El error fue el mandar a los aviones cazabombarderos volando razante sin cobertura AA volando con ellos. Los Mirage IIIEA ese dia estaban volando en la estratosfera donde nada podian hacer mas que custodiar a las estrellas.Estimado Biguá y foristas, como siempre, cuando tengo la suerte de tener vacaciones, trato de ponerme al día con los excelentes temas que publican con tanto conocimiento y AMOR por la Patria. Y me permito agregar un pequeño aporte respecto al "día más negro de la flota". El hecho que RFA Sir Tristam no fuera completamente destruído, como sí lo fue RFA Sir Galahad, tuvo consecuencias de importancia en la batalla por Puerto Argentino. Al igual que en el Sir Galahad, en el Sir Tristam se transportaban cantidades de municiones de artillería y mortero para las fuerzas británicas que estaba tomando posiciones para la batalla, las que fueron rescatadas "in extremis" por el equipo del Comandante Bernie Bruen (bomb-disposal divers team), tan necesitados y cortos de municiones hubieran quedado, afectando su capacidad artillera y muy probablemente debiendo diferir el inicio del asalto a Puerto Argentino, con el crudo invierno ya a las puertas.
La decisión del comando FAS de enviar nuevos ataques luego de los protagonizados por los gloriosos Mastín y Dogo, aun sabiendo que ya no se contaba con el factor sorpresa, decisión que fuera criticada a posteriori, creo que fue una decisión de comando plenamente justificada, aun sabiendo el costo a pagar por nuestros héroes, ya que de haber rematado al Sir Tristam podría haberse influído en la batalla terrestre con graves consecuencias para los británicos en la batalla que se avecinaba y probablemente en el curso de la guerra.
Un fuerte abrazo señor.
Tuve que hacer un viaje a Europa la semana pasada y aproveche el tiempo para releer Hostile Skies escrito por David Morgan.
Los Ingleses siempre se preguntan porque los Mirage nunca volaron formaciones de escolta con los aviones de ataque.
Primero que los Ingleses hubiesen dudado a que interceptar en caso de identificar que habia escolta.
Si interceptaban a los Mirage IIIEA debian dejar pasar a los A-4/Dagger con bombas.
Y si en cambio se iban en contra de los bombarderos quedarian desguarnecidos de los aviones de Caza.