Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Prisioneros Británicos son revisados por hombres del G.O.E antes de ser embarcados en un C-130,(dia 2 de abril) el que se ve en la derecha de la foto es el Cabo Primero Walter Abal, quien fuera herido el 29 de mayo el que está a la izquierda es posible que sea el cabo Manuel Córdoba, parce mentira pero esta foto la veo por primera vez después de 31 años.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimado Norberto
En el Manual de la materia Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aerea....en su segunda página,primer párrafo decía algo asi...Se deben conocer las personalidades y actitudes de los Comandantes que enfrentaremos,muchas decisiones de comando estan encerradas en esas peculiaridades...y luego enumeraba muchos ejemplos antiguos y actuales.
El Capitan HARRIS,tenía una personalidad muy distinta a la de otros Ctes de D-42,como por ejemplo al del HMS BRISTOL.Siempre me interesó esas pequeñas cosas...era como el Cte del HMS EXETER Capitan Hugh BALFOUR...con respecto a la orden de apertura de fuego del SEA DART.Solo eso Norberto,conozco a mi enemigo de siempre...
EJD

Querido Comandante: "un brazo armado vale por 100 cuando lo mueve un cerebro ilustrado"
Mis respetos a Usted en su Día
norberto
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Norberto
En el Manual de la materia Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aerea....en su segunda página,primer párrafo decía algo asi...Se deben conocer las personalidades y actitudes de los Comandantes que enfrentaremos,muchas decisiones de comando estan encerradas en esas peculiaridades...y luego enumeraba muchos ejemplos antiguos y actuales....
EJD


Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.

Sun Tzu​
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Norberto
En el Manual de la materia Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra Aerea....en su segunda página,primer párrafo decía algo asi...Se deben conocer las personalidades y actitudes de los Comandantes que enfrentaremos,muchas decisiones de comando estan encerradas en esas peculiaridades...y luego enumeraba muchos ejemplos antiguos y actuales....
EJD


Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.

Sun Tzu​
 
Alejandro
Muy buenas tardes
Hay alguna evidencia por ahi dando vueltas hace unos meses ,me la fue transmitida por un Amigo con Amigos en Francia.
Es por ello que no doy más detalles que eso...sigo en contacto con mi Amigo,que tiene un Amigo en Francia y que aun no se amigó tanto y recuerda la orden de W.CHURCHIL de aniquilar la Armada Francesa en las costas de Libia...una masacre.Hay cosas que la UE no hace olvidar.
EJD
eeeek
"Evidencia" o "conjetura"?. La diferencia no es menor.

Saludos,

Alejandro
 
Estimados foristas, les dejo algunas fotos de la Royal Fleet Auxiliary, RFA Ships, correspondientes a la operación Sutton.
Considero que varias de las fotografías son inéditas por lo que apelo al conocimiento de todos los foristas de Zona Militar para enriquecerlas con sus comentarios.
Saludos para todos!
Crown copyright. IWM (FKD 1200).The landings 21 May. Pity about the spelling.


Sir Lancelot at Action Stations




Lancelot Bofors Firing




Sir Tristram D Day




Sir Tristram





Captain Green & QM Kwok




Sir Tristram

DP.Chalky White on the Stbd wing GPMG.

Baltic Ferry, Blue Rover, LPD, Type 42.


Sir Tristram



HMS Antelope

DMG. Returning to the anchorage 23 May.


DMG. Antelope's final hours 24 May.




Resource & Fort Austin 24 May

Bernard Mennell. From Stromness. RFAs Stromness, Resource and Fort Austin anchored together in San Carlos Water morning of 24 May 2012. At 1415 during an air raid an Argentine bomb exploded in the water between Stromness and Resource. (Seen here)

Lancelot's Bomb





Fleet Clearance Diving Team 3
Who, having removed the UXB, took up residence in Sir Lancelot.
Lt Cdr Nigel ‘Bernie’ BRUEN MBE, DSC, RN (OIC) CPO(D) Graham Michael ‘Piggy’ TROTTER DSM (2 I/C) CMEA(L) David FOX (Technical Support)LS(D) C ‘Charlie’ CHAPMAN LS(D) P M ‘Phil’ KEARNS LS(D) Charles Anthony ‘Charlie’ SMITHARD LS(D) Anthony Savour ‘Tommo’ THOMPSON AB(D ‘Taff’ HURLEY AB(D) ‘Buster’ MOTTRAM AB(D) ‘Jock’ REBECCA AB(D) ‘Taff’ REES AB(D) ‘Whisky’ WALKER AB(D) David ‘John Boy’ WALTON AB(D) G R ‘Jock’ WEIR AB(D) M A ‘Wheels’ WHEELER S(D) ‘Joe’ GOFTON S(D) ‘Rex’ TURNBULL.
Photo courtesy of MCDOA - The Forgotten Few.

Lancelot Damage
Dennis's Guitar

--- merged: 3 Abr 2013 a las 14:28 ---
Estimados foristas, seguimos con las fotos de la Royal Fleet Auxiliary

Lancelots going ashore
DMG. 24 May

Lancelots at Red Beach
DMG. 24 May

LCU at Red Beach




Ajax Bay



A Bomb in Bomb Alley

44

The Anchorage 24 May

4


Norland


--- merged: 3 Abr 2013 a las 14:29 ---
Seguimos con las fotos de la RFA
Stromness




Canberra



Lancelot launching a Raider




Mexeflote



Sir Lancelot


Gunner Gilzean


A Large Tango C/S



Fort Grange

DMG. 8 June.

Rapier



Fort Grange
Dennis Harker. June 1982

--- merged: 3 Abr 2013 a las 14:30 ---
Ajax Bay
DH. Fort Grange Workboat. June 1982.

San Carlos Settlement



Resource Near San Carlos
Jim Ramsay. June 82.

--- merged: 3 Abr 2013 a las 14:32 ---
Fearless Engadine Olmeda Exeter


--- merged: 3 Abr 2013 a las 14:33 ---
Sir Lancelot 8 June
 

Griffiths911

British War Veteran
Good evening Ken
If ... you knew the Captain Mike Harris, Commander of HMS CARDIFF D-108, from the moment I met the various criteria for opening fire Sea Dart Weapon System, "Group Bristol", I became interested in HARRIS .
Here an "official picture" of your Commander.
Name: Michael GeorgeTemple HARRIS
Date of birth: July 5, 1941
Promotion:
Lieutenant: May 1, 1963
Lieutenant Commander: May 1, 1971
He retired as Admiral opened on 3 1992
One question ....
At one time were you in "the last line of defense of D-108" with a Bren or a 7.62 mm L1A1 SLR?. If it was, you can count on the technical expertise of "fire barrier".
Best regards, on the night before the Malvinas War Veterans
EJD

El capitán Harris era un comandante de destructor muy capaz y agresivo. Él era un comandante de submarino nuclear antes de que él tomó el mando del HMS Cardiff muy táctico consciente. De una familia aristocrática (es pronto para reclamar el título de Barón) con una relación que comandaba las tropas y luchó en la batalla de Waterloo, que era muy consciente de clase. En cuanto al incidente 707 22 de mayo 1982, el capitán Harris tuvo una conversación muy breve con el capitán Grose (HMS Bristol) después de haber perdido la oportunidad de rodar este avión hacia abajo. Él habló con el capitán Grose en la radiofrecuencia segura y le informó que él consideraba sus decisiones de mando defectuoso. Lo hizo delante de todos nosotros en la Sala de Operaciones y nos quedamos muy sorprendidos. También gritó el oficial de la guerra aérea "Estos misiles no son f * cking bueno". Podía ser muy agresivo por cierto. En otras ocasiones era extremadamente compasivo. Cuando entramos en la zona de guerra que hizo un discurso en el que nos aseguró que todo iba a sobrevivir y recuerdo que me dijo, con confianza "los hombres, no te preocupes, voy a cuidar de ti. Voy a llegar a casa". Todos le creyeron del todo. En 2007 tomé la foto de él aquí y le pregunté si estaba convencido de que iba a sobrevivir. Se limitó a poner su mano sobre mi hombro, sonrió y susurró ... "No, en absoluto". En HMS Cardiff que lo amaba. Yo no digo sin convicción, que lo quería como a un padre y nos lo hemos hecho todo lo que se nos pide y más.
=======================================================
Captain Harris was a very capable and aggresive destroyer commander. He was a nuclear submarine commander before he took command of HMS Cardiff so very tactical aware. From an aristocratic family (he is soon to claim the title of Baron) with a relation that commanded troops and fought at the battle of Waterloo, he was very class conscious. With regards to the 707 incident 22 May 1982, Captain Harris had a very terse conversation with Captain Grose (HMS Bristol) after we had lost the opportunity to shoot this aircraft down. He spoke to Captain Grose on the secure radio frequency and informed him that he considered his command decisions flawed. He did this in front of us all in the Operations Room and we were very surprised. He also screamed at the air warfare officer "These missiles are no f*cking good!". He could be very aggressive indeed. On other occasions he was extremely compassionate. When we entered the war zone he made a speech where he assured us we would all survive and I remember he said, confidently "Men, do not worry, I will look after you. I will get you home". We all believed him completely. In 2007 I took the picture of him here and I asked him if he was convinced we would survive. He simply put his hand on my shoulder, smiled and whispered..."Not at all". In HMS Cardiff we loved him. I do not say this without conviction, we loved him like a father and we would have done everything he asked of us and more.
 

Griffiths911

British War Veteran
Este es el HMS Cardiff foto aquí desde el HMS Hermes llevando a cabo una exhibición potencia de fuego con rifles de SLR en modo completamente automático y el 100% de rastreo. Después HMS Coventry había que adaptarse para sobrevivir y si alguno Skyhawk piloto había llegado a HMS Cardiff ... esto habría sido su bienvenida. Nunca sucedió, gracias a Dios.
=================================================
This is HMS Cardiff pictured here from HMS Hermes conducting a fire power display with SLR rifles in fully automatic mode and 100% tracer. After HMS Coventry we had to adapt to survive and if any Skyhawk pilot had got to HMS Cardiff...this would have been his welcome. It never happened, thank God.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado aries...aqui mercurio
31 años despues, gente muy comprometida como usted, sigue sorprendiendonos con fotos ineditas, algunas del rn fcdt3, el equipo del amigo tony groom, bien "olvidado" por cierto, muy critico con la posguerra de alli, un libro el "diver" que debo su traducción, a la espera del libro de la ARA APBT que estoy esperando que autoricen su publicación al menos "condensada" por aqui.
mis mas sinceras felicitaciones por su hallazgo!
¡son prueba fehaciente del poder y el valor de nuestros pilotos y sus equipos de apoyo!
ahora vendran los estudiosos a poner en examen de 360º en tiempo y posición cada foto, de hecho al tony...no lo veo en la foto, ¿habra sido el quien la tomo?
cordiales saludos
bagre

[/quote]
estimado BWV GRIFFITHS911
es realmente probada la eficacia del 7,62 NATO como "arma antiaerea" los episodios anti helo, por parte del EA, dan fe de la sobrada eficacia del fusil en este tipo de empleo.
cordiales saludos
bagre
dear BWV GRIFFITHS911
really tested the efficacy of 7.62 NATO as "anti-aircraft gun" anti helo episodes, by the EA (ARGENTINE ARMY), attest to the effectiveness of these rifle overrun in this type of employment.
kind regards
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cen-222
puede contactar a don constantino davidoff, es quien seguramente puede tener datos al respecto y siempre se muestra activo para colaborar con LA CAUSA MALVINIZADORA.
cordiales saludos
bagre
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas

Uploaded with ImageShack.us
Prisioneros Británicos son revisados por hombres del G.O.E antes de ser embarcados en un C-130,(dia 2 de abril) el que se ve en la derecha de la foto es el Cabo Primero Walter Abal, quien fuera herido el 29 de mayo el que está a la izquierda es posible que sea el cabo Manuel Córdoba, parce mentira pero esta foto la veo por primera vez después de 31 años.

Un pequeño detalle de esta foto, el hombre que está a la izquierda tiene la insignia de grado en el centro la espalda, es esa especie de V de dolor claro (blanca en la foto) también la tenían en el pecho, muy distinto a la manera que nuestras fuerzas tenían el grado correspondiente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Norberto (NJL56) y Bagre "malagueño".
Cuando adjuntè la la informacion del Capitan de Navio Michael George Temple HARRIS,Cte del D-108 HMS CARDIFF,tal vez a Ustedes dos no les gustò que le diera tanto espacio a su personalidad,a traves de tu emoticon Norberto me lo hicistes saber en el post 16.545 y Bagre a traves de tus conceptos en el post 16.552.
Hice mi defensa en un post posterior,donde explico la importancia de conocer las personalidades de los Ctes...no era lo mismo PATTON que BRADLEY y ni que hablar de CURTIS LE MAY....algunos de los estudiados en EM,pasando por Julio CAESAR y otros.
El reciente post de Ken Griffiths demuestra mis dichos....los Ctes de los D-42 no eran todos iguales...el Capitan Sam SALT (D-080) era muy distinto y cada uno tenia su propia personalidad.
EN ESTE POST ESTÀ DEMOSTRADO....http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-829#post-1338008
Solo conozco a quienes fueron mis enemigos...y con la ayuda de Ken esta noche seguramente conoceran a u EX-SAS que estuvo operando por el Istmo de Darwin...con una personalidad tambien muy peculiar.
No se enojen...
EJD
 

Griffiths911

British War Veteran
[/quote]
estimado BWV GRIFFITHS911
es realmente probada la eficacia del 7,62 NATO como "arma antiaerea" los episodios anti helo, por parte del EA, dan fe de la sobrada eficacia del fusil en este tipo de empleo.
cordiales saludos
bagre
dear BWV GRIFFITHS911
really tested the efficacy of 7.62 NATO as "anti-aircraft gun" anti helo episodes, by the EA (ARGENTINE ARMY), attest to the effectiveness of these rifle overrun in this type of employment.
kind regards
bagre[/quote]
En lo que respecta a la eficacia, que sólo tenía dos cañones de 20mm Orlikon circa 1944 y así hemos adaptado nuestros rifles SLR. Para ser completamente honesto, no estaban preparados para la habilidad y el coraje de los pilotos de la Argentina. Les admiraba enormemente en 1982 y aún hoy en día.
==================================================
With regards to effectiveness, we only had two 20MM Orlikon cannons circa 1944 and so we adapted our SLR rifles. To be completely honest we were totally unprepared for the skill and courage of the pilots from Argentina. We admired them greatly in 1982 and we still do today.
 
Arriba