El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
Aquí se ve que es una Kawasaki estándar KE dos tiempos.
No eran ruidosas y con el aceite sintético adecuado en el depósito que va a la bomba no hacían mucho humo.
¿"...ése tipo..."? Para ser hermano, mucho cariño no le tenía.El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
AjajajajsjEl Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
El Cap Ricardo Frecha de la Ca Cdo(s) 601. Una vez confundí a su hno Eduardo del RI 3, con él. Se enojó feo. Me dijo: " Yo combatí, en cambio ese tipo, se dedicó a pasear en moto por toda la isla..." cuac
Está perfecto, es una foto estética e histórica.
Gracias. AbrazoNo me refería a ESA foto.
Es un testimonio: A veces pasaban acelerando "innecesariamente" para llamar un poco la atención.
Pero sólo es un pequeño detalle que para nada disminuye su desempeño en combate.
Abrazo.
Aquí se ve que es una Kawasaki estándar KE dos tiempos.
No eran ruidosas y con el aceite sintético adecuado en el depósito que va a la bomba no hacían mucho humo.
Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.Buenas noches estimado, una duda que me surge sobre este párrafo, se que el aceite sintético se empezó a usar a partir de 1952 en motores de aviación; sabe Ud. si se usó en 1982 en dichas motos para que no "fumaran" tanto ?
Saludos
A4Q - Carlos
Conocía el sistema pero desconocía que era sintético y que ya se usaban a principios de los los 80 en motos.Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
¿No será que "fumaban" cuando, si es que, le llenaban el tanque con "mentada" FAMITOL?Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
Así es, yo tuve Kawasaki GTO del 81 y ya venía con ese sistema. Muy poco humo, menos aún cuando estaba caliente el motor.Estas motos de 2t de esa época como estas que hablamos, las Yamaha en muchos modelos , la muy conocida Honda MB100 y todo el resto de esta última generación de motos 2t poseían una bomba para la mezcla.
El aceite iba en un compartimento especial y la bomba , que tenía una conexión con el acelerador inyectaba el aceite en proporción exacta a la mezcla que ingresaba a la precompresión en el cárter.
Estos aceites eran muy líquidos, sintéticos y no generaban mucho humo ni depósitos si estaba todo bien.
Era caro. Entonces muchos ponían aceites para mezcla comunes y las bombas se rompían. Después tenían que hacer la mezcla a mano.
Yo usaba un Agip 2t de color rojo. Hasta que pase a las cuatro tiempos.
El famitol no era malo, recuerdo que el Falcon se ponía más picante. ¿Por qué? No sé¿No será que "fumaban" cuando, si es que, le llenaban el tanque con "mentada" FAMITOL?
De nuevo estoy de vueltaSi amigo así andaban!
Porque estaba papeada con tolueno?El famitol no era malo, recuerdo que el Falcon se ponía más picante. ¿Por qué? No sé
FAMITOL: FABRICA MILITAR DE TOLUENO.El famitol no era malo, recuerdo que el Falcon se ponía más picante. ¿Por qué? No sé