Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Nito
Tratando de ganarle tiempo al tiempo y escribir algo por aqui...los tengo algo abandonados...


Lugar: PRADERA DEL GANSO-Limite Norte de la pista de la BAM CONDOR,este limite esta demarcado por el alambrado a la izquierda y un tambor de 200 litros de color rojo y blanco,se distingue un HOBBART,equipo para puestas en marcha de los IA-58
Hecho historico: punto de impacto (izquierda) del FRS.1 XZ-450 ,se observan partes del SHR diseminados hacia la cabecera de pista que daba al San Carlos.
BIGUA
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..... el Yehuin, para qué lo llevaron?:confused:


Para el patrullaje de las islas, el rescate de combatientes, el pilotaje de barcos a través de los campos minados, el alije de barcos mayores, el transporte de heridos y la distribución de equipos, alimentos, medicamentos, combustibles, armamentos y otros aprovisionamientos para el personal asentado en los distintos puertos de las Malvinas.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM BIGUA 82
usted ya no nos puede abandonar nunca, es parte de la memoria colectiva de este foro, de quienes reciben sus enseñanzas como ROA y de parte de todos los foristas VGM, la mancha de aceite de la defensa de nuestros derechos soberanos es imparable, todos tenemos obligaciones, mas cuando todavia estamos ACTIVOS!
cordiales saludos
bagre
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Para el patrullaje de las islas, el rescate de combatientes, el pilotaje de barcos a través de los campos minados, el alije de barcos mayores, el transporte de heridos y la distribución de equipos, alimentos, medicamentos, combustibles, armamentos y otros aprovisionamientos para el personal asentado en los distintos puertos de las Malvinas.

Buen día Daniel: por lo que pude leer, poco se lo ha empeñado al buque en esas tareas que puntualiza, mas allá del movimiento de dos contenedores utilizados como bodegas al zarpar del contnente hacia las Islas.

Repasaré lo escrito pero el pilotaje por campos minados parece haberse encargado al Forrest y a la PNA, no recuerdo que se mencione la patrulla como tal, sino mas bien, la marcha administrativa. El alije que comentan ha sido uno solo y sus movimientos, al menos los enunciados en el libro que he leído, han sido sumamente restringidos por cuanto no se indica que el buque haya tocado varios puntos repartiendo elementos por las Islas.

Se lo indica prácticamente en PA la mayor parte del tiempo con problemas de recalentamiento de máquinas, inconveniente que se presentó en el cruce desde el continenete y por lo que dicen, no habría sido solucionado definitivamente presentando este grado importante de restricción.

Sé que se ha utilizado como "ambulancia" pero entre Puerto Argentino y los buques argentinos que han hecho de hospital en Malvinas.

Por último, la actividad de este buque en comparación con otros similares en misión ha sido casi nulo, de allí me consulta.

Un saludo Daniel
Norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Otra de la que me acabo de acordar: además de ser casa cómoda y restaurante, se utilizó para que 80 hombres del BIM 5 pudieran bañarse, secar su ropa y hacer una comida cómoda y caliente, siempre en el muelle de PA... dicen que Otero festejó allí el día de la Armado o del Ejército, ahora no recuerdo bien.

saludos
norberto
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Usted tiene razón,no es Pradera de Ganso.
Ese avión es el Skyvan PA-54,el cual resultó dañado entre el 3 y el 4 de Mayo,y permaneció F/S en el hipódromo,hasta que fue destruido entre el 13 y 14 de Junio.





No amigazo,el de Javier es este otro
PA-50


Seguro que Javier reconoce el lugar de este último

Saludos
Walter
Perdon la demora, el PA-50 es el que fue destruido en Borbon
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
..... el Yehuin, para qué lo llevaron?:confused:

Para el patrullaje de las islas, el rescate de combatientes, el pilotaje de barcos a través de los campos minados, el alije de barcos mayores, el transporte de heridos y la distribución de equipos, alimentos, medicamentos, combustibles, armamentos y otros aprovisionamientos para el personal asentado en los distintos puertos de las Malvinas.


Buen día Daniel: por lo que pude leer, poco se lo ha empeñado al buque en esas tareas que puntualiza, mas allá del movimiento de dos contenedores utilizados como bodegas al zarpar del contnente hacia las Islas.

Repasaré lo escrito pero el pilotaje por campos minados parece haberse encargado al Forrest y a la PNA, no recuerdo que se mencione la patrulla como tal, sino mas bien, la marcha administrativa. El alije que comentan ha sido uno solo y sus movimientos, al menos los enunciados en el libro que he leído, han sido sumamente restringidos por cuanto no se indica que el buque haya tocado varios puntos repartiendo elementos por las Islas.

Se lo indica prácticamente en PA la mayor parte del tiempo con problemas de recalentamiento de máquinas, inconveniente que se presentó en el cruce desde el continenete y por lo que dicen, no habría sido solucionado definitivamente presentando este grado importante de restricción.

Sé que se ha utilizado como "ambulancia" pero entre Puerto Argentino y los buques argentinos que han hecho de hospital en Malvinas.

Por último, la actividad de este buque en comparación con otros similares en misión ha sido casi nulo, de allí me consulta.

Un saludo Daniel
Norberto


En este hilo de fotos, le he respondido brevemente a su pregunta para qué llevaron al Yahuín a las Malvinas.

No en qué se terminó usando en la práctica.

Por otro lado, me llama la atención que en los libros que ha leído, por ejemplo, no se hable de sus operaciones en la zona de Bahía Fox.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
En este hilo de fotos, le he respondido brevemente a su pregunta para qué llevaron al Yahuín a las Malvinas.

No en qué se terminó usando en la práctica.

Por otro lado, me llama la atención que en los libros que ha leído, por ejemplo, no se hable de sus operaciones en la zona de Bahía Fox.

Ah, tiene razón Daniel, una sutileza que no advertí.
Si, menciona la estadía en Fox en una oportunidad solamente.

Resulta para mi extraño que habiendo sido empeñados con gran actividad buques como el Forrest o el Islas de los Estados, no haya registro de mayor actividad que la indicada para un buque de prestaciones ideales para las necesidades propias de la falta de muelles en las Islas, tale y como presentaba el Yehuín.

Gracias por su tiempo Daniel
saludos
norberto
--- merged: Jun 5, 2012 2:23 PM ---
Hablando del tema ....podrías llegar a ser este buque?

Tiene toda la pinta de la popa chata y el pórtico justamente en la popa, a esta distancia parece el Yehuin ya pintado de negro. No resulta original lo que voy a decir, pero "no había visto esta foto antes"

saludos Don Nito
norberto
 
Cine-camera footage form SS Canberra 1st June 1982 showing HMS Hermes and hard to make out off in the distance HMS Invincible & Atlantic Causeway

Cámara de cine imágenes de la forma SS Canberra, 01 de junio 1982 que muestra el HMS Hermes y difícil de distinguir HMS Invincible y Atlantic Causeway

 

PagoPorà

Colaborador
1 de Junio ? a solo horas del ataque
Es normal que el Hermes, Invincible y Atlantic Causeway los 3 buques con capacidad de operar Harriers estén juntos ?
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que Causeway es mas de oportunidad y de reparaciones que de operacion en si misma..mas ya habiendose establecido cabeza de playa.
 

PagoPorà

Colaborador
Nito como siempre el Bibliotecario fotográfico del Foro.

En estas últimas dos fotos me asusta no solo la cantidad de barcos si no la tranquilidad de los Brits muy confiados de sus fragatas y los Rapier, puede ser que 10 minutos despues de esta foto esten todos cuerpo a tierra comiendo pasto ;)
 

PagoPorà

Colaborador
--- merged: Jun 6, 2012 1:31 AM ---
No todos los proyectiles se hundierón en la turba parece y el recuerdo no es nada grato para esta dice que "sanguinaria maquina de matar"..video de Juan Pablo Leronde
 

PagoPorà

Colaborador




De trabarar en 4na taberna pasó a la Ardent donde derribó varios aviones según los brits los que le otorgarón varias condecoraciones, John Leake murió en el 2000 y sus medallas subastadas.



Aqui cayó un 155 Argentino contra la 45 de comandos, si bien la turba absorbió parte del impacto piedras como metralla se dispersaron en todas direcciones ( textual del autor )


Otra de la 45 "el clima no fue problema,era el nuestro y estabamos acostumbrados", pero la realidad marca que al menos 15 debieron ser evacuados casualmante por el riguroso clima.



Primeros prisioneros tomados al norte de Dos Hermanas

 
Arriba