Relata Com.Carballo del libro "Halcones de Malvinas" ..fragmento extraido de capitulo XXXII
"...A medida que nos acercábamos a las fragatas el fuego era cada vez más intenso, por lo que
me oculté de una de ellas tras una pequeña sierra, con lo que cometí un error que por muy poco
no me costó la vida, pues al hacerlo fui captado por el radar de la otra fragata, la que me lanzó un
misil que explotó debajo de mi ala izquierda (el libro "La otra cara de la moneda" dice que fue un
misil Rapier lanzado desde la costa). Sentí que mi avión era alcanzado por el fuego enemigo.
Luego me contaría el Alférez Gómez que una especie de nube azulada envolvió todo mi avión
(aparentemente la onda expansiva) y que se levantaron muchísimas piedras, una de las cuales
pegó en uno de. mis tanques suplementarios doblando una de sus aletas; entre esas piedras pasó
él, llegando al blanco y arrojando certeramente su bomba. Inmediatamente pensé "no quiero caer
en el agua" por lo que di un golpe de palanca y volví hacia Campo Verde, mientras
simultáneamente comunicaba mi decisión de eyectarme.
La otra sección que ya se había ubicado en ese instante a la voz de Luciano de:
—¡Ahí lo tenemos! ¡al ataque cuatro!—
se lanzaban sobre otro buque que se encontraba en el Brazo San Carlos, junto con alrededor de
ocho navíos, entre los que se encontraba un enorme barco blanco, que podría haber sido el
Canberra.
El 1er.Teniente Luciano Guadagnini, inició un viraje para atacar el blanco por detrás, el lugar
menos defendido, mientras que Rinke lo hacía en línea recta, por lo que pasó primero. El avión de
Guadagnini fue alcanzado por el fuego de las fragatas en una de sus alas, se inclinó, pareció que
iba a estrellarse contra el mar pero luego se enderezó para estrellarse contra el mástil de la
"Antelope" que se partió con un ruido seco, desintegrándose el avión sobre cubierta y, cuando aún
se estaba bamboleando el buque por el terrible impacto, pegó la bomba que había lanzado el
mismo Guadagnini en el casco, que ya estaba herido por la bomba que había impactado
previamente el Alférez Gómez...."