Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

S

SnAkE_OnE

Por que solo del museo? entiendo yo eso es patrimonio de todos los argentinos, tiene que ser libre y estar en Internet, otro tema es sobre las cuestiones de otro tipo de material.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el rn lima charlie un equivalente a nuestros ARA CC, con la escopeta, tiene la caja de cartuchos justo detras del compas, ahora dentro de la bolsa debe tener mucho papel higienico...y vaselina...por el ambiente salino ...digo...
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
entiendo que el GUIM Montalvo, operando como observador naval desde Borbón, tenía indicativo PAYANCA en ésa transmisión... incluso se oye (muy mal) la conversación de PAYANCA con RANQUEL (OCAT) cuando éste le pregunta si "pudo apreciar explosión o humo espeso" ... Biguá detalló los indicativos de ése ataque, pero ahora no lo puedo encontrar...

atento Biguá, favor de confirmar... quedo QAP / QRV... los 7/3 con los buenos días desde territorio G1varo...
Hola YKHAWK
Recibido su solicitud...si tiene con que anotar,copie siguiente informacion relativa a PAYANCA-CATEDRATICO, en accion dia 25 may 82...
POSTS 97,110,143,150,158 y 273 de Experiencia de la ROA CONDOR... BK?
Fin de mensaje....quedo QAP/QRV y un fuerte siete tres!!!!
BIGUA
 
Hola YKHAWK
Recibido su solicitud...si tiene con que anotar,copie siguiente informacion relativa a PAYANCA-CATEDRATICO, en accion dia 25 may 82...
POSTS 97,110,143,150,158 y 273 de Experiencia de la ROA CONDOR... BK?
Fin de mensaje....quedo QAP/QRV y un fuerte siete tres!!!!
BIGUA

al 100% Biguá!! 9+30 por acá!!!
QSL y muchas gracias, voy quedando QRT por acá, los 7/3 cordiales con las buenas tardes!!


PD: Indicativos que me falta identificar en ésa transmisión:

PRESENCIA
ESTACA (a ESTACA lo reta feo RANQUEL, pidiéndole que "mantenga")`
estimo que no son de FAA, dado que tienen 3 sílabas en lugar de 2...
 
hay una historia que "postee" hace algun tiempo en relación al carro de bomberos de Pradera del Ganso
veo si la encuentro
pero en resumidas cuentas, al producirse la rendicion le sacaron el agua y lo llenaron de combustible
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Lugar: Zona de Corrales de Pradera del Ganso
Dia: presumo 1 de junio ya que el barro parece ser producto de la nevada del dia 30 de mayo por la noche.
Hecho de guerra:los prisioneros ya estan en las cinco naves de esquila,ya que figura la palabra POW en su pared Norte.
Vehiculo:Mehari Citroen perteneciente al Servicio Contraincendio de la BAM CONDOR,equipado con dos cilindros de polvo quimico,este Mehari pertenecia al SCI de la IX Brigada Aerea.Tiene patente de Capital,ya que todos los vehiculos de la FAA,tienen una unica direccion ..Pedro Zanni 250 C.Federal...¿cual habra sido el fin de de este CITROEN?

Uno de los cañones OERLINKON de 35 mm de la 3ª Seccion ,perteneciente la GADA 601 ,al mando del Subteniente BRAGHINI.Atras el DT SKYGUARD y el LR de la AA,(lo compartian con FAA -RH-202), al frente de la ultima casa del asentamiemto ganadero.
Lugar:extremo Este del pueblo de Pradera del Ganso...las gaviotas de la costa en el cielo...
Por la disposicion de la municion y la soledad del lugar,tambien debe ser despues del dia 30 de mayo


BIGUA
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Javo,....un poco de historia del ALFA 517

El 9/4/82 cruzo a Malvinas junto a los primeros ocho IA-58,conformando el Escuadron Aeromovil PUCARA al mando del Mayor "TOTO" NAVARRO.En la BAM MALVINAS,fue pintado con el esquema "tundra patagonica"(hay un post en que explico como se pintaron los aviones,recuerden porque el empenaje y estabilizador horizontal no estan pintados...factor "escalera baja") y el 29/4/82 pasa a integrar el Escuadron PUCARA de la BAM CONDOR.El 1° de mayo recibio averias de consideracion,producto de las BL-755 de los TARTAN del Escuadron 800 del PAL HERMES en el dia del BAUTISMO DE FUEGO DE LA FAA.
La RAF lo inspecciona y lo encuentra seriamente averiado,con el soporte de tren de nariz dañado,con perforaciones de esquirlas,metralla y sin una helice.
Como el ALFA -506 habia sido empleado como señuelo y fueron atacados varias veces.Los dos IA-58 que nunca se repararon y fueron señuelos fueron el A-506 y A-517 ,por lo menos en la BAM CONDOR.
Estuvo como el A-506 con un tambor de 200 litros y una caja de madera de 7,62 mm como soporte de tren de nariz,se los movia por el campo para las tareas de FRT de los SHR/GR3.
El 5/8/84 aun permanecia en el potrero de la pista de la BAM CONDOR,ese dia el Ministerio de Defensa de UK se los entrego a los residentes de Pradera del Ganso,familias de origen britanico,chileno y otras nacionalidades que viven de acuerdo a sus costumbres en suelo argentino,para que hicieran con el lo que quieran.El mismo dia!!!! fue vendido a un coleccionista de apellido HARRISON (Grampian Helicopters Ltd),para ser embarcado a UK.Ese mismo dia!!!! el ALFA-527 fue rematriculado como G-BLRP (pero por falta de elementos no se le pinto la nueva matricula).Tiempo despues con especialistas contratados por Harrison ,fue desmantelado en la pista y colocado en un acoplado,tirado por uno de los tractores Ford y embarcado en el MONSUNEN el 30/1/85 con destino a PUERTO ARGENTINO,otra ciudad de habitantes de origen britanico que mantienen sus tradiciones y modo de vida como los habitantes de GAIMAN en la Pcia de Chubut.
Fue descargado en la Capital de las Islas Malvinas el 31/1/85 y colocado en un contenedor,...hasta ahi pude averiguar la vida del A-517...llego a UK? a donde esta ahora? esta en manos de HARRISON?.....TRABAJO PARA LOS INVESTIGADORES DE ZM!!!!
En la foto se ve el Hobart (115v400c) para la puesta en marcha,tambien hay un detalle,ese especialista/mecanico/reducidor parece que le saco el cajon de municion 7,62 mm,que esta a la izquierda del hombre,en la pista un clasico...un LR con techo blanco.
Javo como veras,si sos observador,el A-517 NO TENIA LA FRANJA AMARILLA DE "AVION AMIGO"...me contaron que no hubo tiempo para terminra de pintarla...el A-517 fue el ultimo en recibir el esquema "tundra patagonica".
Aqui una foto sin el soporte del tambor de 200 litros y la caja de 7,62 mm...(esos dos elementos juntos daban la altura justa del tren de nariz), atras y a la derecha se ve el A-506...COMPAÑERO SEÑUELO del A-517.(fotografia 1984 credito:R.Mc Leod)


Aqui esta el A-506,que se averiara el tren de nariz el 1° de mayo al comando del Capitan "BAGRE" GRUNERT...12 minutos despues atacaron los TARTAN del 800 del HMS HERMES.
Observen el tambor de 200 litros y un cajon de municion sobre este a modo de tren de nariz.Fotografia tomada el 30 de mayo de 1982 y sus tripulantes son dos miembros del PARA2.
El A-506 ,si tenia una inscripcion debajo del parabrisas y hacia mencion a sus Pilotos...SATAN TRIPA.
A Ustedes...
BIGUA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Tumba de guerra del Teniente de Navio (RN) Nicholas "NICK" TAYLOR
Lugar:Cementerio Militar de la Guarnicion Militar Pradera del Ganso
Ubicacion: Proxima al tambo de los habitantes de Pradera del Ganso.
A escasos metros estaban sepultados los primeros Heroes de la FAA,caidos en combate el 1° de mayo junto al ALFA 527.
Para que se ubiquen el Aermachi del TC MIGUEL,se precipito a tierra por delante de ese paravientos de chapa que se ve al fondo.Se lo utilizaba para que las vacas lecheras se resguardarn del fuerte viento del SW que azota al Istmo.
Su esposa e hijas no quisieron llevar su cuerpo a UK y la RN construyo un Memorial, a pocos metros del impacto del SHR FRS.1 XZ-450,casi al frente del camino que unia la escuela hogar y el pueblo.Asi esta ahora la tumba de TAYLOR....ese green que se ve a la izquierda es la pista de la BAM CONDOR...

Credito de la fotografia:Oscar TEVES...un AMIGO
BIGUA

TAREA CUMPLIDA,TODAS LAS FOTOS COMENTADAS...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sr. Bigua al parecer se les saco la artillería a los Puca, ¿Pudo esta ocuparse como baterías antiaéreas? o como el GADA 601 que ocupo su artillería contra los 2PARA en la batalla por el Istmo de Darwin?
Abrazo
 
Tumba de guerra del Teniente de Navio (RN) Nicholas "NICK" TAYLOR
Lugar:Cementerio Militar de la Guarnicion Militar Pradera del Ganso
Ubicacion: Proxima al tambo de los habitantes de Pradera del Ganso.
A escasos metros estaban sepultados los primeros Heroes de la FAA,caidos en combate el 1° de mayo junto al ALFA 527.
Para que se ubiquen el Aermachi del TC MIGUEL,se precipito a tierra por delante de ese paravientos de chapa que se ve al fondo.Se lo utilizaba para que las vacas lecheras se resguardarn del fuerte viento del SW que azota al Istmo.
Su esposa e hijas no quisieron llevar su cuerpo a UK y la RN construyo un Memorial, a pocos metros del impacto del SHR FRS.1 XZ-450,casi al frente del camino que unia la escuela hogar y el pueblo.Asi esta ahora la tumba de TAYLOR....ese green que se ve a la izquierda es la pista de la BAM CONDOR...

Credito de la fotografia: Oscar TEVES...un AMIGO
BIGUA

Otra proyección de la misma tumba.




http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-posteriores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-25#post-685790

.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Consulto: No tenemos disponibles mas grabaciones similares a la descripta???. Me niego a creer que los "solapas" (Icia) de la FAA, hayan "extraviado" tanto material.... Ojalá alguno se conduele y largue algo para la aficion...Saludos!!!

(Extraviado ?????) alguna vez escuche de boca de uno de ellos que se destruyo material de la guerra...Banhead
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Sr. Bigua al parecer se les saco la artillería a los Puca, ¿Pudo esta ocuparse como baterías antiaéreas? o como el GADA 601 que ocupo su artillería contra los 2PARA en la batalla por el Istmo de Darwin?
Abrazo
Rodrigo
Este tema ya lo tratamos hace bastante tiempo atras.
De los IA-58 se recuperaron para defensa terrestre las Browing 7,62 mm y las coheteras LAU-60/FFAR 2,75".Los cañones de 20 mm no se emplearon ni se desmontaron,es muy complicado fabricar un armamento con estos materiales sin un apoyo logistico adecuado (taller).Hay un post con las ametralladoras en los pozos de zorro frente a la Bahia de P.del Ganso y describi ademas al personal de mecanicos que las operaban.
BIGUA
 
Arriba