Se realizó en los últimos días de mayo. Normalmente se operaba con uno o dos LCU del Fearless. Un Sir se desplazaba al anochecer a la zona y con Mexeflottes y los LCU desembarcaba material. Normalmente el Sir regresaba de noche a San Carlos. Creo que un LCU (probablemente el de la foto) se quedaba permanentemente. En el libro de David Brown, The Royal Navy and the Malvinas War, se explica bastante bien. Creo recordar (hablo de memoria), que un Sir permaneció al menos un día en la zona durante horas diurnas. En cuanto llegaron 8 lanzaderas de Rapier adicionales, creo recordar que se movieron 4 a Caleta Trullo (Teal Inlet), que pasó a ser la base avanzada de la infantería de marina británica. Hasta allí llega caminando el 45 Cdo. Creo que la avanzada sería una compañía del 42, pero no me creas mucho en esto último.
Un saludo
PD: Este es un tema "virgen" en Malvinas. Yo creo que sólo los británicos lo han contado y nunca profundizando demasiado. Yo creo que estos Rapier quizás fueron los que lanzaron contra los Mirage de la sección Plutón una tanda de misiles en la última misión de la guerra. A ver si Óscar se anima a indagar. La verdad es que aquí hay que tirar mayoritariamente de fuentes británicas.