Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Assume 12th May, 826 Sqn from Hermes. Ditched with Engine Failure, Crew rescued. Helicopter recovered by Invincible

Supongamos12 de mayo,826Sqnde Hermes.Abandonócon fallo de motor,la tripulaciónrescatados. Helicópterorecuperados porInvincible

la recuperacion del seaking para mi es en el mediterraneo en 1985:

XZ918
Fleet Air Arm
ff 3 Apr 1979, dd 6 Jun 1979, HAS.5 820Sq/020-N by Jan 1985, ditched in Mediterranean 8 Nov 1985 following loss of main gearbox oil while with 814 Sq, recovered. 820Sq/020-R by 1988. Sold to RAN.

website:
http://www.helis.com/database/cn/398/

Muy buenas noches fepago
El XZ 918 CODIGO N/020, es un Sea King HAS.5, en la batalla por Malvinas formo parte del Escuadron 820 del PAL HMS INVINCIBLE.Llego a Portsmouth el 17/9/82 y al dia siguiente volo a su base en Culdrose.Bien puede ser el del accidente en el Mediterraneo en 1985....
BIGUA

El número 16 es visible que corresponde a XZ574 de 820 Sqdn en 1982.

XZ918 era el número 20, 820 Sqdn en 1982 y hasta septiembre de 1985.

No puede ser cualquiera de los tres perdidas de Hermes.

En el libro de Neil McCart de que el incidente descirbes 08 de noviembre 1985 al HMS Invincible recupera un helicóptero Sea King del mar con su grúa, después de aterrizar en el mar a 80 miles (100 Miles al oeste de la Sardina). Se tardó 11 horas en total.

Es posible que cambió su número de 20 a 16 en 1985. Uno de los misterios de vidas poco!

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The Number 16 is visible which corresponds to XZ574 of 820 Sqdn in 1982 .

XZ918 was Number 20, 820 Sqdn in 1982 and as late as September 1985.

It can not be any of the 3 lost from Hermes.

In Neil McCart's book he descirbes the Nov 8th 1985 incident when HMS Invincible recovers a ditched Sea King Helicopter with its crane, after it ditched 80 miles from the carrier (100 miles west of Sardina). It took 11 hours in total.

It is possible it changed its number from 20 to 16 in 1985. One of lifes little mysteries!

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I think I've solved it, its XV658

Creo que lo he solucionado, su XV658


http://www.helis.com/database/cn/14717/

Had number 16 in February 1983 when it ditched in the sea off Portugal.

Que tenía el número 16 en febrero de 1983 cuando se deshizo de en el mar frente a Portugal.

List of aircraft embarked / Lista del avión embarcado

http://daveg4otu.tripod.com/britcar.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes a todos los foristas.Como habia prometido aqui van algunas fotografias de transporte de tropas desde sus Unidades de origen hasta la IX Brigada Aerea en Comodoro Rivadavia, para que despues los Hercules C-130, Fokker F-28 de la FAA, los B-737 de Aerolineas Argentinas y los BAC 1-11 de Austral , los transportaran a Puerto Argentino, durante el Puente Aereo a Malvinas,una de las operaciones de trasporte de personal y medios mas grande de la historia belica del siglo XX.Bien podia dar titulo a un subforo...
En este caso mostrare fotografias de tropa a bordo de los BOEING B-707, de la FAA,en una de las fotos se aprecia que uno de los B-707 aun tiene los logos de Aerolineas Argentinas, en 1982 habia comenzado la transferencia de estas aeronaves a la FAA.
El B-707 en maxima densidad de pax, puede transportar 165 pax, durante el despliegue a Comodoro Rivadavia se utilizo la configuracion "VIETNAM" que consiste en sacar todos los asientos y que el soldado se siente en el piso, esto hace que se llegue hasta 220 pax.Se colocan algunas cintas de amarres en el fuselaje, a su largo para que el pax se agarre en los momentos de despegue y aterrizaje.Se vuela a FL 140, para garantizar oxigenacion en caso de un problema que afectara al avion.
Tambien se volo en configuracion "VIETNAM" en los Hercules C-130,FK28, B-737 y BAC 1-11 hacia Malvinas.
La primer foto es para ver como queda la cabina de PAX sin asientos y las otras son para que las disfruten y se encuentren!!!! ese es mi principal motivo de adjuntar estas fotos...suerte VGM espero que escriban si estan en una de ellas.HAY MAS!!!! Es un regalo de los tripulantes de BOEING B-707 a todos los VGM....Y EL "SUSURRANTE" LOS LLEVO AL INICIO DE SU CAMINO A LA GLORIA!!! (para muchos este era y fue su primer vuelo en avion)

BIGUA



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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Segunda tanda y final...por ahora.En las dos primeras se observa personal del GADA 601 de Mar del Plata, las que siguen son dentro del avion , asi que resulta dificil para mi identificar a la Unidad del EA.A DISFRUTARLAS VGM!!! y siempre recuerden que el noble "SUSURRANTE" LOS LLEVO AL INICIO DE SU CAMINO A LA GLORIA!!!...mientras cumplia esta tarea del Puente Aereo tambien volaba sobre la TASK FORCE 317, para mantener actualizado su rumbo y formacion!!!
BIGUA

















 

I had thought that the Harrier above was the one that crashed at RAF Sheathbill
Yo había pensadoque elHarrierde arriba fueel que se estrellóenla RAF Sheathbill



But the nose looks undamaged and its carrying sidewinders rather than rocket launchers and the landing gear is down.

I read in Neil McCart's book that a RAF GR3 was lifted off HMS Invincible from Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound) on August 18.

I do not know the serial number of this GR3

Sin embargo, lanariz se veen buen estadoy su Sidewinders llevaren lugar de lanzacohetes yel tren de aterrizajeabajo.

He leídoen el libro deNeilMcCartde que un RAFGR3 fue levantado por HMS Invincible Chinook de Bahía de la Anunciación (Berkeley Sound)15 de agosto.

No séel númerode serie de esteGR3
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El número 16 es visible que corresponde a XZ574 de 820 Sqdn en 1982.

XZ918 era el número 20, 820 Sqdn en 1982 y hasta septiembre de 1985.

No puede ser cualquiera de los tres perdidas de Hermes.

En el libro de Neil McCart de que el incidente descirbes 08 de noviembre 1985 al HMS Invincible recupera un helicóptero Sea King del mar con su grúa, después de aterrizar en el mar a 80 miles (100 Miles al oeste de la Sardina). Se tardó 11 horas en total.

Es posible que cambió su número de 20 a 16 en 1985. Uno de los misterios de vidas poco!

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The Number 16 is visible which corresponds to XZ574 of 820 Sqdn in 1982 .

XZ918 was Number 20, 820 Sqdn in 1982 and as late as September 1985.

It can not be any of the 3 lost from Hermes.

In Neil McCart's book he descirbes the Nov 8th 1985 incident when HMS Invincible recovers a ditched Sea King Helicopter with its crane, after it ditched 80 miles from the carrier (100 miles west of Sardina). It took 11 hours in total.

It is possible it changed its number from 20 to 16 in 1985. One of lifes little mysteries!

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I think I've solved it, its XV658

Creo quelo he solucionado, suXV658

http://www.helis.com/database/cn/14717/

Had number 16 in February 1983 when it ditched in the sea off Portugal.

Que teníael número 16en febrero de 1983cuando sedeshizo deenel mar frente aPortugal.

List of aircraft embarked / Lista del aviónembarcado

http://daveg4otu.tripod.com/britcar.html

GazzaLDN
OK,our information was correct about the ditched of SK in Mediteranean Sea (1985 )
SARDINA: CERDEÑA ISLAND
Thank you very much
BIGUA

GazzaLDN
OK, nuestra informacion era correcta acerca del amerizaje del SK en el Mar Mediterraneo (1985)
Sardina:Isla de Cerdeña
Muchas gracias
BIGUA

PD: estaba muy limpito el R-05...u otro.
 
GazzaLDN
OK,our information was correct about the ditched of SK in Mediteranean Sea (1985 )
SARDINA: CERDEÑA ISLAND
Thank you very much
BIGUA

GazzaLDN
OK, nuestra informacion era correcta acerca del amerizaje del SK en el Mar Mediterraneo (1985)
Sardina:Isla de Cerdeña
Muchas gracias
BIGUA

PD: estaba muy limpito el R-05...u otro.

Nope, XV658 February 1983, North Atlantic off Portugal.
Nope XV658 febrero de 1983, del Atlántico Norte de Portugal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nope, XV658 February 1983, North Atlantic off Portugal.
Nope XV658 febrero de 1983,del Atlántico NortedePortugal.

OK.North Atlantic off Portugal (feb 83)
Best Regards
BIGUA
F.A.O. CONDOR AIR FORCE BASE

Ok .ATLANTICO NORTE afuera de Portugal (feb 83)
Saludos
BIGUA
Observador Aereo Adelantado BAM CONDOR
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
HMS Ardent




Mucho no creo que haya servido el cañon del Ardent

Cuando la HMS ARDENT ingreso al Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente, aquella mañana del 21 de mayo de 1982,escondida entre la niebla matinal, producto de la inversion termica en la zona, para bombardear a la BAM CONDOR, y asi mantener aferrados a los IA 58 PUCARA en la pista, o destruirlos...su Comandante el Capitan de Fragata ALAN WEST, nunca supo que el POA ROCA de la BAM CONDOR, "le clavo la primera banderilla"...la estaba observando desde su posicion entre la piedras grises de un promontorio a la orilla de la Bahia Ruiz de Puente...PUNTA CANTERA en los mapas figura...para nosotros POA ROCA.
El Alferez Mario EGURZA y el Soldado C/63 Andres Daniel CORONEL,la vieron llegar,... informaron al Centro de Filtraje y de ahi al CIC MLV y llego la informacion a la FAS...
Ese cañon que ahora esta vertical, significando que ya no responde a la Central de Tiro, bombardeo a la BAN CONDOR a partir de las 0900 hs local y no causo ninguna baja ni resultado tactico de significancia.
Su Comandante CF ALAN WEST,tampoco nunca supo que en cada ronda el POA ROCA informaba...VAN PEPAS!!! y les daba un preaviso para cubrirse, hacia rondas de 5/7 disparos en automatico, corregia segun su helo spot naval y otra vez otra ronda...otra vez VAN PEPAS, los 15 km a la BAM CONDOR desde el POA, eran fundamentales para esperar los proyectiles...asi le dieron tiempo para que el Teniente Dario VALAZZA, cambiara de posicion el radar ELTA y no quedara fuera de servicio, ya que el helo hacia corregir el tiro traqueando al ELTA.
Pese a esto los Pucara despegaron lo mismo...gracias al VAN PEPAS!!!...ESTA CAMBIANDO DE POSICION!!!...ACOMODO EL CAÑON ME PARECE QUE VA A DISPARAR...!!!
Tambien informo el POA ROCA, cuando comenzo la evacuacion y la HMS YARMOUTH se le acerco...Egurza no sabia su nombre...solo dijo hay mucho fuego en la popa, se acerca una fragata y hay helicopteros sobrevolandola, esta inclinada a la derecha...caia la tarde en Malvinas...
Luego fueron testigos del ataque del A4B el solitario MULA, los CUECAS con los MV y el remate de las dos escuadrillas de A4Q del COAN...tambien a las 10:00 del dia 22 de mayo informaron que SE VA...SE VA A PIQUE y desaparecio en el SAN CARLOS.
Otra MISION CUMPLIDA ROA CONDOR!!!... otra vez el corazon enfrentando a la tecnologia...
BIGUA
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muy buenas tardes a todos los foristas.Como habia prometido aqui van algunas fotografias de transporte de tropas desde sus Unidades de origen hasta la IX Brigada Aerea en Comodoro Rivadavia, para que despues los Hercules C-130, Fokker F-28 de la FAA, los B-737 de Aerolineas Argentinas y los BAC 1-11 de Austral , los transportaran a Puerto Argentino, durante el Puente Aereo a Malvinas,una de las operaciones de trasporte de personal y medios mas grande de la historia belica del siglo XX.Bien podia dar titulo a un subforo...
En este caso mostrare fotografias de tropa a bordo de los BOEING B-707, de la FAA,en una de las fotos se aprecia que uno de los B-707 aun tiene los logos de Aerolineas Argentinas, en 1982 habia comenzado la transferencia de estas aeronaves a la FAA.
El B-707 en maxima densidad de pax, puede transportar 165 pax, durante el despliegue a Comodoro Rivadavia se utilizo la configuracion "VIETNAM" que consiste en sacar todos los asientos y que el soldado se siente en el piso, esto hace que se llegue hasta 220 pax.Se colocan algunas cintas de amarres en el fuselaje, a su largo para que el pax se agarre en los momentos de despegue y aterrizaje.Se vuela a FL 140, para garantizar oxigenacion en caso de un problema que afectara al avion.
Tambien se volo en configuracion "VIETNAM" en los Hercules C-130,FK28, B-737 y BAC 1-11 hacia Malvinas.
La primer foto es para ver como queda la cabina de PAX sin asientos y las otras son para que las disfruten y se encuentren!!!! ese es mi principal motivo de adjuntar estas fotos...suerte VGM espero que escriban si estan en una de ellas.HAY MAS!!!! Es un regalo de los tripulantes de BOEING B-707 a todos los VGM....Y EL "SUSURRANTE" LOS LLEVO AL INICIO DE SU CAMINO A LA GLORIA!!! (para muchos este era y fue su primer vuelo en avion)

BIGUA

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El Primero por la izquierda asomado de perfil es el "Sapo". Subteniente de Infantería Oscar Silva, Muerto heroicamente en combate al frente de sus hombres del 4 de Infantería en Monte Tumbledown. Modelo de Jefe de Sección...
Histórica foto!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito - Seba82_: gracias por las fotos
Hola Nito
Si es el Tipo 42 D-118 HMS COVENTRY, si entras a su pagina oficial www.hmscoventry.co.uk y abris la carpeta 25th MAY 82, te da la bienvenida esta foto obtenida desde la HMS BROADSWORD...los VULCANOS y ZEUS vienen en camino....rozando las olas...
BIGUA
Bigua: esto coincide con el derribo del Cap Palaver, es correcta la informacion?
Willy: gracias por hacernos acordar de la foto de thunder
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Pablo:
excelente!!...te hago una consulta...a que se debia el capuchon rojo en la boca del FAL?...es por que son fusiles sacados directamente de depositos?
un abrazo
 
Arriba