Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

1°de mayo de 1982-BAM MALVINAS
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
FAMITOL: FABRICA MILITAR DE TOLUENO.
En la II Brigada Aerea años 1989,1990 podiamos comprar FAMITOL,lo expendía el Grupo Base 2,habia un surtidor proximo al Escuadron Transporte.Semanalmente venia el camion de FM y llenaba la cisterna.
Yo lo usaba en mi FIAT 128 1100...lo mezclaba con nafta super y era un relojito.Era en la epoca de la hiperinflacion,lo pagabamos con descuentos por haberes.
Los vehiculos nafteros usaban Famitol, los tanques Sherman por ejemplo.
En nuestra posición teníamos almacenados unos cuantos miles de litros que nadie sabia donde poner.-
En poco tiempo se les ocurrió hacer un pozo y meter ahí los tanques.
En unos días el pozo se lleno de agua...
Nosotros teníamos que sacar los tambores para reaprovisionar los equipos.-
A nadie se le ocurrió llevar una bomba manual. Ni siquiera una manguera.-
En poco tiempo conseguimos un pedazo de manguera de jardín y chupábamos haciendo sifón.-
Cuando el tanque estaba lleno era medio fácil. Sobre el final se complicaba porque la manguera era corta ....
Si habré tragado FAMITOL.-
 
En nuestra posición teníamos almacenados unos cuantos miles de litros que nadie sabia donde poner.-
En poco tiempo se les ocurrió hacer un pozo y meter ahí los tanques.
En unos días el pozo se lleno de agua...
Nosotros teníamos que sacar los tambores para reaprovisionar los equipos.-
A nadie se le ocurrió llevar una bomba manual. Ni siquiera una manguera.-
En poco tiempo conseguimos un pedazo de manguera de jardín y chupábamos haciendo sifón.-
Cuando el tanque estaba lleno era medio fácil. Sobre el final se complicaba porque la manguera era corta ....
Si habré tragado FAMITOL.-
Y acelerabas más rápido?
 
FAMITOL: FABRICA MILITAR DE TOLUENO.
En la II Brigada Aerea años 1989,1990 podiamos comprar FAMITOL,lo expendía el Grupo Base 2,habia un surtidor proximo al Escuadron Transporte.Semanalmente venia el camion de FM y llenaba la cisterna.
Yo lo usaba en mi FIAT 128 1100...lo mezclaba con nafta super y era un relojito.Era en la epoca de la hiperinflacion,lo pagabamos con descuentos por haberes.
Los vehiculos nafteros usaban Famitol, los tanques Sherman por ejemplo.
En mi SMO, manejaba un MB Clase G, destinado al Jefe de la CaIngM6, pero todo carrozado y no sé si porque la mecánica de la marca alemana era muy delicada, no funcionaba tan bien y "rateaba" con el FAMITOL, que también pasaba con la Ford F100 del 2° Jefe de la CaIngM6.
Disculpas por el OT.
Saludos a los Artilleros en su Bautismo de fuego. Nunca es tarde.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En nuestra posición teníamos almacenados unos cuantos miles de litros que nadie sabia donde poner.-
En poco tiempo se les ocurrió hacer un pozo y meter ahí los tanques.
En unos días el pozo se lleno de agua...
Nosotros teníamos que sacar los tambores para reaprovisionar los equipos.-
A nadie se le ocurrió llevar una bomba manual. Ni siquiera una manguera.-
En poco tiempo conseguimos un pedazo de manguera de jardín y chupábamos haciendo sifón.-
Cuando el tanque estaba lleno era medio fácil. Sobre el final se complicaba porque la manguera era corta ....
Si habré tragado FAMITOL.-
Que, ¿no había bombas manuales entre los efectos del Grupo?? ¿ el responsable de que no falte ese elemento era............???
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El rompehielos ARA Almirante Irizar configurado como buque hospital y el portaaviones ARA 25 de Mayo durante el Conflicto de Malvinas de 1982

Fotografia Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos.

Ver:

 

El rompehielos ARA Almirante Irizar configurado como buque hospital y el portaaviones ARA 25 de Mayo durante el Conflicto de Malvinas de 1982

Fotografia Archivo General de la Nación Dpto. Doc. Fotográficos.

Ver:

Excelente, primera vez que la veo, qué monstruos.
 
Hace años que intento deducir qué querían tapar/indicar esas tres sábanas/mantas negras, nunca lo pude saber. Alguien tiene alguna info? Gracias! Slds!
La de la derecha: sin novedad en el frente, la del medio: no vienen los Super Estandartes, y la tercera: vamos ganando.
 
Uno piensa pero habrá sido durísimo para ellos perderlo, era un buque de élite en la época, que un país tercermundista te lo mande a bucear habrá pegado al orgullo y a la lógica de ¿a quién tenemos adelante?
 
Arriba