El segundo Stonefield esta en uno de los hangares de BAM RG, estoy moviendo los contactos para ir a fotografiarlo, ambos camiones tienen problemas con las caja de cambios automaticas, no se consiguen los repuestos es lo que me comento un Subof de la FAA
El que esta en manos civiles espera que el dueño tenga recursos para restaurarlo, la verdad no tiene ni idea de donde salio solo que la FAA lo dio de baja y lo usaban para cargar los C-130 camino a la antartida, es un P5000 4x4, antes comente que era P3000 pero hoy confirme que estaba en un error.
Acá las fotos de un trofeo de guerra.
Que las disfruten!!!
Saludos
Hola HAWKEYE
Ahi esta el inglesitooooo,veo que ya le modificaron la cabina con esa chapa.Viste que tenia la defensa algo grande.Contale la historia a su nuevo dueño, te aseguro que los ingleses son capaces de ir a GAL a compralo, para que no este en Argentina.El Agregado de Defensa del UK, algo sabia de estos camiones,alla por los años 90, ya que una vez hizo un comentario al respecto en El Palomar durante una visita de Agregados, al recorrer la Sala Historica de la Primera Brigada Aerea y observar los trofeos y cuadros de la Gesta.
Fijate si aun hay rastros de matricula del NP 8901, estaban en la puerta de carga a la derecha de la misma y el parte inferior de las puertas de la cabina de pasajeros, proximo al estribo.Si , como te conte estaban asignados al hangar antartico y trabajan en la descarga de los C-130...soy un BIGUA antartico tambien...
Las cubiertas son uruguayas, ya que se abastecian con la "CIRUELA ROJA A-171" cuando hacian puerto en Montevideo.Habia un juego de cubiertas por camion de repuesto.La carroceria es de aluminio,por eso no esta tan deteriorado a pesar de los años.
Un gran hallazgo HAWKEYE que da valor a la investigacion realizada por ZM...confien en este "cormoran negro de rio" que se conoce las mil y una historias malvineras!!!!
BIGUA