Buenas foristas me llama la atención esta foto de Malvinas alguien sabría que equipo es ?
Roland II GADA 602 mix agregado al GADA 601(+)
Buenas foristas me llama la atención esta foto de Malvinas alguien sabría que equipo es ?
Si es tropa del 7 (como han comentado) su equipo era nuevo, fue tomado de las tropas recien entradas que estaban vivaqueando en Ezeiza.El entonces teniente Primero ESTEBAN llevaba una versión modificada del Gabán de Douvet Modelo Israelí. Su coirreaje era uno experimental hecho en Córdoba, y que poseía desde su pasaje por el R I Aerot 2.
--- merged: 11 Oct 2012 a las 23:30 ---
Por lo excelente y nuevo de su equipamiento individual, así como los novísimos (por entonces) FAL Mod III PARA se podía identificar a estos "tropa" como integrantes del 3, el 6 o el 7 (que lo eran). estos tres Regimientos eran la envídia del Ejército por esas fechas.
Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.Si es tropa del 7 (como han comentado) su equipo era nuevo, fue tomado de las tropas recien entradas que estaban vivaqueando en Ezeiza.
Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.
Por otra parte la tropa nueva del 7 vivaqueaba en Arana y la del 3 lo hacia en Ezeiza.
En cualquiera de los casos, a la tropa nueva no se le entregaba ropa / uniforme / equipo nuevo para ese primer periodo de instrucción; la ropa / uniforme era de color marrón y si mal no recuerdo era la denominada de fajina. Era una ropa / uniforme gruesa y sin las particularidades de la ropa / uniforme de combate (la verde con refuerzos en sus costuras, posaderas, coderas y rodilleras y multiples bolsillos).
Ahora sí, es cierto que tanto las tropas del 7 como las del 3, ambas en general, cruzaron a las islas con ropa / uniforme de combate nueva. Pero no todas las prendas eran nuevas, como así tampoco llevaban prendas de recambio.
Y el resto de las partes del equipo individual no fueron todas nuevas, en rigor de verdad la inmensa mayoria tenia mucho uso, roturas y faltantes. Y en muchos casos eran una combinación de equipos viejos y usados con equipos "modernos" y usados.
CIGARRA, como estas, fijate que hice un comentario de esa foto. Te queria preguntar donde la conseguiste, Gracias.
Willipicapiedra: No me tenes que agradecer nada por nada. Presto atención a todo, lo que no hago es subirme a todos los posteos del foro. Solo lo hago en lo que conozco algo que aporte, aunque a algunos pueda no resultarles un aporte.Estimado Sapper, en primer lugar te agradezco públicamente que me hayas prestado atención.
En segundo lugar, lo que yo expuse es exactamente lo que manifestó el S1 desde que entró la clase 63 y como se fue conformando la tropa que cruzaría a MLV. (Clase 62) No tengo mas elementos para evaluar la situación y así como no voy a contradecirte porque has formado parte de eso, tampoco voy a salir al cruce de quien fuera el Jefe de Personal a decirle que no vivaqueaban en EZE. En todo caso falta acomodar los melones en el carro, pero de a poco se va haciendo.
Gracias
Bienvenido EL GRIEGO, disculpa la tardanza, estoy entrando poco ultimamente, la encontre En la web, facebook, Bja Malvinas en ese lugar hay cerca de 4500 fotos, como esta foto no la habia visto en el Foro la subi y realize el comentario, pero se acerco Usted y realizo la aclaracion de la Foto, eso es lo que buscamos, que todos podamos aportar algo, para que se mantenga la trazabilidad de la historia como dice el Maestro BIGUA.
Saludos
Estimado Sapper:Para ser tropas del 7, la ropa / uniforme / equipo no indica nada de eso.
Por otra parte la tropa nueva del 7 vivaqueaba en Arana y la del 3 lo hacia en Ezeiza.
En cualquiera de los casos, a la tropa nueva no se le entregaba ropa / uniforme / equipo nuevo para ese primer periodo de instrucción; la ropa / uniforme era de color marrón y si mal no recuerdo era la denominada de fajina. Era una ropa / uniforme gruesa y sin las particularidades de la ropa / uniforme de combate (la verde con refuerzos en sus costuras, posaderas, coderas y rodilleras y multiples bolsillos).
Ahora sí, es cierto que tanto las tropas del 7 como las del 3, ambas en general, cruzaron a las islas con ropa / uniforme de combate nueva. Pero no todas las prendas eran nuevas, como así tampoco llevaban prendas de recambio.
Y el resto de las partes del equipo individual no fueron todas nuevas, en rigor de verdad la inmensa mayoria tenia mucho uso, roturas y faltantes. Y en muchos casos eran una combinación de equipos viejos y usados con equipos "modernos" y usados.
Infateargetino: No es mi intencion armar una polemica ni nada parecido. Solo expuse un comentario sobre algo que comento otro forista, y sin intención polemizante.Estimado Sapper:
Mi comentario hacía referencia a las fundas de casco woodland, correajes tempex, FAL PARA, visores, y muchos otros chiches que el resto del Ejército no tenía, y hasta desconocían que existía.
Lo de la ropa usada es anecdótico.
Saludos cordiales