quote="tanoarg, post: 1070156"]
...a que distancia estaba aprox del buque?...en un ambiente puro como el de Malvinas, donde no existe ruidos que ensucien...cree usted que se podria llegar el tableteo de una cal. 50 a dicha distancia?...[/quote]
Tanoarg
Cuando inicie el relato del combate aeronaval entre el GC 83 RIO IGUAZU y los SHR del ESC. 800 del HMS HERMES,estableci para Ustedes foristas investigadores los "DATOS DE OBSERVACION",el quinto establece que el Seno de Choiseul, en esa parte mide aprox 5,2 km, medida sacada no por G.Earth,que aun no domino, sino por experiencia y en la Carta de Navegacion 1: 1.000.000.
Tambien relate que el GC 83, venia navegando por la orilla opuesta a la mia, el combate se desarrolla casi en esa orilla, ya que el islote al cual fue embicado el GC, esta proximo a la costa de la Bahia Button.Entonces...Usted cree que puedo oir una 12,7 a 5/ 4,5 KM?
NO, no oi ningun sonido proveniente del GC,ni menos aun de las 12,7 mm.Como asi tampoco trazantes, que es muy dificil de observar de dia.NI trazantes de los SHR, ni del GC.Solo el sonido del ADEN y humo debajo de la barquilla producto de la rafaga, que rapidamente se desprendia y desaparecia.Ruido y humo a la vez, humo que duraba muy , pero muy poco tiempo...instantaneo.
Similar pregunta me formulo el Ing.Daniel GIONCO, es distino oir un ADEN 30mm efectuar rafagas de 6/7 segundos, en el aire, a 400 kts de velocidad, teniendo en cuenta que la cadencia de fuego para modo AT, debe ser aprox. en 1200 dpm, que una 12,7 mm.
Estimados foristas...no hay nada oculto o mal intencionado en esta mis respuestas, es lo que vi y oi ese dia.Que paso despues de las 08:25 hs cuando se van los SHR de mi campo visual no lo se.En el post 8236 tambien hago mencion a esto.
BIGUA
--- merged: Oct 22, 2011 2:30 AM ---
Ciertamente, no tuve esa experiencia, pero sí pude apreciar el despliegue de los SUEs en ejercicio en la BAPI y es bastante confuso, primero se ve una estela de humo negro bajo el aparato, luego se escucha un "trrrrrrrr.." del disparo y en un segundo un "Trrrrpppr...." de los impactos.
WILLY muy buenas noches
He estado en los campos de tiro de "LA CRUZ" en CBA, en "MAR CHIQUITA" BSAS, "LAS LAJAS" MENDOZA y "ANTUNA" SAN LUIS, donde se hace tiro de ejercicio y real con los SSDDAA de la FAA, es muy cierto lo que Usted dice, por eso yo explico el humo y el sonido...el humo primero debajo del fuselaje y luego el sonido...el TRRRRRR tipico de rafaga de 6/7 segundos de un DEFA 30mm o un Colt 20mm, y ahi puede estar el tema del humo...
BIGUA