir Lancelot
Atlantic Conveyor desde el Sir Lancelot
Estan reunidos en el quincho.Más tanqueros
RFA Pearleaf
Esta foto fue tomada durante el regreso a Gran Bretaña. No sé si notaron al A-109A Hirundo (AE-331 o AE-334) capturado entre los Sea King HC.4 del 846 Sqdn.HMS Fearless
L aprimera foto es en el ARA Alte Irizar, reconocible por la Pluma que se ve sobre la banda de Babor. El Bahia Paraiso las tenia sobre el techo del hangar.Este posteo y los siguientes van dedicados al entonces Subteniente Jose Eduardo Medina, de Intendencia del Bat Av Comb 601. De su aparición en muchas fotos, y de la similaridad en el tono cromático de otras, deduzco que él llevó una cámara a Malvinas y pudo traerla a salvo en el ARA Bahía Paraíso. Acá van todas las que yo supongo que fueron tomadas con su cámara, ordenadas cronológicamente..
A bordo del Bahía Paraíso, junto al Tte. 1ro Juan Buschiazzo y frente al Puma AE-501, principios de Abril.
Ya en Puerto Argentino, arriba de un camión de YPF (Medina es el de la derecha) frente al galpón de la FIC.
En la BAM Malvinas, posando junto al Pucará A-552 del Grupo 3 de Ataque. Atrás se notan un par de Pumas.
Tal vez haya sido el mismo Medina quien fotografió al Tte 1ro Buschiazzo en la misma situación. Por la configuración (tanque ventral y coheteras subalares) y los colores del camuflaje, me animaría a decir que se trata del mismo IA-58A.
Dos conocidas imágenes de Medina posando en los cuarteles de Moody Brook.
¿cómo hizo para que no le sacaran la cámara?
Creo que fue una "picardía" de los oficiales de AvEj. El Puma AE-506 trasladó a casi todo el personal de AvEj -antes de la requisa-disfrazando los vuelos de evacuaciones sanitarias. Sólo quedaron prisioneros "los 7 del Batallón" por razones que puedo contar en otro posteo.¿cómo hizo para que no le sacaran la cámara?
Hola Pablo, en la 3ra. foto el AE 521 tiene franjas amarillas horizontales en ambos mástiles por lo que puedo ver, al contrario del 520 que tenía 1 vertical en la sección trasera del fuselaje. Tenés alguna foto más clara del 521?La 3ra entrega con fotos tomadas en la Zona de Reserva I, en Monte Kent.
Medina junto a su carpa.
Idem anterior, junto a Euliarte y un tercer efectivo que no reconozco.
Medina y Euliarte en Monte Kent en días previos al 21/05. Atrás y al pie de la colina se distinguen un Puma, un Iroquois y el Chinook AE-521. También el humo de la cocina de campaña de la Cía B del RI 12.
A juzgar por las fotos, Medina y Euliarte deben haber desarrollado una fuerte amistad, pues todas las imágenes conocidas del joven médico parecen haber sido tomadas con la cámara de Medina.
Euliarte con la "ciudad de carpas" atrás.
Euliarte con el equipo completo junto a la carpa.
La última foto que parece haber sido tomada por la cámara de Medina durante la guerra lo muestra a bordo del buque hospital Bahía Paraíso a punto de ser transportado al continente. Seguramente fue uno de los muchos efectivos de AvEj que fue evacuado al buque por el Puma sanitario AE-506.
Gracias a que él llevó (y pudo traer sin confiscación británica) su cámara a las islas, hoy podemos conocer todos estos testimonios gráficos de la participación de la Aviación de Ejército en la guerra.
Esto es todo lo que tengo del AE-521. Algunas fotos son de preguerra, y las de la guerra son todas de lejos o ya incendiándose.Hola Pablo, en la 3ra. foto el AE 521 tiene franjas amarillas horizontales en ambos mástiles por lo que puedo ver, al contrario del 520 que tenía 1 vertical en la sección trasera del fuselaje. Tenés alguna foto más clara del 521?
Excelente!!!! GraciasEsto es todo lo que tengo del AE-521. Algunas fotos son de preguerra, y las de la guerra son todas de lejos o ya incendiándose.
Recién recibido.
En Rio de Janeiro.
Estas dos parecen haber sido tomadas en la misma ocasión.
En Monte Kent, con dos Iroquois y un Puma.
También en Monte Kent, con el AE-520 y un Puma. Al frente los Sarg. Jaworsky y De Vargas.
Tres del AE-521 incendiándose tras el ataque de los Harrier de la RAF.
La 3ra entrega con fotos tomadas en la Zona de Reserva I, en Monte Kent.
Medina junto a su carpa.