Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

¿Nunca se probó acá un cargador de mayor capacidad como el de Bren que usa este IM en su SLR? ¿De ser así se publicaron o se saben conclusiones respecto de la relación peso/utilidad?
Tengo uno de esos, en realidad es de FAL, de origen USA de 30, y ademas de darle mas peso al arma, se torna incomodo en alguna situaciones, ni hablar si estas cuerpo a tierra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Nunca se probó acá un cargador de mayor capacidad como el de Bren que usa este IM en su SLR? ¿De ser así se publicaron o se saben conclusiones respecto de la relación peso/utilidad?
Ures
En Malvinas muchos integrantes de la FAA y especialmente la ROA de la BAM Condor,utilizamos doble cargador de FAL,de manera de tener 40 disparos,20 en un cargador y 20 en el otro.Ambos cargadores estaban encintados,uno colocado y el otro " boca abajo",de manera que al terminarse el primer cargador con simples movimientos,lo sacabas y girabas el otro,y lo colocabas,se practicaba ese movimiento,que era muy rapido.No es mas largo,tiene el mismo largo ya que se yuxtaponen lado a lado.
Se los encintaba al principio con cinta adhesiva blanca de Sanidad,que muy rapidamente se ensuciaba,luego aparecieron cintas aisladoras negras y hasta una cinta adhesiva ancha de Suzuki,si la marca de motos,que era azul,todos los pilotos de Bell 212 y CH47,los Mecanicos y Artilleros tenian encinrados sus FAL con cintas de Suzuki,que habian encontrado en el pueblo de Pradera del Ganso,seguramente un envio con las motos enduro de los kelpers.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No lo cambio al curso de la guerra, en todo caso lo demoro un poco, pero el final era inexorable, no tenia helo pero asi y todo cruzaron las islas caminado y entraron en combate, con sus limitaciones, y nos ganaron, a no subestimar al enemigo que lleva un millon de batallas mas que nosotros.
Y a no sobrestimarlo. Que si bien es evidente , ni siquiera lo digo yo lo del hundimiento del AC. Llevarán un millón de batallas pero se mandaron cagadas como si fueran novatos.
A ver si dejamos de subestimar la acción propia. Camarada. Que pintarse la cara con betún para un ejercicio no es lo mismo que poner la cara al eno. Porque en definitiva muchos de los que allí pelearon salieron de los mismos institutos que ud.!
Ud se contradice. Está diciendo que fueron caminando y esa, justamente fue una de las consecuencias. Le parece menor ? El RU siempre ha sostenido que el AC fue la pérdida más importante de la guerra. Menos Ud. Y Woodward.
 
Y a no sobrestimarlo. Que si bien es evidente , ni siquiera lo digo yo lo del hundimiento del AC. Llevarán un millón de batallas pero se mandaron cagadas como si fueran novatos.
A ver si dejamos de subestimar la acción propia. Camarada. Que pintarse la cara con betún para un ejercicio no es lo mismo que poner la cara al eno. Porque en definitiva muchos de los que allí pelearon salieron de los mismos institutos que ud.!
Ud se contradice. Está diciendo que fueron caminando y esa, justamente fue una de las consecuencias. Le parece menor ? El RU siempre ha sostenido que el AC fue la pérdida más importante de la guerra. Menos Ud. Y Woodward.
Nadie subestima la accion propia en mi comentario estimado camarada, para ir a una guerra hay que practicar bastante pintandose la cara entre otras cosas para ir un poco mejor preparado, pero insisto en que no estoy cuestionando la accion de nuestro personal, solo dije que si los tipos hicieron 16.000 km con 100 barcos y miles de hombres, y no teniendo ni superioridad aerea y mucho menos dominar los mares, era cuestion de tiempo....mas no se pudo hacer, sobre todo desde que pusieron un pie en tierra, ahi a pesar de no tener suficientes helos, asi y todo llegaron a puerto argentino, como veras no estoy menoscabando el heroico sacrificio de nuestros camaradas...duele por supuesto que duele, pero asi es la realidad
 
Primer Harrier GR3 aterrizando en el buque portacontenedores Atlantic Conveyor. Piloto John Rochfort.
(Mayo 6)
Esta foto fue tomada cuando el AC recaló en las costas de la isla Ascensión, cabe destacar que el buque sale de GB sin los Harrier y Sea Harrier, estos vuelan de Gran Bretaña a Ascensión previa escala en isla Madeira, para después volar y aterrizar en el AC.
 
Imágenes que pertenecen a el libro "Volveremos" (Capitán Jorge Farinella)


 
Ures
En Malvinas muchos integrantes de la FAA y especialmente la ROA de la BAM Condor,utilizamos doble cargador de FAL,de manera de tener 40 disparos,20 en un cargador y 20 en el otro.Ambos cargadores estaban encintados,uno colocado y el otro " boca abajo",de manera que al terminarse el primer cargador con simples movimientos,lo sacabas y girabas el otro,y lo colocabas,se practicaba ese movimiento,que era muy rapido.No es mas largo,tiene el mismo largo ya que se yuxtaponen lado a lado.
Se los encintaba al principio con cinta adhesiva blanca de Sanidad,que muy rapidamente se ensuciaba,luego aparecieron cintas aisladoras negras y hasta una cinta adhesiva ancha de Suzuki,si la marca de motos,que era azul,todos los pilotos de Bell 212 y CH47,los Mecanicos y Artilleros tenian encinrados sus FAL con cintas de Suzuki,que habian encontrado en el pueblo de Pradera del Ganso,seguramente un envio con las motos enduro de los kelpers.

sabia que habia visto una foto de Malvinas, con un soldado con doble cargador fijado con cinta
Soldado de la PM

 
Arriba