Verde Oliva dijo:PANZER:
Estas seguro de que el Cap Philippi no es el de la izquierda (el que no tiene bigotes), según tengo entendido es ese, y es quién se eyectó en las islas y pasó varios días haciendo supervivencia en solitario hasta que retornó a las líneas argentinas. Ya había sido declarado muerto en combate y hasta la familia le había hecho una Misa en su memoria.
pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
Un abrazo
si, pero el que "mato" el buque, fue lecour/rotolo/silvestre... dicho por el propio capitan del ardent en un encuentro en buenos aires, en un bar del microcentro a los involucrados. de por si, el COAN durante mucho tiempo manejo la version del hundimiento por parte de phillipi/arca/marquez... pensando que lecour/sil/rotolo, atacaron a otro buque.pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
Todos causaron daños importantes, puse a esos porque tambien se las tuvieron que ver con los Sea Harrier.
haces bien, estoy transpirado.Un abrazo
te lo esquive
tanoarg dijo:pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
un abrazo
chimango dijo:Desde la cabina de un avión de combate argentino se ve el ataque a un buque británico
Créditos: www.infobae.com.ar
Esta y otras fotografías se reproducen en el libro Cruces: idas y vueltas de Malvinas, de María Laura Guembe y Federico G. Lorenz. Y forman parte del citado "botín de guerra" y del acervo del citado Imperial War Museum de Londres, que exhibe material de los enfrentamientos bélicos británicos desde la Primera Guerra Mundial hasta la actualidad.
y el C-321 el 10/03/95 tambien en San Luis, el piloto no se pudo eyectar al evitar que el avion caiga en zona poblada (1º Ten. Bordagaray), si se acuerdan ese hecho impulsó la compra de los AR. Saludos
Stealthy dijo:
lo confirmo el capitan del navio, aca en buenos aires, en una charla en un cafe con los integrantes de la escuadrilla, dice que fue atacado dos veces por los a4 "blancos", la primera le hace pelota el sea cat, pero no afecto la seguridad del buque, el segundo ataque, el segundo avion impacta en el buque centenciandolo, rotolo que venia siendo farolito, confirma visual el impacto de lecour (se debe aclarar, que la tactica empleada en ataque asw por el coan, es formacion escalonada donde el segundo verifica el daño del primero y el tercero del segundo).Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
pues no, los verdugos fueron la segunda escuadrilla, rotolo, lecour y silvestre... mas precisamente lecour.
un abrazo
No debe ser muy fácil decir quién fue realmente el verdugo de la fragata, considerando que fue atacada por dos secciones de A-4Q más una de A-4B de la Fuerza Aérea.
los que discute (todavia) la FAA y el COAN, es la autoria de quien hundio el antilope, creo que te confundis con este barco (tambien tipo 21)... que exploto una bomba (no se sabe a ciencia cierta cual) cuando se desactivaba.Tano por lo que tengo entendido siempre la FAA y el COAN "discutieron" (por decirlo de una forma suave) quién fue realmente el verdugo de la Ardent. Probablemente si esa charla la hubiese dado un Comodoro y no un Teniente de Navío, podríamos haber escuchado que los A-4B fueron los que acabaron con la fragata...