Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

En relación con el tractor.
BIGUA Dijo. El tractor parece no pertenecer a la FAA, tiene una patente desconocida. Debe ser kelper
En la plataforma de la BAM operaban dos tractores uno como dice BIGUA puede ser Kelper el otro es posible que haya sido de la FAA y llevado por algún C-130 (no lo sé) tenia los colores característicos de la FAA, esta foto es de este ultimo en cuestión.

Uploaded with ImageShack.us
El que esta al volante es el Suboficial Ayudante Julio Barros del Equipo Control De Combate.

Uploaded with ImageShack.us
En esta ultima foto vemos los dos tractores, el de la izquierda es el que estaba pintado de azul y que posiblemente haya sido de la FAA el de la derecha es que se debe haber encontrado en el aeródromo el 2 de abril, en el círculo rojo se nota un detalle en la punta del guardabarro si comparan es el mismo detalle del guardabarro del tractor de la foto comentada en primer término en la cual surgió la inquietud. En el estado que se encuentran es producto del ataque del Vulcan el 1 de Mayo. Drupi
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En relación con el tractor.
BIGUA Dijo. El tractor parece no pertenecer a la FAA, tiene una patente desconocida. Debe ser kelper
En la plataforma de la BAM operaban dos tractores uno como dice BIGUA puede ser Kelper el otro es posible que haya sido de la FAA y llevado por algún C-130 (no lo sé) tenia los colores característicos de la FAA, esta foto es de este ultimo en cuestión.

Uploaded with ImageShack.us
El que esta al volante es el Suboficial Ayudante Julio Barros del Equipo Control De Combate.

Uploaded with ImageShack.us
En esta ultima foto vemos los dos tractores, el de la izquierda es el que estaba pintado de azul y que posiblemente haya sido de la FAA el de la derecha es que se debe haber encontrado en el aeródromo el 2 de abril, en el círculo rojo se nota un detalle en la punta del guardabarro si comparan es el mismo detalle del guardabarro del tractor de la foto comentada en primer término en la cual surgió la inquietud. En el estado que se encuentran es producto del ataque del Vulcan el 1 de Mayo. Drupi

El Tractor que maneja el S.Ayte Julio "CATUCHO" BARROS, amo y señor de las TEREX,es un FORD...y como todo FORD color azul,era MADE IN ENGLAND...era kelper,no me habia equivocado,la FAA es mas de los DEUTZ D-100.En Pradera del Ganso,todos los tractores eran FORD,con duales o cubiertas simples atras,con o sin retro.Algun dia voy a hacer un post solo de tractores kelpers.La FAA,pinta sus tractores de color amarillo o los deja color verde Deutz.
En sintesis,el FORD era KELPER...
El SAMPI,tambien tiene patente kelper,las de la FAA dicen AA --- (numeros) y son mas chicas,como las tablillas comunes.
Biguá
 
La mayoria, o todos estan con las ruedas pinchadas, parece una nimiedad, pero es consecuencia de las acciones o deliberadamente para dejarlos inutiles para el enemigo ?
Saludos.
 
Mi Querido Biguá
Me cuesta agarrar el teclado y escribirle después de sus palabras pero honestamente creo que verdaderos investigadores son Oscar Teves, Mariano Sciaroni, Alejandro Amendolara, Norberto...
Solo soy un ciudadano agradecido del sacrificio hecho por Nuestros Héroes y por Ustedes Sres VVGGMM. Que encontró en ZM a maestros que me inculcaron a conocer más de la Historia que escribieron al defender Nuestra Patria.

Esas mismas palabras me respondieron los VVGGMM Saturnino Sanchez y Alejandro Vergara (pilotos del H-85) cuando, en la charla que tuvimos después de haber terminado ese inolvidable programa de MM, les formulé la pregunta de Lupin #1005 del porque arriesgar 4 hombres y un Pala en el rescate del ROA Biguá. NJL56, J@vier63 y Julian5000 pueden dar Fé de esto.
Fue similar a las respuestas que Usted y el VGM Andres Gazzo dieron en el subforo ROA Cóndor #1009 #1011 . Ademas soy de la idea de que es mejor hablar a través de los hechos y esa acción fue un claro ejemplo.

Y me alegra profundamente que sea Usted quien concrete, Dios mediante, la futura Sala Histórica de Malvinas de la ESFA.

Le mando un gran abrazo Malvinero!
César.

Voy con otro aporte:



Esta foto fue tomada el día 13 de Junio de 1982 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, era domingo y se realizaba una misa, el Personal de Soldados Clase 1963 que esta a mi derecha y tengo el Honor de ser su Jefe de Sección en ese momento son los que regresaron de Malvinas el dia 12 de JUNIO durante la noche. El ultimo (de la der en la 1 fila, el mas bajito) era el Soldado C63 Riquelme, servimos juntos durante toda la Guerra como fierro 4.
...Estos no eran chicos, eran hombres que sabían que estaban haciendo y totalmente convencidos de defender la celeste y blanca. Te imaginas el orgullo de haber servido junto a ellos...

Créditos de la foto y texto para el VGM, entonces Cabo, Julio Nelson Sánchez (cuarto de izq a der de la 1 fila). A su izq están el S/C 63 Adrian Oscar Paulo y el S/C 63 Walter Arnaldo Darino.
Todos ellos eran integrantes del Escuadrón de Artillería Antiaérea de la BAM Río Gallegos, Fuerza Aérea Argentina.



Completo con una nota al propio VGM Suboficial Mayor Julio Nelson Sánchez y al VGM Comodoro (R) Walter Heraldo Garay. Créditos de la misma a quien corresponda.



Saludos!
--- merged: 5 Feb 2013 a las 02:24 ---
muy interesante la nota del VGM Suboficial Mayor Julio Nelson Sánchez muy amigo de mi padre, alguien sabe donde puedo enviarle una carta ?
desde ya muchas gracias.

Completo con una nota al propio VGM Suboficial Mayor Julio Nelson Sánchez y al VGM Comodoro (R) Walter Heraldo Garay. Créditos de la misma a quien corresponda.



Saludos![/quote]
 
...y este ultimo, con sumo respeto, también. (HMS Glamorgan Memorial)

--- merged: 5 Feb 2013 a las 15:00 ---
Se me hace que es un Dagger
Es probable. Solo copie el epígrafe y es de una visión británica.
Es muy bueno, excelente, esto de los detalles. No se para de a aprender.
Saludos cordiales
 
foristas siguiendo un poco con el hilo de las fotos que están posteando, comparto estas imágenes
HMS Fearles en el estrecho de San Carlos

una bomba de un skyhawk que impacta justo al lado del Norlands

la tensión a bordo del Norlans es mas que evidente, estos fusiles lo demuestran
 
Arriba