Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Nito
Desorden logistico...lo que se pudo salvar del ataque...a la derecha CHATARRA NAVAL...no veo la matricula pero seguro que es el BRAVO NOVEMBER...paradoja de la vida...por no tener mas CH-47,que se fueron la fondo del mar con el AC,ocurrio el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...el BRAVO NOVEMBER, esta como pidiendole disculpas a los golpeados Caballeros de la Mesa Redonda...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola LACIGARRA
De esta foto rescato al Hercules C-130 que esta al fondo...es el XV-192,que junto al XV-292 intervendrian si se realizaba MIKADO.Es uno de los Hercules C-130 para "Operciones Especiales".
Javier Gerrero,Forista de ZM,especializado en Submarinos conoce y comparte informacion conmigo referente a la historia de este XV-192...en el post #283 escribia..."Sobre el XV192, en 1981 se encontraba en reparaciones en Marshall of Cambrigede con destrozos de balas causados por los alemanes orientales, lo que corroboraría que era un aparato para misiones especiales.
Dicen....dicen... que lo vieron con una estrella blanca, con fondo azul en el timon del empenaje vertical y con numero de matricula 996.
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Hola Nito
Ahi esta el camion STONEFIELD 6x4 que fuera enviado a la BAM GAL y cumplio su trabajo muchos años con otro similar en el Hangar Antartico...fue por los VW ILTIS que se quedaron ellos...
Siempre cuando aterrizaba en GAL y lo veia a este inglesito de los RM,no podia dejar de pensar en esos dias...
BIGUA
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Hola Nito
Ahi esta el camion STONEFIELD 6x4 que fuera enviado a la BAM GAL y cumplio su trabajo muchos años con otro similar en el Hangar Antartico...fue por los VW ILTIS que se quedaron ellos...
Siempre cuando aterrizaba en GAL y lo veia a este inglesito de los RM,no podia dejar de pensar en esos dias...
BIGUA

Estimado Bigua
Aca en Gallegos hay un Stonefield P3000 color verde oliva en manos de un civil... no sera el que estaba en el hangar Antartico?
No sabes que fin habran tenido estos trofeos?

Un abrazo.-
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estimado Bigua
Aca en Gallegos hay un Stonefield P3000 color verde oliva en manos de un civil... no sera el que estaba en el hangar Antartico?
No sabes que fin habran tenido estos trofeos?

Un abrazo.-
De seguro el mismo destino que muchos otros efectos de gran valor histórico. DESINTERÉS, DESIDIA Y.... NO SÉ CON QUE PALABRA DESCRIBIRLO...
La mayoría de las armas británicas capturadas el 2 y 3 de abril terminaron vendidas o "regaladas" a amigos (conozco quien posee un AR-15 con escudo Royal Marines capturado al NP 8901). Muy pocas, y casualmente de poco valor monetario, permanecen en museos. No debe extrañar que otros objetos hubiesen tenido igual o peor final.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente es asi Estimado Amigo... no me sorprenderia que el camion del que hablo sea uno de los traidos de las islas!!!

Un abrazo.-
 

fepago

Colaborador
De seguro el mismo destino que muchos otros efectos de gran valor histórico. DESINTERÉS, DESIDIA Y.... NO SÉ CON QUE PALABRA DESCRIBIRLO...
La mayoría de las armas británicas capturadas el 2 y 3 de abril terminaron vendidas o "regaladas" a amigos (conozco quien posee un AR-15 con escudo Royal Marines capturado al NP 8901). Muy pocas, y casualmente de poco valor monetario, permanecen en museos. No debe extrañar que otros objetos hubiesen tenido igual o peor final.

en el 93 antes del decreto de menem que nos trajo seguridad a todos casi compro un Fal ingles, habia sido capturado en Malvinas de la guarnicion de las islas, registrado a nombre de un oficial y vendido a penas le surgio la ocasion de hacerlo plata.
quedo en manos de un coleccionista, gracias al famoso decreto no puede venderlo o transferirlo sino a una armeria o militar, seguro algun dia termine tuneado chiche joya o destruido por el martinete a cambio de 400 pesos.​
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua
Aca en Gallegos hay un Stonefield P3000 color verde oliva en manos de un civil... no sera el que estaba en el hangar Antartico?
No sabes que fin habran tenido estos trofeos?

Un abrazo.-
Siiiiii HAWKEYE ese es el inglesito del Destacamento NP 8901,un SM que estuvo en la base ,me conto que lo habian vendido como material rodante de baja.Si podes sacale una foto y contale la historia a ese Señor del P3000.
Un hallazgo de ZM!!! en la BAM GAL estaba pintado verde oliva.Este Señor lo usa?era bastante caro de uso...era naftero...tenia unas defensas adelante del motor sobredimensionadas...era un fierro!!!
Contame algo mas Hawkeye
BIGUA
 
T

tsunami

no se lo diga, a ver si se aviva.

lo mejor es hacerle una oferta por unos miles de peso y donarlo a algún museo.

tiempo para recaudar los $$ del pago hay. yo me ofrezco con $200. Juntamo 100 mas igual y es algo
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Si.., te juro que lo pensé...
Primero voy a averiguar si lo vende y en que condiciones esta el motor, de carrocería al menos a simple vista esta bien
Mañana nos sacamos las dudas!!!

Saludos

 
HOLA AMIGOS, COMPARTO ESTA FOTO DE PUCARA CON TODOS MECANICOS DE ARMAMENTO DE RECONQUISTA: IZQUIERDA A DERECHA ARRIBA EL MONO ZAGUIRRE , CRISTIANI, PERALTA Y BRASICH EN LA ESCALERA HEREDIA Y MAS COLGADO ORELLANO MENOS CRISTIANI LOS DEMAS TODOS VETERANOS DE GUERRA, ESTAN CON UNA BANDA DE MUNICION 20 MM DE LOS CAÑONES.


Uploaded with ImageShack.us
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
................................................

CRATERES SIMULADOS
Fotografia tomada desde un CH-47

Fuente: DRUPI post 7364 pagina 369

Otra foto de un crater simulado



Un Hercules aterriza y pasa por el crater simulado

Fuente:NITO post#7372 pagina 369
................................................

BIGUA

Yo recuerdo que los aviones que ví aterrizar en el aeropuerto de la capital, esquivaban los falsos cráteres, pasando por las "lajas" laterales a los mismos.
Tal como se vé en la imagen "DRUPI post 7364 pagina 369", tales artificios no ocupaban la parte central de la pista.

Por ello me "desconcierta" un poco la imagen"NITO post#7372 pagina 369" => ¿?


Por otro lado, con placer imagino a nuestros viejos enemigos viendo estas fotos,
y pensando una y otra vez:

Como nos dejamos engañar tan fácilmente Banhead
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Contame algo mas Hawkeye

El segundo Stonefield esta en uno de los hangares de BAM RG, estoy moviendo los contactos para ir a fotografiarlo, ambos camiones tienen problemas con las caja de cambios automaticas, no se consiguen los repuestos es lo que me comento un Subof de la FAA

El que esta en manos civiles espera que el dueño tenga recursos para restaurarlo, la verdad no tiene ni idea de donde salio solo que la FAA lo dio de baja y lo usaban para cargar los C-130 camino a la antartida, es un P5000 4x4, antes comente que era P3000 pero hoy confirme que estaba en un error.
Acá las fotos de un trofeo de guerra.












Las ruedas son Industria Uruguaya








Que las disfruten!!!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El segundo Stonefield esta en uno de los hangares de BAM RG, estoy moviendo los contactos para ir a fotografiarlo, ambos camiones tienen problemas con las caja de cambios automaticas, no se consiguen los repuestos es lo que me comento un Subof de la FAA

El que esta en manos civiles espera que el dueño tenga recursos para restaurarlo, la verdad no tiene ni idea de donde salio solo que la FAA lo dio de baja y lo usaban para cargar los C-130 camino a la antartida, es un P5000 4x4, antes comente que era P3000 pero hoy confirme que estaba en un error.
Acá las fotos de un trofeo de guerra.













Que las disfruten!!!

Saludos

Hola HAWKEYE
Ahi esta el inglesitooooo,veo que ya le modificaron la cabina con esa chapa.Viste que tenia la defensa algo grande.Contale la historia a su nuevo dueño, te aseguro que los ingleses son capaces de ir a GAL a compralo, para que no este en Argentina.El Agregado de Defensa del UK, algo sabia de estos camiones,alla por los años 90, ya que una vez hizo un comentario al respecto en El Palomar durante una visita de Agregados, al recorrer la Sala Historica de la Primera Brigada Aerea y observar los trofeos y cuadros de la Gesta.
Fijate si aun hay rastros de matricula del NP 8901, estaban en la puerta de carga a la derecha de la misma y el parte inferior de las puertas de la cabina de pasajeros, proximo al estribo.Si , como te conte estaban asignados al hangar antartico y trabajan en la descarga de los C-130...soy un BIGUA antartico tambien...
Las cubiertas son uruguayas, ya que se abastecian con la "CIRUELA ROJA A-171" cuando hacian puerto en Montevideo.Habia un juego de cubiertas por camion de repuesto.La carroceria es de aluminio,por eso no esta tan deteriorado a pesar de los años.
Un gran hallazgo HAWKEYE que da valor a la investigacion realizada por ZM...confien en este "cormoran negro de rio" que se conoce las mil y una historias malvineras!!!!
BIGUA
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Fijate si aun hay rastros de matricula del NP 8901, estaban en la puerta de carga y el parte inferior derecha de las puertas de la cabina de pasajeros.Si , como te conte estaban asignados al hangar antartico y trabajan en la descarga de los C-130...soy un BIGUA antartico tambien...
Un gran hallazgo HAWKEYE que da valor a la investigacion realizada por ZM...confien en este "cormoran negro de rio" que se conoce las mil y una historias malvineras!!!!


Me voy a fijar y en todo caso lo fotografio...
Espero tener pronto noticias del que esta en la BAM RG, me intriga en que estado estara

Un abrazo.-
 
esa defensa que llama tanto tu atención, BIGUÀ", se usa en los vehículos todo terreno para evitar que se "claven" en las paredes de un vadeo o zanja muy profunda... es como usar esquíes... y quedan super guerreros ademas...
 
Arriba