Estimado Nito
Siempre con EXCELENTES fotografias.
He estado analizando,la MET del dia,con nieblas por adveccion con tendencia a despejarse por calentamiento a partir de media mañana,para pasar a 1/8 de Cu y Cirrus Stratus,el horario aproximado del dia,por la luz solar,los rumbos de los aviones,la cantidad de buques en el Estrecho de San Carlos,las obras de fortificacion de los RM,un buque ardiendo,con humo blanco (aleacion de aluminio) en el centro del Canal (HMS ANTELOPE) y otros detalles,como el ascenso del A4-C y me atrevo a inferir que se trata de la Escuadrilla JAGUAR,cumpliendo la OF 1230.
Su ingreso al Canal San Carlos fue con rumbo general 190°/220°,que se aprecia perfectamente en la segunda y tercera fotografia.
El horario del ataque fue a las 11:30 (L)
Dia:24 de mayo de 1982
http://uppix.net/JeTFP3.jpg
Obras de fortificacion importantes de una unidad de RM,estas obras no son del 21 ni 22 de mayo,por la tarea realizada.Las laderas corresponden a los Montes Verdes.
Estas obras no son fortificaciones individuales,sino a nivel peloton,de ahí su diseño y contruccion con mas de dos dias en el terreno.
Se aprecia una construccion de campaña tipo puesto comando a nivel compania.
Sobre la orilla izquierda,fijando como rumbo de ataque 210°/220° se vé una Seccion de A4-C,distanciado uno del otro,del guia o lider de su numeral de 500 /600 mts,distancia ideal para ataque a buques,en este caso,muy posiblemente haciendo escape,buscando refugio en el terreno para salir del espejo de agua ,de esta forma aprovechar el mimetizado con el color de los pastos de la ladera.Si fijan la atencion a la izquierda y unos milimetros por delante del primer A4-C (en la realidad son 150 mts aprox) ,se ven los efectos del "fuego reunido" sobre el avion,no es un defecto de la fotografia o liquido revelador,son trazantes...
Estimo que el de adelante es el Primer Teniente José Daniel VAZQUEZ y su numeral es el Alferez Guillermo MARTINEZ.
Tengo la "corazonada" que se trata del A4-C a los mandos del Teniente Jorge BONO,comunicándose con su Jefe de Escuadrilla que vá unos 50 segundos adelante,que tiene problemas con perdidas de combustible,el Jefe de Escuadrilla le ordena la eyeccion,pero el N° 3 informa que tenía 3000 libras y estaba en ascenso...
Casi frente a Puerto Fox,vieron otro buque,siempre en ascenso manteniendo rumbo 210°,como se aprecia en esta fotografía,para llegar al limite sur de Estrecho de San Carlos en franco ascenso,JAGUAR 1,ordenó chequear combustible y los tres llegarian al KC-130 (MADRID 2) que los estaba esperando con magueras afuera y FL 100 y en acercamiento a los JAGUAR,debido a su llamado.Cruzaron Gran Malvina y al entrar al mar,el Teniente BONO,inició un suave viraje descendente,interminable...impactando en el Atlantico Sur,JAGUAR 1 y 2,mediante homing llegaron a MADRID 2 que los llevó hasta 30 MN de la BAM SJU.
MADRID 2 se acercó a 60 MN al Oeste de la Gran Malvina,para salvar a los HALCONES....fieles a su lema "PODEMOS...PARA QUE OTROS PUEDAN..."
Al contactar con el retransmisor (RAYO-OF 2202- HS-125),informaron que en el Canal San Carlos habia entre ocho y diez buques y que recibieron fuego de misiles,artillería antiaerea de los buques,y armas livianas.
Observen los piques de los misiles en la costa opuesta,aquellos que no lograron impactar a los A4-C si lo hacen contra el terreno.
Esta salida,por las caracteristicas especiales que se registraron al regreso,quedará inscripta para siempre en la historia de la Fuerza Aerea en la Batalla Aerea por Malvinas.
NOTA:es posible que me haya equivocado en el analisis.Invito a los historiadores a hacerlo.
YO CREO QUE SON LOS JAGUARES...
Biguá
Siempre con EXCELENTES fotografias.
He estado analizando,la MET del dia,con nieblas por adveccion con tendencia a despejarse por calentamiento a partir de media mañana,para pasar a 1/8 de Cu y Cirrus Stratus,el horario aproximado del dia,por la luz solar,los rumbos de los aviones,la cantidad de buques en el Estrecho de San Carlos,las obras de fortificacion de los RM,un buque ardiendo,con humo blanco (aleacion de aluminio) en el centro del Canal (HMS ANTELOPE) y otros detalles,como el ascenso del A4-C y me atrevo a inferir que se trata de la Escuadrilla JAGUAR,cumpliendo la OF 1230.
Su ingreso al Canal San Carlos fue con rumbo general 190°/220°,que se aprecia perfectamente en la segunda y tercera fotografia.
El horario del ataque fue a las 11:30 (L)
Dia:24 de mayo de 1982
http://uppix.net/JeTFP3.jpg
Obras de fortificacion importantes de una unidad de RM,estas obras no son del 21 ni 22 de mayo,por la tarea realizada.Las laderas corresponden a los Montes Verdes.
Estas obras no son fortificaciones individuales,sino a nivel peloton,de ahí su diseño y contruccion con mas de dos dias en el terreno.
Se aprecia una construccion de campaña tipo puesto comando a nivel compania.
Sobre la orilla izquierda,fijando como rumbo de ataque 210°/220° se vé una Seccion de A4-C,distanciado uno del otro,del guia o lider de su numeral de 500 /600 mts,distancia ideal para ataque a buques,en este caso,muy posiblemente haciendo escape,buscando refugio en el terreno para salir del espejo de agua ,de esta forma aprovechar el mimetizado con el color de los pastos de la ladera.Si fijan la atencion a la izquierda y unos milimetros por delante del primer A4-C (en la realidad son 150 mts aprox) ,se ven los efectos del "fuego reunido" sobre el avion,no es un defecto de la fotografia o liquido revelador,son trazantes...
Estimo que el de adelante es el Primer Teniente José Daniel VAZQUEZ y su numeral es el Alferez Guillermo MARTINEZ.
Tengo la "corazonada" que se trata del A4-C a los mandos del Teniente Jorge BONO,comunicándose con su Jefe de Escuadrilla que vá unos 50 segundos adelante,que tiene problemas con perdidas de combustible,el Jefe de Escuadrilla le ordena la eyeccion,pero el N° 3 informa que tenía 3000 libras y estaba en ascenso...
Casi frente a Puerto Fox,vieron otro buque,siempre en ascenso manteniendo rumbo 210°,como se aprecia en esta fotografía,para llegar al limite sur de Estrecho de San Carlos en franco ascenso,JAGUAR 1,ordenó chequear combustible y los tres llegarian al KC-130 (MADRID 2) que los estaba esperando con magueras afuera y FL 100 y en acercamiento a los JAGUAR,debido a su llamado.Cruzaron Gran Malvina y al entrar al mar,el Teniente BONO,inició un suave viraje descendente,interminable...impactando en el Atlantico Sur,JAGUAR 1 y 2,mediante homing llegaron a MADRID 2 que los llevó hasta 30 MN de la BAM SJU.
MADRID 2 se acercó a 60 MN al Oeste de la Gran Malvina,para salvar a los HALCONES....fieles a su lema "PODEMOS...PARA QUE OTROS PUEDAN..."
Al contactar con el retransmisor (RAYO-OF 2202- HS-125),informaron que en el Canal San Carlos habia entre ocho y diez buques y que recibieron fuego de misiles,artillería antiaerea de los buques,y armas livianas.
Observen los piques de los misiles en la costa opuesta,aquellos que no lograron impactar a los A4-C si lo hacen contra el terreno.
Esta salida,por las caracteristicas especiales que se registraron al regreso,quedará inscripta para siempre en la historia de la Fuerza Aerea en la Batalla Aerea por Malvinas.
NOTA:es posible que me haya equivocado en el analisis.Invito a los historiadores a hacerlo.
YO CREO QUE SON LOS JAGUARES...
Biguá
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