Hola NITO...estoy algo atrasado con "la informacion y comentarios que me animo a realizar" de tus fotografias.
Esta noche espero terminar con algunas,siempre hay algun Forista o visitante que "no quiere esforzarse mucho con el buscador" y entonces refrescamos hechos historicos de la BATALLA POR EL ISTMO DE DARWIN.
Tema de hoy:
Regiment Aid Post of PARA2
Colaboran:TARKUS40,NITO,MARK ADKIN,Captain R.KNIGTH (PARA 2),Ltn Colonel (Retd) R.MILLER (PARA2) y tambienPARA 2 Regiment Archives.
Esta era la imagen que tenia el Teniente Estevez esa madrugada del 28 de mayo de 1982.Las aulagas o tojo no estaban tan encendidas (me parece ).Mirando hacia el Norte los cerros de DARWIN.Por ese camino de la derecha y el campo de la izquierda avanzo la Compania A del PARA 2.
Consolidada esta posicion,el Teniente Coronel "H" JONES a las 08:30 hs (L) aprox. traslada su equipo TAC 1 (HQ) a este lugar,al reparo del "large gorse gully patch" o el largo manchon de aulagas del barranco.Tambien este lugar establece una base adelantada de abastecimiento,ya que los GAZELLE y SCOUTS no estarian tan expuestos en su vuelo desde Camilla o desde el mismo San Carlos.
Establece un Puesto de Socorro y de TRIAGE.
En el devenir de los acontecimientos tambien se convirtio este "mitico" lugar en Punto de Reunion de Prisioneros.
Esta fotografia corresponde al dia 29 de mayo de 1982 ,las aulagas o tojo siguen encendidas y lo haran por 48 horas mas.
Otra fotografia del lugar con algunos prisioneros y heridos.
Medicos y enfermeros del PARA2 entre las aulagas encendidas y humeantes.El Oficial que esta con el brazalete con la cruz roja es el Capitan Steve"HANK" HOOD.Fotografía tomada el 29 de mayo al mediodía.
Base de Abastecimiento Adelanta del LARGE GORSE GULLY PATCH,observen el desorden tactico de suministros.
La misma tercera fotografia, pero con mas detalle a la derecha,para aseverar la FLB del PARA2.
Un SCOUT AH.1 MEDEVAC ,despego de la FLB y vuela hacia San Carlos(Hospital de AJAX BAY) o tal vez a Caleta Camilla.
Para que comprendan o se establezcan en espacio y tiempo en la zona,la fotografia de los medicos que comente en el post# 11.821 de la pag.592 se obtuvo tambien en este lugar.
A Ustedes
BIGUA