Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Con respecto a esta fotografía adjuntada por Ferchod,voy a dar mi opinión y experiencia como Bombardero,acepto las criticas de los Ingenieros.
Lugar: próximo a la BAM MLV
Objeto a destruir: bomba MK-17 de 1000 lbs
Origen : UK
Tipo de cola:frenada por paracaídas (BRP).Se observa el desprendimiento de las "hojas" de la cola,que contienen al paracaídas ,que mantuvo su aferramiento,o bien se desprendió su cola fija,que creo que es este caso en particular de esta MK-17 R.O.
Posible falla:
1.Fallo de la espoleta de nariz,seguramente una SSQ
2.Fallo de ambas espoletas de cola y nariz, por lanzamiento fuera de parámetros de vuelo
Hecho histórico: personal de Ingenieros de IMARA procediendo a desactivar la bomba,mediante una carga hueca.
Experiencia personal:
Una vez concurrí al Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna, Pcia de San Luis,acompañando "para aprender y mirar" a un grupo de Suboficiales Mecanicos de Armamento encargados para la desactivación de bombas no estalladas.
Se construyó el mismo "asiento" trípode de madera para colocar sobre este la carga hueca,era una N°2,y esta luego sobre el cuerpo de la bomba.
Es decir para que se entienda esa especie de "mesita" se coloca enterrada(por eso tienen puntas las patas) sobre la bomba y sobre esta la carga hueca,obviamente con la cara de la carga hueca hacia la bomba...más fácil...para los principiantes con el "embudo hacia arriba es decir el pico figurativo de este hacia arriba",para que la acción y principio de la carga hueca haga su trabajo,perforando la carcaza de la MK-17 mediante un chorro de metal fundido a mas de 1000 C°.
Las cargas huecas son pesadas,tiene algo asi como 1,600 kg,el 80% es explosivo el resto es recubrimiento y perforan hasta 150 mm.
En algunas fotografías adjuntadas por NITO,que muestran material argentino abandonado post-14 de junio,reconocí un grupo de cargas huecas para desactivación de bombas.Son unos artefactos tipo cilíndricos de unos 25 cm de alto por 15 cm de diámetro,suelen tener manijas a los costados para su manipuleo.Se observa a simple vista la disposición del explosivo en forma de cono caracterisica propia del principio de carga hueca.
Se accionan mediante estopines eléctricos mediante explosor,cuidando previamente el lugar de permanencia o resguardo del grupo que hará el trabajo,tambien se puede usar,pero no esfrecuente mecha lenta.
Bueno...como siempre,largo en los comentarios,pero me hizo recordar mis tiempos de bombardero que quería saber todo!!!
Señores Ingenieros de la IMARA y EA...autorizados a criticar.
Biguá
Con respecto a esta fotografía adjuntada por Ferchod,voy a dar mi opinión y experiencia como Bombardero,acepto las criticas de los Ingenieros.
Lugar: próximo a la BAM MLV
Objeto a destruir: bomba MK-17 de 1000 lbs
Origen : UK
Tipo de cola:frenada por paracaídas (BRP).Se observa el desprendimiento de las "hojas" de la cola,que contienen al paracaídas ,que mantuvo su aferramiento,o bien se desprendió su cola fija,que creo que es este caso en particular de esta MK-17 R.O.
Posible falla:
1.Fallo de la espoleta de nariz,seguramente una SSQ
2.Fallo de ambas espoletas de cola y nariz, por lanzamiento fuera de parámetros de vuelo
Hecho histórico: personal de Ingenieros de IMARA procediendo a desactivar la bomba,mediante una carga hueca.
Experiencia personal:
Una vez concurrí al Campo de Tiro y Bombardeo de Antuna, Pcia de San Luis,acompañando "para aprender y mirar" a un grupo de Suboficiales Mecanicos de Armamento encargados para la desactivación de bombas no estalladas.
Se construyó el mismo "asiento" trípode de madera para colocar sobre este la carga hueca,era una N°2,y esta luego sobre el cuerpo de la bomba.
Es decir para que se entienda esa especie de "mesita" se coloca enterrada(por eso tienen puntas las patas) sobre la bomba y sobre esta la carga hueca,obviamente con la cara de la carga hueca hacia la bomba...más fácil...para los principiantes con el "embudo hacia arriba es decir el pico figurativo de este hacia arriba",para que la acción y principio de la carga hueca haga su trabajo,perforando la carcaza de la MK-17 mediante un chorro de metal fundido a mas de 1000 C°.
Las cargas huecas son pesadas,tiene algo asi como 1,600 kg,el 80% es explosivo el resto es recubrimiento y perforan hasta 150 mm.
En algunas fotografías adjuntadas por NITO,que muestran material argentino abandonado post-14 de junio,reconocí un grupo de cargas huecas para desactivación de bombas.Son unos artefactos tipo cilíndricos de unos 25 cm de alto por 15 cm de diámetro,suelen tener manijas a los costados para su manipuleo.Se observa a simple vista la disposición del explosivo en forma de cono caracterisica propia del principio de carga hueca.
Se accionan mediante estopines eléctricos mediante explosor,cuidando previamente el lugar de permanencia o resguardo del grupo que hará el trabajo,tambien se puede usar,pero no esfrecuente mecha lenta.
Bueno...como siempre,largo en los comentarios,pero me hizo recordar mis tiempos de bombardero que quería saber todo!!!
Señores Ingenieros de la IMARA y EA...autorizados a criticar.
Biguá