Estimados foristas
Ante todo felicitaciones por las extraordinarias foros que van agregando día a día. Muchas para mi inéditas.
NITO
Con respecto a la duda de Nito en el post 4662 del 6 de junio el Dto. Obras Públicas estaba a cargo del entonces Cnel. Dorrego, tal como lo pudé leer en un informe del entonces Mayor Berazay quien estuvo prisionero en San Carlos junto al Cnel.
Como anécdota les cuento que cuando llegamos a Malvinas (Apostadero Naval Malvinas) tuvimos un Jeep Land Rover de los RM sin puertas y un camión inglés también de los RM que lo manejaba el entonces Cabo Segundo Walter Rambó. En cuanto a las puertas del Jeep jamás pudimos lograr que el EA nos diera las mismas que estaban en el cuartel de los RM. Al poco tiempo el Cnel. Dorrego nos decomisó el camión y el Land Rover porque según decía, él era el encargado de los vehículos de la Isla. Por otra parte yo que era el Jefe del Puesto de Socorro del Apostadero recibí una orden escrita y firmada por el Cnel. Dorrego que decía que los vehículos que se usaban como ambulancias, con la correspondiente Cruz Roja, debían también transportar municiones al frente de batalla.
La orden la recibí pues los integrantes del PUSO habíamos encontrado una Fiat tipo Fiorino blanca en un galpón cerrado con candado que pertenecía a la FIGAS, lugar del PUSO, y en el lugar estaba la llave de la Fiat. Le hicimos una cruz con tela adhesiva blanca y con fibrón al solvente rojo que había en la oficina la pintamos. (aún conservo algunos fibrones y todavía no se secaron), igual hicimos con los cascos.
Pocos días después quien era nuestro segundo jefe nos sacó el vehículo para su uso personal. Y bueno así ocurrieron las cosas.
Con respecto a la orden del Cnel. Dorrego cuando regresé al HNPB se la mostré al Jefe de Sanidad en Combate Capitán de Corbeta Médico Sumay y me la pidió prestada, jamás la recuperé.
Quizás me fui de tema y debí ponerlo en vivencias del día a día .... Disculpen si lo expuesto está fuera de lugar, pero me pareció relacionado con la inquietud de Nito sobre el Cnel. Dorrego, y una cosa lleva a la otra.
Un fuerte abrazo malvinero. Roberto
"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".