emilioteles
Colaborador
Hola NITO
Inconfundible...HMS EXETER, DESTRUCTOR TIPO 42, MATRICULA D-89,siendo su lema: "SEMPER FIDELIS"...inconfundible por su Radar 1022,que lo diferenciaba de los demas TIPO 42 que tenian el RDR 965 (tipo parrilla,que brillaba o destellaba en el horizonte y los hacia inconfundibles a los D-42 con sus radomes blancos y su "parrilla")...ademas por su escudo en la chimenea...,que tambien era distinta a los demas,las salidas de los gases quemados estan verticales...y volviendo a su escudo de este destructor cazador (LR-35 T-24,CNBR "BACO 1 B-108"),aqui lo adjunto.
Escudo del D-89
Con unos amigotes le decíamos "parripollo"Queridisimo Bigua, bien como decis vos parece una parrilla y los ingleses le decian "colchon".
Alejandro,También era distintiva en el Exeter durante la campaña del Atlántico Sur, la pintura azul/celeste de la obra viva que estaba por entonces en experimentación en la Royal Navy, y se le había aplicado en dique seco poco antes de su despliegue a Belize a principios de 1982.
Saludos!
Alejandro
Hola Nito...
Analizando esta fotografia,se observa un "hongo",visiblemente su chimenea y nube superior en la parte central de la foto,mas precisamente en el declive derecho del cerro...
Creo que el fotografo quiso guardar ese recuerdo.Me parece un derribo,aunque no hay indicios de JP1 quemandose en ascenso,es decir el humo es muy blanco,los impactos de aeronaves producen hongos similares,pero mas sucios ,con humo negro...Me parece que puede ser una MK-17,o una MK-82 PAVEWAY.
A Ustedes...