Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
RI8 - II


Personal del RI8, desconozco lugar y situacion

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parece el queso 42, ratantonio

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izq a der cabo Guarino, cabo Jorge, ¿?, ¿?, ¿?, Quevedo ¿SC o Cabo?

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en operaciones

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Tte Coll

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URL=http://img409.imageshack.us/i/14051919.jpg/]
[/URL]
Sgto Maldonado

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URL=http://img825.imageshack.us/i/68050229.jpg/]
[/URL]
tomada en el aeropuerto, recepcion de material para la unidad

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izq a der Sgto Toconas, Sgto Ortiz, ¿?
 

Tarkus40

Colaborador
MWAA
Referente al personal del RI8, el helicóptero es un Sea King Comando Inglés (por el Tren de aterrizaje), es en una cubierta de vuelo bastante grande, casi diría Fearless o Intrepid por las fijaciones de eslingas.
Slds
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me inclino por el "Intrepid", mas adelante pondre alguna donde se estan reuniendo y en el epigrafe figura para ser transportados al mismo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fotos dudosas


La segunda foto no es ni de las Malvinas, ni de la isla San Pedro (Georgias) ni mucho menos de las Sandwich del Sur, fundamentalamente por la presencia de árboles notables. Además pareciera una foto retocada...

En cuanto a la primera foto, la "limpieza" general reinante, la "banderita", la forma del mástil, la formación al fondo y el playón, generan dudas...
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
RI8-III


Transporte perteneciente a la unidad

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URL=http://img191.imageshack.us/i/30011220.jpg/]
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de izq a der, ¿?, ¿?, soldado Suarez, ¿?, cabo Jorge, ¿?, ¿?, ¿?

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URL=http://img690.imageshack.us/i/78021215.jpg/]
[/URL]

Uploaded with ImageShack.usjura de la bandera

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foto ya subida, personal del rgto, en lugar y circunstancia desconocida, al menos por quien me la comento

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URL=http://img22.imageshack.us/i/39108409.jpg/]
[/URL]

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URL=http://img20.imageshack.us/i/88741866.jpg/]
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foto subida por el Sr. Rotondo y alguien que le llamo la atencion el atril con cajas de municion, misa una semana antes de la jura de bandera aprox.

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URL=http://img409.imageshack.us/i/58231851.jpg/]
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sargentos Vallejos y Montiveros
 

Willypicapiedra

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Moderador
Que buena foto con la avutarda en primer plano.

¿por que la última foto (del Sgto 1º y el Sgto) esta rotulada la fecha en Puerto Argentino.?

Puerto Argentino, april 5th of 1982
 

Nito

Colaborador
Otra foto dudosa ...



Esta foto no es ni de las Malvinas, ni de la isla San Pedro (Georgias) ni mucho menos de las Sandwich del Sur, fundamentalamente por la presencia de cortinas, dos plumas en los tinteros, y un portalápices con lápices ...
La "limpieza" general reinante, el mapa de las Islas Malvinas, el escritorio, la postura "como actuada" de los personajes generan dudas... seguro no son VGM ... Pero parece que estuvieran decidiendo cosas importantes .....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, no está en los listados.
Pero debería (no porque lo merezca) sino porque estuvo.
Técnicamente es VGM
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Moderador
????? solo por haber estado alli o hay otra razon?
:grouphug:
norberto

Por su excelente planificación y conducción estratégica.- :biggrinjester:

ja ja ja . Lo deben haber sacado por la excepciones previstas en la ley por DDHH.
 

Jualbo

Colaborador
Ahí les mando otras fotos de la gente de Prefectura:

Foto 7:



Tal vez sea el GC83 Río Iguazú embicado en la costa luego del combate en el seno Choiseul ¿?.

Foto 8:



Sin identificar...

:


Daniel, en la primera foto parece que se ve fuego antiaéreo en el cielo y un rastro humeante que hace zigzag. Es evidente la presencia de personal argentino junto al buque embarrancado (Río Iguazú).
Por el helo Bell 212 que se ve en la siguiente foto, diría que o bien corresponde al rescate de los tripulantes del Río Iguazú o bien el rescate de las piezas de 105 mm que llevó a cabo un equipo encabezado por Gómez Centurión. El ataque al Río Iguazú fue el día 22 en torno a las 08:20.

De la web de la FAA, encontré esta mención el día 22 de mayo a un ataque aéreo sobre Pradera del Ganso:
Alrededor de las 14:30 hs, hostigó con ataques aéreos rasantes a la pista de BAM Cóndor. Las artillería antiaérea estimó haber averiado un Sea Harrier.

El día 23 hubo otro:
11:00 dos Sea Harrier FRS.1, bombardearon y cañonearon la BAM Cóndor, sin provocar daños. Aparentemente, un FRS.1 fue averiado por un disparo antiaéreo.
Según el Ministerio de Defensa británico, las acciones se iniciaron por la mañana, cuando aviones Sea Harrier atacaron posiciones argentinas en el aeródromo de Ganso Verde, cerca de Puerto Darwin, en la isla Soledad. En esas fuentes se informó que fueron lanzadas bombas de 454 kilos en combinación con el fuego de cañones de 20 milímetros. Hasta hoy por la noche no se conocía el alcance de los daños, pero el vocero del ministerio dijo que los pilotos pudieron ver los restos de varios aviones turbo hélice Pucará cerca de la pista, ubicada a 32 kilómetros al sur de la cabeza de puente establecida en San Carlos.
Se llevó a cabo el rescate de los náufragos de la patrullera Río Iguazú, se recuperó un cañón y se trasladaron a Darwin cincuenta hombres del Regimiento de Infantería 12

Y el 27 de mayo:
13:45 hs Ataque aéreo, a Darwin; un avión Harrier GR.3 (piloto Bob Ivesson), fue derribado por el C1º Galanti (RH 20 mm).
16:37 hs Aviones Harrier sobre Darwin. No atacaron.


De este enlace:
http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aanota04-artilleria.htm
¿Qué fue de los cañones?
Navarro: Quedaron bajo el agua dentro de la lancha. Al día siguiente y con una gran incertidumbre por quien concurriría primero a nuestro rescate, si las propias tropas o los ingleses, explotamos de alegría al ver un helicóptero de la FAA que se distinguían por una franja amarilla. Luego de ello, volvimos con el subteniente Gómez Centurión del RI 25 que había conseguido un traje de buzo y con gran esfuerzo logramos sacar cada una de las partes de uno de los obuses. Un helicóptero "Chinook" los transportó a Pradera del Ganso (Goose Green). De la misma manera lo hicimos al otro día con el otro obús y la ayuda de un alférez de la FAA que se ofreció de voluntario y toda la sección del Subt Gomez Centurión.. Una vez arribados a Pradera del Ganso (Goose Green), armamos refugios para el personal y preparamos las posiciones para los obuses. En esta localidad, al sur del istmo se había organizado una posición defensiva muy bien preparada por los efectivos del RI 12 y del RI 25 con un campo minado por delante, pero inesperadamente, llegó una orden del Comandante de la Brigada III, general Parada, de adelantar las posiciones por delante del campo minado mencionado transformando lo que era una fuerte posición defensiva en una acción retardante. El día 25 a la noche, se adelantó una pieza y se realizó fuego de hostigamiento hacia sectores donde se presumía podían estar los ingleses de acuerdo a los informes de Inteligencia. Esta modalidad de disparo tiene por finalidad perturbar al enemigo en su descanso o momentos de inactividad. Durante esta acción, el obús quedó fuera de servicio al romperse la cuna inferior. Sin dudas el agua de mar había afectado las juntas que retienen el líquido hidráulico. Retornamos a G. Green y solicité el repuesto a Puerto Argentino, y así el día 26 de mayo llegaron, en un helicóptero de la Fuerza Aérea, el teniente 1º Chanampa, el subteniente Zanella y unos doce hombres junto a otros dos obuses y un Jeep MB.


De este último testimonio se entiende que el rescate de las piezas artilleras debió de ser entre el 23 y el 25 de mayo. Ello acota las acciones antiaéreas posibles.
Tampoco hay que olvidar el fuego antiaéreo del 25 de mayo con las primeras luces sobre los A-4B de la sección Marte. Aunque por la altura que se ve de las explosiones me inclinaría más por que fuesen contra una CAP de Sea Harrier del día 22 ó 23.
¿Qué opináis? ¿De cuál puede tratarse?

Un saludo
 
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