Tengo su correo y me dijo que, cuando fuera a Buenos Aires, le avisara y me hacía una copia.Gracias! vamos a ver si lo encontramos..
Hola ARGIE
Prisioner of War (Prisionero de guerra)
Hola ARGIE
Este es un cuadro de la "cineametralladora" TELFORD MK1 que equipaba a los SHR/GR3.Se dice "cineametralladora",pero en realidad esta camara esta asociada a los distintos sistemas ofensivos del avion,cañon y misiles.
La interpretacion es que el SHR esta saliendo del ataque,lo muestra el indicador de actitud,abajo el blanco en llamas.Es decir inicio la corrida con cañones ,disparo sobre el CH-47 del EA y ahora esta en ascenso escapando a 443 kts.
Las camaras TELFORD son usadas tambien para los vuelos de testeo de armamento lanzable.
Esta imagen seria la contrapartida de los cuadros de las cineametralladora de los M5 DAGGER cuando atacaban a los buques de la TF317.
BIGUA
--- merged: Apr 22, 2012 2:38 AM ---Hola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.
En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV
Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas
BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
EHola Dundia
Voy a intentar contar la historia de los VW ILTIS en la Fuerza Aerea Argentina.
La VW filial Argentina entrego en 1981 cinco (5) ILTIS para prueba y adaptacion a las tareas propias, aunque la LUFTWAFFE los empleba desde hacia mucho tiempo, tambien creo que el Ejercito Argentino recibio ILTIS para el mismo cometido.
Eran 1.7 nafteros de cuatro cilindros fabricados por AUDI en Igolstadt, tambien escuche que algunos repuestos eran compatibles con los vehiculos VW comercializados en el pais como el SENDA.
En 1982 tres (3) fueron enviados a Malvinas como ECAA (Equipo Control Aereo Adelantado), es decir una unidad de comunicaciones que contaba con HF y VHF AM/FM,para coordinacion de los apoyos de fuego y guiado de aeronaves.
Uno (1) se hundio con el ARA ISLA DE LOS ESTADOS,el 10 de mayo, el ILTIS era conducido por el Cabo Hector Hugo VARAS , quien fallecio en esa accion de guerra y es uno de nuestros 55 HEROES,cuando la HMS ALACRITY hundio al transporte naval en el Estrecho de San Carlos.Ese ILTIS/ECAA iba a cubrir esa funcion en la Gran Malvina junto a las unidades del Ejercito Argentino en Puerto Mitre.
Los otros dos (2) quedaron en la BAM MALVINAS para tareas de ECCA y a requerimiento de los Escuadrones Aereos que operaban en Puerto Argentino, uno de esos ILTIS me llevo a mi, el dia que arribe al hipodromo de P.Argentino ,hacia el edificio que ocupaba el Componente Aereo Malvinas (EM/ CIC) el dia de mi evasion y escape de Pradera del Ganso, es decir el Escuadron Helicopteros lo empleaba al jeep aleman, en tareas de logistica, aunque atras estaban colocados los equipos de comunicaciones,dos antenas" latigos" para HF y dos "aletas de tiburon" para VHF AM,coronaban su techo, ademas de las VHF FM.
Los dos que faltan se quedaron en el continente y estaba asignados a la Primera y Sexta Brigada Aerea, en 1988 aun prestaba servicio el ILTIS de PALOMAR.Estuvo equipando al ECCO (Equipo Control de Combate)o CCT en la USAF, que forma parte del SDA HERCULES C-130.
Estimo que el ILTIS del ECCO fue dado de baja en 1991 ya que en 1992 yo era Jefe del Servicio de Transporte y no lo tenia entre mis vehiculos a cargo.Seguramente fue subastado como material de rezago en ABASPAL.
Fue ese año que recurrimos a vehiculos propios (FORD-F100) y se suplio al ILTIS con la llegada de las BIGUA 1 y 2.
Drupi conoce esta historia del ILTIS del ECCO en PALOMAR.
En estaS fotografias que retrato para la historia al Capitan Juan Carlos Rubikc, Jefe de la TAC Malvinas se aprecia uno de los ILTIS asignado a la BAM MLV
Un VW-ILTIS ( NO ES MALVINAS) adjunte la foto para que el comun de los foristas conozca al vehiculo...nada mas
BIGUA
PD:si alguien colecciona la revista SIETE DIAS , en 1983 se publico una foto de uno de nuestros ILTIS frente a la Casa del Gobernador o a la FIC, con las banderolas del Jefe de la Base Aerea (RAF) en Puerto Argentino...me dio mucha pena...la patente aun decia AERONAUTICA ARGENTINA 001
Hola DRUPI
Uploaded with ImageShack.us
Mes de abril semana santa, el que esta de espaldas con uniforme mimetizado es el Teniente Victor Gutierrez del GOE y que de frente el Teniente Eduardo Lupo si mal no recuerdo pertenecia a la IX Brigada Aerea
Si me permiten tengo varias preguntas sobre esta foto:
Hola Bigua si esta foto la habia visto en algun momento,ahora que la veo nuevamente identifico al que esta a la dercha es el Cabo Brizuela de la IX brigada,un abrazo ..drupiHola DRUPI
Despues de la misa,con los rosarios,atras el Padre Anibal Corti hablando con el Teniente Eduardo LUPO (AA) y mirando a la camara el Teniente Victor GUTIERREZ(GOE),los Soldados pertenecen al Escuadron Tropas de la Primera Brigada Aerea.
La misma carpa...la misma CRUZ...mi foto es de unos minutos despues.
SEMANA SANTA...EN LA TIERRA SANTA...
Un abrazo VGM
BIGUA
Si me permiten tengo varias preguntas sobre esta foto:
¿Esa entrada de agua es la que está al norte del Co. Darwin, en la linea Boca House-Darwin?
¿Fué allí donde bombardearon al Para 2 los Pucará?, porque de ser así ese fuego podría ser producto de napalm.
El HMS Glamorgan en dique seco a su regreso a UK.[FONT=Times New Roman[URL=[url]http://imageshack.us/photo/my-images/546/25423119714599584941002.jpg/][/url][/URL]
Uploaded with ImageShack.usSlds[/IMG][/URL][/FONT]
Hola NITO
Aqui va la primera con colaboracion de Mr Bill BENTLEY y Mark ADKIN
Médicos y enfermeros del PARA 2 ,reunidos en el barranco detras de las aulagas o tojo , leguminosa espinosa,proximos a la Colina DARWIN, antes de iniciar la marcha hacia Pradera del Ganso el 29 de Mayode 1982(14:00 L).De izquierda a derecha Radioperador Cabo Pete HALL, el cabo Taff JONES, Cabo Primero Bill BENTLEY , el capitán Steve HUGHES, Soldado Marcos POLKEY, Soldado Phil CLEGG,y Soldado Irvine GIBSON.
Observen cómo todos los médicos y enfermeros estaban totalmente armados, y que BENTLEY, POLKKEY, y GIBSON habían "desechado" la SMG STERLING y tienen fusiles FAL argentinos. No sé por qué?
Algunos ya se colocaron la boina que los identifica como paracaidista y desecharon el casco,uno de ellos esta tirado a la derecha.
El humo proviene del incendio de la plantas de tojo que estan atras,producto de los combates de la noche y el dia anterior.El suelo es la tipica turba malvinera.
BIGUA
Fuente: Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) the crucial battle of MALVINAS...y otra ayudita
PD: Jimmy esta bien la aclaracion de la fotografia?