Hola a todos ya los voy a ir conociendo por los nombres, gracias por la bienvenida y las observaciones, el cuadro que subí es segundo de una serie hasta ahora de tres, el primero lo hice a fines de los 80 y se lo envié al Coronel Seineldín cuando estaba en la prisión de campo de Mayo en 1997, el tercero lo tengo en mi poder y esta hecho al óleo y lo subiré la semana que viene. La idea es hacer uno con el mismo motivo cada diez años mas o menos, con la evolución lógica de técnica y por sobre todo de sentimiento.
En cuanto a este cuadro representé al soldado muerto con una herida en el pecho, con la bayoneta calada ensangrentada, con otra herida previa en el brazo con la que siguió combatiendo. La chica representa a la Patria, con gesto de dolor y desafiante. Desafiante hacia el invasor para que sepa que no olvidamos, y también desafiante para aquellos argentinos que pretenden enterrar la guerra de Malvinas en pos de sus inetereses oscuros. Y dolor, el dolor que tenemos todos por la pérdida territorial momentánea, el dolor por las pérdidas humanas, esas que desde la turba nos impiden olvidar toda esta gesta.
La idea es rendir honor a los infantes que combatieron en las islas, por que la sociedad sabe del indudable valor de las acciones de nuestros pilotos, pero ignora por lo general las violentas batallas en tierra, por lo general se quedan con la frase de los 80 "los chicos de la guerra" e ignora el valor de los colimbas y cuadros en las diversas batallas de las islas.