estimados foristas
para acrecentar los conceptos vertidos por tarkus:
The Yokohama Rubber Co., Ltd. is well known to be the original inventor of the "Pneumatic" type fenders. Whether it is the "YOKOHAMA Floating Pneumatic Fender" or the "YOKOHAMA Air Block Fender" developed by the company, both have proved to be among the most effective fender systems with superior performance preferred by operators as well as designers around the world
YOKOHAMA Floating Pneumatic Fender - a revolutionary concept introduced by the company to the marine field in 1958 to replace the use of whales as shock absorbers between ships when they come alongside each other for transferring supplies. With its high performance and durability, the Yokohama Floating Pneumatic Fender rapidly gained popularity during the large-scale tanker era in the latter half of the 1960's and have been used for transfer of cargo from one ship to another ship or jetty from anything from small vessels to the largest bulk carriers and 500,000 tons ULCC oil tankers.
Yokohama Rubber Co., Ltd. es bien conocido por ser el inventor original de las defensas "neumáticas" de tipo “Yokohama”.
El sistema de defensa neumática flotante o sistema de defensa neumática desarrollado por la compañía, han demostrado ser uno de los sistemas de defensa más eficaz con un rendimiento superior preferida por los operadores, así como diseñadores de todo el mundo
YOKOHAMA o defensa flotante neumática - un revolucionario concepto introducido por la compañía para el ámbito marino en 1958 para reemplazar el uso de las ballenas(distintos artilugios rigidos utilizados con anterioridad como neumáticos de grand diámetro cosido con un poste de palmera o cadenas, etc todos muy poco maniobrables) como amortiguadores entre los buques cuando llegan uno junto al otro para la transferencia de suministros. Con su alto rendimiento y durabilidad, la defensa neumática flotante Yokohama rápidamente ganó popularidad en la época de los buques cisterna de gran escala en la segunda mitad de la década de 1960 y se han utilizado para la transferencia de la carga de un buque a otro buque o amarre de cualquier cosa, desde pequeñas embarcaciones a embarcaciones más grandes de carga granel y petroleros de hasta 500000 toneladas y a muelle, como en el caso de nuestros puertos que en sus interminables transformaciones han utilizado estos excelentes equipos durante la instalación de otros de caracter permanente.
para graficar el tema por completo es un apelativo a los marinos mercantes levemente excedidos de peso.:cheers2::cheers2::sifone:
saludos
bagre