J@vier63
Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Oscar: desde que conocí este foro vengo juntado material y tratando de reconstruir parte de la historia que tengo como “perdida”. Cuando digo perdida, me refiero a que por alguna extraña razón, salvo contadas excepciones, tengo como borrado el nombre de la mayoría de la gente con la que estuve allá. Sin embargo en mis anotaciones tengo mucha data pero, llevo años tratando de juntar caras con nombres, que es la parte mas difícil, de echo como digo siempre, gracias a muchos de los que postean aquí (los que estuvieron allá y los que no) he logrado avanzar un montón. (Prometo hacer la lista de a quienes les voy a estar eternamente agradecidos, aunque en algunos casos hubiera sido mejor no saber ciertas cosas) Aclaro una cosa: Si bien a la hora del kilombo no había distinciones entre nosotros, cuando no pasaba nada, nos juntábamos los de Capital por un lado (los porteñitos como nos decían) y los chicos de provincia por el otro (y no voy a dar ningún calificativo que les decían por que me parece una falta total de respeto). Si bien nunca tuve esa diferencia (yo era de los que pensaba que tanto allá como después cuando volvimos, durante los 8 meses de colimba que hice hasta la baja, éramos todos iguales) las había y muy marcadas. Prometo intensificar el reconocimiento de gente (es una deuda pendiente que tengo conmigo).
Patanglen: Ante todo muchas gracias por tus palabras. Como creo haber dicho en algún momento y si no ya lo pondré, la estadía como prisioneros fue una joda (Teniendo en cuenta un montón de factores obviamente espero no se mal interprete y tenga que aclarar). En cuanto a esa foto, supongo que veníamos “del campito” (como le decíamos al sector rodeado con alambres donde salíamos a tomar aire) y nos avisaron que íbamos a almorzar o cenar (lo que siempre era motivo de alegría) Salvo los primeros 2 días en San Carlos que no nos trataron mal pero no había ningún tipo de dialogo ni de relación, el resto fueron una vacaciones pagas. En todo momento fueron unos caballeros, y tuvieron un trato mas que amable con los colimbas. Despues si fue accion psicologica (como lei por ahí) o realmente fue su idiosincrasia poco importa. Hay un par de fotos mas sacadas por los ingleses (inclusive arriba del St Edmund) donde también estamos cagándonos de la risa. Si bien, tanto la guerra como mi estadía como prisionero es algo de lo que puedo hablar sin conflictos, no se como lo llevan los ex combatientes ingleses como para ponerme en contacto con alguno y tratar de rescatar esas fotos
Es mas hay otro par sacadas en el sector de los alambres (esa las saco un compañero mío, con el cual perdí contacto y por ******** nunca le pedí copia antes de irnos de baja) Ya aparecerán.
Perdon el off topic
Patanglen: Ante todo muchas gracias por tus palabras. Como creo haber dicho en algún momento y si no ya lo pondré, la estadía como prisioneros fue una joda (Teniendo en cuenta un montón de factores obviamente espero no se mal interprete y tenga que aclarar). En cuanto a esa foto, supongo que veníamos “del campito” (como le decíamos al sector rodeado con alambres donde salíamos a tomar aire) y nos avisaron que íbamos a almorzar o cenar (lo que siempre era motivo de alegría) Salvo los primeros 2 días en San Carlos que no nos trataron mal pero no había ningún tipo de dialogo ni de relación, el resto fueron una vacaciones pagas. En todo momento fueron unos caballeros, y tuvieron un trato mas que amable con los colimbas. Despues si fue accion psicologica (como lei por ahí) o realmente fue su idiosincrasia poco importa. Hay un par de fotos mas sacadas por los ingleses (inclusive arriba del St Edmund) donde también estamos cagándonos de la risa. Si bien, tanto la guerra como mi estadía como prisionero es algo de lo que puedo hablar sin conflictos, no se como lo llevan los ex combatientes ingleses como para ponerme en contacto con alguno y tratar de rescatar esas fotos
Es mas hay otro par sacadas en el sector de los alambres (esa las saco un compañero mío, con el cual perdí contacto y por ******** nunca le pedí copia antes de irnos de baja) Ya aparecerán.
Perdon el off topic