Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

gabotdf

Miembro notable
Sacadas de Malvinas 25 en Militaryphotos. Posteada por uno de los heridos (Jimmy)

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gabotof

Nos podrias traer un resumen de lo que el relata -

Como fue herido
Como fue atendido
como fue evacuado

y poder acsi comparar con la evacuacion de nuestros propios heridos -

Creo que es Jimmy el que relata lo de la sangre que habia en el Bahia Paraiso que ellos utilizaron para atender a nuestros heridos y a los de ellos no ?

Muchas Gracias -

Nos podrias traer un resumen de lo que el relata -

Como fue herido
Como fue atendido
como fue evacuado

y poder acsi comparar con la evacuacion de nuestros propios heridos -

Creo que es Jimmy el que relata lo de la sangre que habia en el Bahia Paraiso que ellos utilizaron para atender a nuestros heridos y a los de ellos no ?

Muchas Gracias -

Enrique, que tal? Los heridos ingleses recibieron transfusiones de sangre argentina (sera por eso que despues del conflicto muchos de ellos no dudan en decir que las islas son argentinas... :smilielol5:), el Bahia Paraiso les tuvo que dar un par de lotes porque a ellos con el viaje y el sarandeo del mar se les habia estropeado la que habian traido desde UK y no estaban aptas para su uso. Que mundo extraño este ¿no?

Saludos
Hernan

reydelcastillo

Colaborador
Gabotof

Ya lo creo que mundo extrano -

Ahora lo que me queda claro es que para heridos , de uno y otro bando el trato pasa a ser por igual -
La guerra es una cosa , para los heridos replegados a centros de atencion el tratamiento es por igual y ahi florece la parte humana -

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las tres fotos corresponden a los momentos posteriores al combate en Top Malo.

Con respecto a Batista, no se lo retiró de las islas para evitar que caiga prisionero, sino que regresó como parte del repliegue de los Buzos Tácticos y BIM que participaron en la operación Rosario.

Saludos.

Espinosa no habia quedado dentro de la casa incendiada ???

No se ve algo de nieve, estas seguro Patanglen.??

Willy

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Para mi, no son Espinosa y Sbert los de la foto, si no tengo mal el dato a Espinosa lo dejaron y retiraron despues los restos.

Uno de los muchachos parece un S/C.

Willy

Identidad de caidos

Acuerdense que las tropas comando argentinas tenian ropa mimetizada, y en esta foto ambos tienen la de color verde oliva clasica. Si se fijan en las otras fotos de TMH, los prisioneros argentinos, todos tienen pilchas camufladas.

Saludos
Hernan

Daniel G. Gionco

Gracias por la "buena onda" de los foristas...:hurray:

Y también gracias a Nicolás Kasansew, pues al fín puedo saber quien era el tripulante del Formosa que aparece en la foto de abajo.
Según el rol de la tripulación del Formosa que publicó J. Muñoz en "Misión Cumplida", Miguel Belikow ("Belikov" en el libro) era "pilotín" del buque ¿?.

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Sobre las fotos de Top Malo House

Le mandé el link de las fotos que posteó el forista Daniel a José "Tano" Vercesi, jefe de la primera sección de asalto de la Compañia de Comandos 602 en Malvinas, y esto me contestó:

Querido amigo:
Antes que nada, un enorme abrazo!!
No conocía este foro, ni mucho menos pensaba que a alguien (excepto nosotros los involucrados) les interese tanto Malvinas.
En fin, para recibir caricias o golpes, pero es reconfortante saber que no ha sido en vano.
Pasando al tema en cuestión, de las 3 fotos del link que me enviaste, la de los muertos no es de Top Maló.
Como bien dice uno de los foristas, de Espinosa no quedaron ni restos, ya que quedó en la casa y explotó todo lo que nos tiraron,más lo que había adentro y era explosivo.
Aún tiempo después de terminado el combate, seguían explotando cosas.
En cuanto al "Turco" Sbert, tenía bigotes, ropa mimetizada y no estuvo nunca al lado de otro cuerpo.
Con respecto a las otras fotos, si bien la de los que están en el campo rodeados de centinelas ingleses no está muy clara, creo que puede ser real, pero no puedo identificar a ninguno. En cuanto a la otra, el que tiene tapada la cara, asumo que por la forma de pararse y la altura puede ser el Pepe Gatti, pero no estoy totalmente seguro.
Lamento no haber sido de mucha ayuda, pero no soy muy detallista para los recuerdos..
Nicolás, un fuerte abrazo y que Dios te bendiga!!!!
el Tano Vercesi

Jualbo

Colaborador
Muchas gracias Nicolás.
Muy aclaratorias las palabras de Vercesi. El detalle de los bigotes es definitivo.
Siempre creí que eran ambos pues la foto se asoció al combate en las publicaciones. Incluso el fallecido de rasgos más europeos (que nadie lo malinterprete por favor), para mi tenía cierta familiaridad con la foto de Espinosa con boina que figura en el libro de Ruiz Moreno.

Un saludo

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Nicolás, tu aporte es impagable con respecto al relato del entonces Cap Vercesi.

Muchas gracias a ambos y un saludo uno........dos para Vercesi.

Willy

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Un millón de gracias Nicolás por semejante aclaración y nada menos que de parte del mismísimo Verseci. Al igual que Jualbo estaba convencido de que eran fotos de TMH.

Sabía que la venerable Cuerpos de Elite contenía muchas burradas en sus textos, pero no me lo esperaba a la hora de las fotos.

Saludos.

Daniel G. Gionco

Hace unos días, FePelLin nos pasó unos interesantes enlaces a un album de Pablo Andreotti en:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=388&page=160

En el mismo encontré la siguiente imagen:

Andreotti dice que se trata de un buzo ingles desactivando una mina argentina.

A partir de lo anterior, me surgen los siguientes comentarios:

A) Aparentemente sería una mina de orinque semejante a las modelo argentino 1925 que sembramos en Malvinas.

B) Pareciera que la foto está extraida de alguna revista o libro. Si algún forista puede contactar a Pablo Andreotti y/o si tiene mas información de la foto, me gustaría que me lo haga saber.

C) Dudo que la foto haya sido sacada en el sitio en que sembramos las mismas, pues las aguas están "demasido" tranquilas para corresponder al Atlántico Sur. ¿?.

Bueno, les mando un abrazo y espero los comentarios...