Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
A proposito de que Biguá llama Tierra Santa a Malvinas, hace unos años también hice una comparación bíbilica en la primera estrofa de la canción "Dos de abril recargado":

Esta causa era la de todos,
Defender el honor nacional.
Rescatar de Malvinas los lodos,
Fue como ir por el Santo Grial.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar,Javo
Creanme ...aunque ya es una constante...CADA DIA ME SORPRENDO MAS DE ZM!!!! ... ME SORPRENDEN USTEDES CADA DIA CON SUS FOTOS INEDITAS!!!
Ahora una salvedad...vieron que era cierto que tenia un tambor de 200 litros y una caja de 7,62 mm a modo de tren de nariz el A-517?
Cuando pueda...comento las fotos...por favor como le dije NITO..." un alto el fuego"...una tregua, me sirve para cotejar recuerdos y "verdades" en el arcon de los recuerdos...para evitar algun "retruco profesional"...
EDUARDO
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Esta es una imagen del A-502 con la leyenda en su trompa.
Y por supusto un VGM frente a la camara.
El mismo es Dario "Pato" Casalongue y el al 502 le llamaba la nave insignia ya que era el Pucará mas antiguo de los que cruzaron a (citando un Bigua) la tierra Santa de Malvinas.
Javo
ese avion fue uno de los destruidos en Borbon. Hay mas fotos?
 
ese avion fue uno de los destruidos en Borbon. Hay mas fotos?

Si Javier es uno de los destruidos en Borbon.
Del A-502 es la unica que tengo.
Me gustaria ver otras y estoy tras algun material inedito de un VGM de mis pagos... pero por el momento nada.

Javo
--- merged: May 16, 2012 7:49 PM ---
Amigo Bigua:
Tomese su tiempo.
Esto de los Pucarase salio asi medio rapido y de entrecasa....

Javo
 
Bigua y Michelum.
Como siempre, Excelente!!!
Solo dos discrepancias, en harás de mantener viva la memoria de hombres, echos y cosas de los que combatieron en Nuestra Tierra Santa.
El A-517 (Según libros consultados es de los que cruza hacia fines de abril 26/27) y tengo una fotografía en la que se alcanza a ver la escritura de bajo el sector del parabrisas. Garra / Lobo.
Este es uno de los varios que portaron estas leyendas atribuidas a Piloto y Mecánico encargado A saber: Toto/Juan, Condor/Chano, Satan/Tripa, Buitre/Kayan y segun mi modesta interpretación de la foto mencionada Garra/Lobo.
Es una foto que no puedo encontrar en mis archivos y espero que algún forista de ZM posteara en algún momento, pertenecia a un fotografo de nombre Lovell.

La parte de la venta y posterior traslado/desaparición es algo totalmente novedoso para mi. Quiera Dios que algún día podamos recuperar alguno de los Pucará que están presos en tierra de usurpadores (A-515, A-549, A-522, A-533)

Que lindo es recordar estas cosas y contárselas a nuestros hijos.

Javo

Creo recordar que los aviones NO tenían un piloto asignado, se subían al que les preparaba el mecánico.
Esto es así?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua y Michelum.
Como siempre, Excelente!!!
Solo dos discrepancias, en harás de mantener viva la memoria de hombres, echos y cosas de los que combatieron en Nuestra Tierra Santa.
El A-517 (Según libros consultados es de los que cruza hacia fines de abril 26/27) y tengo una fotografía en la que se alcanza a ver la escritura de bajo el sector del parabrisas. Garra / Lobo.
Este es uno de los varios que portaron estas leyendas atribuidas a Piloto y Mecánico encargado A saber: Toto/Juan, Condor/Chano, Satan/Tripa, Buitre/Kayan y segun mi modesta interpretación de la foto mencionada Garra/Lobo.
Es una foto que no puedo encontrar en mis archivos y espero que algún forista de ZM posteara en algún momento, pertenecia a un fotografo de nombre Lovell.

La parte de la venta y posterior traslado/desaparición es algo totalmente novedoso para mi. Quiera Dios que algún día podamos recuperar alguno de los Pucará que están presos en tierra de usurpadores (A-515, A-549, A-522, A-533)

Que lindo es recordar estas cosas y contárselas a nuestros hijos.

Javo
JAVO
Tomada la novedad...cotejare con el ARCON DE LOS RECUERDOS MALVINEROS...y respondo
BIGUA

Estimado Javo Paranaense...
"DISCREPANCIA HISTORICA..."
Segun mi Arcon de los Recuerdos Malvineros,asi desplego el Escuadron Aeromovil Pucara:
02/04/82: A-523 A-529 A-552 A-556
09/04/82: A-502 A-506 A-509 A-513 A-517 A-520 A-527 A-528
Luego hubo cruces en mayo para completar al Escuadron por perdidas en ataques aereos,SAS y derribos.NO HUBO CRUCES EN ESOS DIAS DE ABRIL....
Estoy averiguando indicativos,pero adelanto que TOTO correspondia al Jefe de Escuadron My NAVARRO
Perdon...JAVO
BIGUA
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Un preguntaje:
Un piloto de apellido Latorre, piloto de Pucará al que conocí en un SINPRODE, me ha hecho el honor de conversar largo rato sobre Malvinas al notar mi interés en un video sobre ese sistema de armas en el 82. Me contó que cruzó cargado desde el continente en apoyo a Darwin y que luego fueron a Puerto Argentino.
En alerta roja no les permitieron aterrizar y quedaron girando trompa con cola 3 aviones bajo la protección de la defensa AA. Yo recordaba haber leído sobre esto y se lo comenté. Al ver su sorpresa prometí buscar dónde y nunca lo volví a encontrar. Seguramente ha sido algún libro que me prestaron y devolví después (no como le hago a Miche al que tengo colgado con la devoluta).
Alguien recuerda esta referecia?
Gracias por adelantado
Norberto
 
BIgua,el Libro PUCARA - 30 años en servicio 1975-2005 - Mosquera-Clariá-Gebel-otros, confirman tus dichos sobre las fechas y los Alfa que cruzaron, en la página 73 esta todo el personal que formo parte y sus indicativos, TOTO correspondia al My Navarro. Abrazo Malvinero a todos.
 
BIgua,el Libro PUCARA - 30 años en servicio 1975-2005 - Mosquera-Clariá-Gebel-otros, confirman tus dichos sobre las fechas y los Alfa que cruzaron, en la página 73 esta todo el personal que formo parte y sus indicativos, TOTO correspondia al My Navarro. Abrazo Malvinero a todos.

Por favor hernan, podrías confirmar los pilotos que tengo listados en:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/personal-argentino-en-zona-de-combate.18685/page-37
post 735
y......
si no es mucho pedir, podrías postear los indicativos:rolleyes:

pd: notar que ya aprndí lo de "indicativos"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito...comenzamos con esta...

Podriamos decir...BRITISH COPIONES!!!!! SIN INICIATIVA TACTICA!!!!
Porque digo esto...porque en este mismo lugar funciono el Helipuerto de la BAM CONDOR,Yo se los mostre en varios post aclarando alguna fotografia de los BELL 212 y CH-47 CHINOOK...se acuerdan?
En ese mimo lugar estan estacionados tres (3) SCOUT AH-1 del Escuadron 656 del Cuerpo Aereo del Ejercito...en ingles AAC.Estos helicopteros fueron asignados al PARA2,PARA3 y 1er Batallon del 7° Reg."DUQUE DE EDIMBURGO" Rifleros Gurkhas.
Vamos a caminar por el lugar....
A la izquierda se ven los juegos de la plaza,estan las hamacas,si el fotografo se hubiera corrido mas a la izquierda,se veria el tobogan misilero,despues sigue el galpon de maquinaria,ahi se guardaban los Ford y los implementos,como por ejemplo la retro...que abrio dos fosas comunes el 30 de mayo...
Al fondo bien visible el Salon Comunitario,hoy lo llamarian SUM...fue capilla y dormitorio durante 27 dias a los habitantes del lugar,por portarse mal...quemar turba mojada y hacer mucho humo el 1° de mayo al preparar su desayuno...al frente el supermercado y el ultimo edificio,donde esta estacionado el tractor,ahi funciono el Escuadron Sanidad de la BAM CONDOR...para el EA un PUSO...
Recuerdo el primer dia que pase por el frente de ese edificio,los medicos (Primer Teniente MIRANDA y BERANEK) habian sacado a "asolearse" colgadas de la pared del frente a las "bolsas plasticas negras de seis manijas"!!!!!...estaban limpiando el lugar y parece que las bolsitas estaban pegadas y habia que separarlas....
Al frente el camino que llega de la pista,pasa por lo galpones de esquila y se extiende como columna vertebral en el pueblo...seria la avenida principal.
Se ven algunos tambores de combustibles...azules...YPF!!!
Una consideracion...si estan los SCOUT AH.1,quiere decir que ya han llegado parte de los gurkhas,que relevaran al PARA 2, que con lo que quedaba del diezmado regimiento,seria tarnsportado a FITZ ROY,en el Monsunem y el BN (estimo que perdio entre muertos y heridos,mas del 70% de los efectivos de una compania).
Fecha...debe ser despues del 1° de junio,por el barro...la nieve se derritio.
Los Gurkhas salieron a patrullar con los SCOUT por LAFONIA...buscaban personal remanente de la FAA...y encontraron cerca del San Carlos al Teniente Ugarte y su grupo con los SAM-7...peinaban LAFONIA....
Comentario de esta fotografia,..dedicado al tiempo perdido por los gurkhas...al JP1 quemado...a las horas de vuelo insumidas por el AAC... al rastrear la presencia de personal de la FAA al SSE de Lafonia...En sintesis...LLEGARON TARDE ORIENTALES...el cormoran negro ya se habia ido....
A Ustedes...
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Biguá, el Para 2 fue la Unidad que chocó dos veces en MLV, en Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green) y en Wireless (RI 7)

Cabe señalar que, a diferencia del asalto al Longdon por el Para 3, la toma de Wireless fue precedida por unos 6 mil disparos de artilleria (AC y Naval). Todo esto resultó de que el Para 3 aprendió del 2 que si se hacía de día y no consiguió capturar su objetivo por completo no la pasaría muy bien. la noche del 11/120682 no pudo concretar esto y por lo tanto la Ca C/Para3 no pudo abrirse paso hasta el wireless por lo que se le asignó esa tarea al Para2, tomandose dos días mas para planear su ejecución. Fue un movimiento desde el O sobre dorsal Longdon/Wireless del Para3 y desde N sobre Wireless directamente. Todo eso contra Ca I A (-) y Ca I C (-) mas PC, Sec Expl, Esc Expl C BL 10 y Ser.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahí va Nippur, demore por la escaneada.


Uploaded with ImageShack.us

David
Muy bueno el material ...sobre todo los indicativos,de repente volvi a ser un Joven Alferez...cuantos recuerdos en cada uno de ellos, casi todos retirados,quedan en actividad:CASTOR,GARRA,AZOR,GAITA,MAMUT,GRULLA, PAMPAy JAGUAR.
Se marcharon volando al cielo....NERVIO,JAQUE (VGM),HALCON,TAURO (VGM),SOMBRA (VGM)...
Otros estan en aerolineas comerciales y muchos disfrutando de sus nietos...
Este libro no lo tengo...proxima compra.
Plataforma de CRV...Cuando me terminan las chapitas metalicas de reconocimiento...sobre de albacea firmado...YA SIN NINGUNA DUDA...MI DESTINO LAS QUERIDAS ISLAS MALVINAS...proximo a embarcar en un C-130,lo veo al GAITA que es de Villa Carlos Paz que estaba "haciendo cabina" en un PUCA del Escuadron IV...LE GRITE QUE LE AVISARA A MIS PADRES QUE ME IBA A LAS ISLAS...ni se bajo del avion...me deseo suerte y te veo alla...el no cruzo nunca.
Gaita cumplio lo solicitado y esa noche llamo a mi casa y comunico la novedad...(siempre tengo una anecdota para amenizar los post..)
BIGUA
 
David
Muy bueno el material ...sobre todo los indicativos,de repente volvi a ser un Joven Alferez...cuantos recuerdos en cada uno de ellos, casi todos retirados,quedan en actividad:CASTOR,GARRA,AZOR,GAITA,MAMUT,GRULLA, PAMPAy JAGUAR.
Se marcharon volando al cielo....NERVIO,JAQUE (VGM),HALCON,TAURO (VGM),SOMBRA (VGM)...
Otros estan en aerolineas comerciales y muchos disfrutando de sus nietos...
Este libro no lo tengo...proxima compra.
Plataforma de CRV...Cuando me terminan las chapitas metalicas de reconocimiento...sobre de albacea firmado...YA SIN NINGUNA DUDA...MI DESTINO LAS QUERIDAS ISLAS MALVINAS...proximo a embarcar en un C-130,lo veo al GAITA que es de Villa Carlos Paz que estaba "haciendo cabina" en un PUCA del Escuadron IV...LE GRITE QUE LE AVISARA A MIS PADRES QUE ME IBA A LAS ISLAS...ni se bajo del avion...me deseo suerte y te veo alla...el no cruzo nunca.
Gaita cumplio lo solicitado y esa noche llamo a mi casa y comunico la novedad...(siempre tengo una anecdota para amenizar los post..)
BIGUA

BIGUA en ese libro te metes dentro de un Puca, es una maravilla. Gracias por las anecdotas, no solo amenizan, también nos enseñan.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Me propuse molestarlo durante sus horas laborales en la ESFA ...
Delegue el trabajo en sus subalternos y haga docencia en el foro ... ja ja
Gracias por sus comentarios ...
--- merged: May 16, 2012 1:36 PM ---

... delinquiendo con la PC ...
Nito usted es un maestro como siempre sorprendiendo a todos, mis felicitaciones drupi...thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Biguá, el Para 2 fue la Unidad que chocó dos veces en MLV, en Darwin/Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) y en Wireless (RI 7)

Cabe señalar que, a diferencia del asalto al Longdon por el Para 3, la toma de Wireless fue precedida por unos 6 mil disparos de artilleria (AC y Naval). Todo esto resultó de que el Para 3 aprendió del 2 que si se hacía de día y no consiguió capturar su objetivo por completo no la pasaría muy bien. la noche del 11/120682 no pudo concretar esto y por lo tanto la Ca C/Para3 no pudo abrirse paso hasta el wireless por lo que se le asignó esa tarea al Para2, tomandose dos días mas para planear su ejecución. Fue un movimiento desde el O sobre dorsal Longdon/Wireless del Para3 y desde N sobre Wireless directamente. Todo eso contra Ca I A (-) y Ca I C (-) mas PC, Sec Expl, Esc Expl C BL 10 y Ser.

Guillermo
Muchas gracias por la aclaracion...todos los dias aprendo de Ustedes,hitoricamente segui al PARA2 y me falto este dato...aprendieron muy bien y el Teniente Coronel David CHAUNDLER se tomo sus recaudos...con tu autorizacion corregire el post 12.379,para mantener tarzabilidad historica...
EDUARDO
 
Arriba