Muy buenas noches
Ademas Tarkus los RFA LSL,son conocidos como "panza plana",sin quilla,que aumenta el rolido y cabeceo.Por ello está el alumno de BLOW PIPE atado a una cinta de seguridad.
Para Tsunami
El arma a proa es un BOFORS L 40 mm.Por este tipo de armamento antiaereo podemos decir que bien puede ser el L-3005 RFA SIR GALAHAD ,el L-3027 RFA SIR GERAINT,o el L-3029 SIR LANCELOT,los tres (3) LSL armados con dos (2) BOFORS de 40 mm.
Los RFA L-3505 SIR TRISTAM,L-3004 SIR BEDIVERE,L-3036 SIR PERCIVALE,estaban armados con cuatro (4) OERLINKON de 20 mm,monotubo y cuatro (4) GMPG de 7,62 mm.
LSL:landing ship logistic
EJD
Biguá: esta si que fue difícil Señor. Este comentario es un poco largo, así que espero no les resulte pesado. Aquí les adjunto para los estimados foristas los hallazgos sobre las "señas particulares" para poder distinguir a los 6 Round-Table class LSL desplegados por los ingleses.
Como bien señaló el Biguá, los podemos distinguir por el armamento, los dos BOFORS de 40 mm sólamente los llevaban
RFA "Sir Lancelot" (construido en Fairfield Shipbuilding and Engineering Company), RFA "Sir Galahad" y su gemelo RFA "Sir Geraint" (construidos en Alexander Stephens & Son, el mismo astillero donde se hizo el "Río Bermejo" para nuestra flota mercante en la década del 50).
Pero además hay una forma de distinguirlos entre ellos. RFA "Sir Lancelot", al igual que RFA "Sir Bedivere" y su gemelo RFA "Sir Tristam" (construídos en Hawthorn Leslie and Company, el mismo astillero donde se construyó HMS "Argonaut") y que RFA "Sir Percivale" (construído por Swan Hunter, el mismo astillero que construyó los portaaviones HMS "Ark Royal" y HMS "Illustrious" y los destructores HMS "Bristol", "Glasgow" y "Exeter" y el MV "Atlantic Conveyor") tienen un mástil delantero diferente al resto de los LSLs.
En esta foto, en donde están RFA "Sir Lancelot" a la izquierda y RFA "Sir Tristam" a la derecha, puede notarse las diferencias en el mástil. Además se pueden ver las diferencias en el castillo, las grúas eléctricas y la rampa de proa.
Con estos "rasgos", podemos saber entonces que la foto del comentario #16392 es de RFA "Sir Galahad" o RFA "Sir Geraint" (ya descartamos que sea RFA "Sir Lancelot", ver las características detalladas en la proa). Cuando navegaban rumbo al sur, RFA "Sir Galahad" llevaba un tipo de carga diferente, como se puede ver en la siguiente foto, por lo que la nave del comentario #16392 no sería otra que RFA "Sir Geraint".
¿Y el de adelante? Otra de las diferencias notorias entre los distintos LSLs es la vista de la rampa de popa. Como puede verse en las siguientes fotos de los LSLs vistos de popa, el único de ellos que tenía un diseño en la popa como el de la foto #16392 era RFA "Sir Lancelot" (que fue el primero de la serie, además era un poco más largo que el resto y de mayor tonelaje, desplazaba 6.390 toneladas frente a las 4.473 del resto, también la motorización era diferente, tenía dos motores diesel Sulzer de 12 cilindros, los demás tenían dos motores Mirleess Monarch de 10 cilindros).
RFA "Sir Geraint"
RFA "Sir Bedivere"
RFA "Sir Percivale"
RFA "Sir Tristam" (ya estaba fulero y cachuso)
RFA "Sir Galahad"
y finalmente RFA "Sir Lancelot" que es el diseno de popa que vemos en la foto del comentario #16392
Me falta un último detalle, en el comentario # 16448 del Biguá, los que aparecen en la foto, entrando a San Carlos, es confirmado que se trata de RFA "Sir Lancelot". La meteorología comenzaba a mejorar y pronto comenzarían a recibir las visitas de nuestra aviación basada en tierra, este momento calmo es como decían los british, "before all hell breaks loose", la calma antes de la tormenta. RFA "Sir Lancelot" recibió bombas sin detonar el 24 de Mayo por parte de los CHISPA de FAA y estuvo fuera de servicio hasta el 5 de Junio (según los british también fue impactado nuevamente el 25 de Mayo). Como dijo Tony Groom, uno de los buzos de los equipos encargados de remover las bombas, si estas hubieran estallado calculaban que hubieran muerto cientos de Royal Marines, en un desastre muchísimo peor que el del 8 de Junio.
Ninguno de los 3 helicópteros basados en RFA "Sir Lancelot" sobrevivió a la guerra, (los dos Gazelle matrículas XX411 y XX402 derribados en San Carlos por la sección de EA del Tte 1ro Esteban, y el Scout matrícula XT629, derribado en Pradera del Ganso (Goose Green) por los Pucará SOMBRA de FAA).
La mayoría de los astilleros mencionados que construyeron los LSLs fueron cerrados ese mismo año de 1982, en una muestra de la crisis socio-económica por la que pasaba el gobierno inglés de ese entonces.
El único sobreviviente de los LSLs, el RFA "Sir Bedivere", se encuentra sirviendo en la marina brasileña como NDCC "Almirante Saboia".