Assume 12th May, 826 Sqn from Hermes. Ditched with Engine Failure, Crew rescued. Helicopter recovered by Invincible
Supongamos12 de mayo,826Sqnde Hermes.Abandonócon fallo de motor,la tripulaciónrescatados. Helicópterorecuperados porInvincible
la recuperacion del seaking para mi es en el mediterraneo en 1985:
XZ918
Fleet Air Arm
ff 3 Apr 1979, dd 6 Jun 1979, HAS.5 820Sq/020-N by Jan 1985, ditched in Mediterranean 8 Nov 1985 following loss of main gearbox oil while with 814 Sq, recovered. 820Sq/020-R by 1988. Sold to RAN.
website:
http://www.helis.com/database/cn/398/
Muy buenas noches fepago
El XZ 918 CODIGO N/020, es un Sea King HAS.5, en la batalla por Malvinas formo parte del Escuadron 820 del PAL HMS INVINCIBLE.Llego a Portsmouth el 17/9/82 y al dia siguiente volo a su base en Culdrose.Bien puede ser el del accidente en el Mediterraneo en 1985....
BIGUA
El número 16 es visible que corresponde a XZ574 de 820 Sqdn en 1982.
XZ918 era el número 20, 820 Sqdn en 1982 y hasta septiembre de 1985.
No puede ser cualquiera de los tres perdidas de Hermes.
En el libro de Neil McCart de que el incidente descirbes 08 de noviembre 1985 al HMS Invincible recupera un helicóptero Sea King del mar con su grúa, después de aterrizar en el mar a 80 miles (100 Miles al oeste de la Sardina). Se tardó 11 horas en total.
Es posible que cambió su número de 20 a 16 en 1985. Uno de los misterios de vidas poco!
----
The Number 16 is visible which corresponds to XZ574 of 820 Sqdn in 1982 .
XZ918 was Number 20, 820 Sqdn in 1982 and as late as September 1985.
It can not be any of the 3 lost from Hermes.
In Neil McCart's book he descirbes the Nov 8th 1985 incident when HMS Invincible recovers a ditched Sea King Helicopter with its crane, after it ditched 80 miles from the carrier (100 miles west of Sardina). It took 11 hours in total.
It is possible it changed its number from 20 to 16 in 1985. One of lifes little mysteries!
-----
I think I've solved it, its XV658
Creo quelo he solucionado, suXV658
http://www.helis.com/database/cn/14717/
Had number 16 in February 1983 when it ditched in the sea off Portugal.
Que teníael número 16en febrero de 1983cuando sedeshizo deenel mar frente aPortugal.
List of aircraft embarked / Lista del aviónembarcado
http://daveg4otu.tripod.com/britcar.html
GazzaLDN
OK,our information was correct about the ditched of SK in Mediteranean Sea (1985 )
SARDINA: CERDEÑA ISLAND
Thank you very much
BIGUA
GazzaLDN
OK, nuestra informacion era correcta acerca del amerizaje del SK en el Mar Mediterraneo (1985)
Sardina:Isla de Cerdeña
Muchas gracias
BIGUA
PD: estaba muy limpito el R-05...u otro.
Nope, XV658 February 1983, North Atlantic off Portugal.
Nope XV658 febrero de 1983,del Atlántico NortedePortugal.
HMS Ardent
Mucho no creo que haya servido el cañon del Ardent
Muy buenas tardes a todos los foristas.Como habia prometido aqui van algunas fotografias de transporte de tropas desde sus Unidades de origen hasta la IX Brigada Aerea en Comodoro Rivadavia, para que despues los Hercules C-130, Fokker F-28 de la FAA, los B-737 de Aerolineas Argentinas y los BAC 1-11 de Austral , los transportaran a Puerto Argentino, durante el Puente Aereo a Malvinas,una de las operaciones de trasporte de personal y medios mas grande de la historia belica del siglo XX.Bien podia dar titulo a un subforo...
En este caso mostrare fotografias de tropa a bordo de los BOEING B-707, de la FAA,en una de las fotos se aprecia que uno de los B-707 aun tiene los logos de Aerolineas Argentinas, en 1982 habia comenzado la transferencia de estas aeronaves a la FAA.
El B-707 en maxima densidad de pax, puede transportar 165 pax, durante el despliegue a Comodoro Rivadavia se utilizo la configuracion "VIETNAM" que consiste en sacar todos los asientos y que el soldado se siente en el piso, esto hace que se llegue hasta 220 pax.Se colocan algunas cintas de amarres en el fuselaje, a su largo para que el pax se agarre en los momentos de despegue y aterrizaje.Se vuela a FL 140, para garantizar oxigenacion en caso de un problema que afectara al avion.
Tambien se volo en configuracion "VIETNAM" en los Hercules C-130,FK28, B-737 y BAC 1-11 hacia Malvinas.
La primer foto es para ver como queda la cabina de PAX sin asientos y las otras son para que las disfruten y se encuentren!!!! ese es mi principal motivo de adjuntar estas fotos...suerte VGM espero que escriban si estan en una de ellas.HAY MAS!!!! Es un regalo de los tripulantes de BOEING B-707 a todos los VGM....Y EL "SUSURRANTE" LOS LLEVO AL INICIO DE SU CAMINO A LA GLORIA!!! (para muchos este era y fue su primer vuelo en avion)
BIGUA
[/URL
El Primero por la izquierda asomado de perfil es el "Sapo". Subteniente de Infantería Oscar Silva, Muerto heroicamente en combate al frente de sus hombres del 4 de Infantería en Monte Tumbledown. Modelo de Jefe de Sección...
Histórica foto!
ja ja, si Willy, soy el que está mirando para abajo en la tercer ventanilla de la izquierda.Thunderuhhhh
Bigua: esto coincide con el derribo del Cap Palaver, es correcta la informacion?Hola Nito
Si es el Tipo 42 D-118 HMS COVENTRY, si entras a su pagina oficial www.hmscoventry.co.uk y abris la carpeta 25th MAY 82, te da la bienvenida esta foto obtenida desde la HMS BROADSWORD...los VULCANOS y ZEUS vienen en camino....rozando las olas...
BIGUA
El en que el rostro se puede ver parcialmente? Directamente el la ventanilla?ja ja, si Willy, soy el que está mirando para abajo en la tercer ventanilla de la izquierda.