Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO
Las imagenes de la HMS ARDENT(post# 13.625), fueron adjuntadas en el post #558 de la pagina 28 del subforo Experiencia de la ROA CONDOR.Muchas gracias,creo que es una de las F-21 mas fotografiadas en su trance final.
BIGUÁ
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
tanoarg-Tarkus40-Marcantilan-Gerwalk-Tsunami,todas sus explicaciones para mí son chino básico, trato de aprender peroBanhead ??jaja realmente los felicito por sus conocimientos, da gusto leerlos un gran abrazo. drupi
Por eso yo solo se contar hasta veinte, despues de eso sigue......otro cargador.bbufon
Para el infante es lo único que importa jejejjeeeeeeethumbb

te mando un abrazo Juan.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Por eso yo solo se contar hasta veinte, despues de eso sigue......otro cargador.bbufon
Para el infante es lo único que importa jejejjeeeeeeethumbb

te mando un abrazo Juan.

Amigo infante no podemos ser tan (TOPOS) así les decimos a los infantes en la FAA, tenemos que perfeccionarnos, el combate moderno nos exige eso, y como siempre las batallas las definen los infantes tenemos que estar a tono para dar el golpe final..thumbb
Un gran abrazo Amigo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
de ahi viene el tema : cruzas la calle o tiras el chicle, dos cosas a la vez no...........

Drupi, en el Ejercito le dicen TOPOS a los Ingenieros.

Saludos.
Lo nuestro viene por estar cavando pozos por todos lados, el primer contacto con el terreno es cavarrrrrrrrrr el famoso pozo de Zorro o sea la posición individual :eek:
 

Gerwalk

Colaborador
gracias Tarkus!!, tenia entendido que la cavitacion muchas veces partia cuando se formaban burbujas alrededor de la propela.
un abrazo
Como bien explicó Tarkus, la cavitación genera "cavidades" o vacío (en realidad no es vacío sino que la "burbuja" tiene vapor de agua a la presión del vapor de agua la temperatura en cuestión), el colapso de estas burbujas de vacío genera un ruido similar a una microexplosión. Este fenómeno produce erosión en las hélices y timones de los buques.

Sonido de una hélice de un buque tanque cavitando:
http://www.jandaenterprises.com/sounds/tanker.wav

Los siguientes diagramas muestran (en rojo) la ubicación de los tubos emisores en el ARA Santa Fe y un plano en planta de la sala de máquinas donde se ve que el generador diesel n° 2 había sido reemplazado por un compresor o soplador del sistema Prairie Masker. Ignoro si para la época de la patrulla a las Georgias estaba en funcionamiento (lo dudo):


 
disculpen la consulta... las casas de las fotos eran de civiles y fueron alcanzadas por artillería naval británica? ninguna estaba ocupada por Fuerzas Argentinas?
gracias
 
Arriba