Ok Fede.
A esto me referia thunder cuando plantee mi duda.Recuerdo como si fuera hoy.
Ubicado detrás del DT estaba el grupo electrógeno.-
Lo empujamos hacia afuera por la "escalera" horizontal.-
Entonces subí la palanca del cebador, que se encuentra arriba a la izquierda al lado del acelerador al tiempo que subía el acelerador y le daba arranque.
Esta era una operación algo engorrosa ya que si no se prendía con pericia, el GE que tenía el tamaño de un carrito de supermercado, se ahogaba y no arrancaba.
Una vez encendido, se retira el cebador y se acelera lentamente hasta el fondo y, entonces el control de velocidad automático toma control del motor.
Ya en régimen, tomé el pico y rompí el cárter hasta que se vació pero tras varios minutos no pasaba nada.
Entonces hice lo propio con el filtro de aceite y recién después de varios minutos el motor se agarró hasta pararse..
Para finalizar, con el motor clavado, le di arranque hasta que se derritió y quemó los bobinados.-.
Después, seguimos con la consola y uno se subió hasta el grupo antenas y le pegó a la cámara de TV y a la antena del radar de seguimiento.-
Finalizado esto, se procedió sacando y enterrando cerrojos de fusiles
Norberto
Perdon por corregirte...
El ARA Isla de los Estados fue atacado por la FRAGATA TIPO 21 HMS ALACRTY F-174, el 10 de mayo de 1982, a las 22:35 hs (L) a 10 MN de Puerto Mitre en un lugar llamado en la toponimia inglesa/kelper Shag Cove.
La F-174...que fuera empleada por "barreminas" por orden de SANDY WOODWARD esa noche del 10 de mayo en el San Carlos...
Perdon...
BIGUA
las de la Indómita parecen copias B/N de unas fotos color que e habían tomado en Isla de los Estados en esos días de Abril. A propósito, hay una historia batante confusa y poco difundida sobre un "planteamiento" a Anaya y los capos de parte de la gente de ARA en TdF.. parece que se complicaron las cosas porque fue como una sublevación oalgo asi. Si alguno pudiera contar mas o menos que paso todos saldriamos mas informados
Espera 30 años mas
Thunder dijo:
A esto me referia thunder cuando plantee mi duda.
Así como se rompio el material de tu bateria y se fundio motores, (algo similar me comentaron amigos mios que hicieron en algunos vehiculos), en otros aparatos se ve quienes lo tenian a cargo no los destruyeron de igual forma, quizas sea reiterativo y tambien estando con el diario del lunes, pero destrozar los controles de un helicoptero, dañar sus motores o rotores, fundir los motores y romper los neumaticos de un Panhard, creo que era posible, tambien estoy de acuerdo en que quizas no había ordenes claras de la superioridad.
Que vayan al museo es algo que no se pueda evitar, pero dañar para que su reparación sea tan costaosa que solo sirva para chatarra.
A los Hirundos solo tuvieron que ponerlos en marcha para ser usados por los britanicos, asi como algunos Huey.
Aquí http://www.zona-militar.com/foros/t...rande-hermes-quijada-1982.25195/#post-1052540 y aquí http://www.zona-militar.com/foros/t...hermes-quijada-1982.25195/page-2#post-1053181 creo que están las respuestas.tiene una foto de eso?? en esta toma me desorienta la foma conica del cerro del fondo.. no digo que no exista en alrededors de CRIV, solo que no lo puedo ubicar. por eso la pregunta mia
....
Donde se consigue el libro Ataquen Río Grande!! ?? Está Online o PDF?
gracias por el link Daniel. voy a probar con ipn, pero no tengo suerte con envios al interior
me parece que el oficial de boina vinotinto le está mandando un msj a Dios, a jusgar por la actitud del resto de los paras.
(OT: Hay una cantidad increible de cortos en youtube.com con imagenes de pelicula vieja s donde se ve gente en actitud de ir "celuleando")
Hola, en relación con los Perros de Guerra comparto esta foto que me obsequio el VGM Carlos Silvas en donde se ve a él entrenando a Xuavia en Puerto Belgrano.-
Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Mar 27, 2012 9:23 PM ---
Otra mas...
Uploaded with ImageShack.us
Estimado Marcantilan:Parecería ser.
El de Río Grande estaba ubicado en un lugar absolutamente diferente.
Slds!
Posiblemente se consiga en:
* Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval
Florida 971 Loc. 28 - (1005) Capital Federal
Tel. (54-11) 4311-0043 - Fax: 4312-8461
{[email protected]}
Por otro lado, tal vez sea interesante ver:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/mikado-la-operacion-que-no-fue.974/page-5#post-1040067
Y todo lo conexo...
--- merged: Apr 18, 2012 2:57 AM ---
Una observación anacrónica: ¿no parece que el tipo está mandando un mensajito de texto con un celular?
Imaginemos el texto....
¡a ver que proponen!