Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

auca

Forista Sancionado o Expulsado
fijate ahora...como notaras...mi pulso sigue siendo firme!...(mama mia!!...estoy para cirujano)


Diga la verdad Tano..... fue el granadero del avatar!!!!!!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Nito: esa página de los paracaidistas tiene una gran colección de fotografías de Pradera del Ganso (Goose Green). Son de gran valor documental. La de la escuela destruida, en la tarde del 28, es novedosa.

Oscar
 
este es un mortero de 81mm?
algun dato a cerca de que unidad son?

No son del RIMec 25?? digo por la bandera en el brazo izquierdo que me parecio haberlas visto en miembros del 25.

---------- Post added at 01:16 ---------- Previous post was at 01:12 ----------

Nito: esa página de los paracaidistas tiene una gran colección de fotografías de Pradera del Ganso (Goose Green). Son de gran valor documental. La de la escuela destruida, en la tarde del 28, es novedosa.

Oscar

Podrias pasar el link de la pagina por favor??
Muchas gracias

Saludos
 
Foto de dos Halcones caidos

Hola Gente! Les paso una foto que me impresiono mucho, en ella salen de izquierda a derecha el Alferez Vazquez (caido el 8/6), el capitan Zelaya, alferez Dellepiane y el teniente Arraras (caido el 8/6).
Me impresiono la viveza de la mirada de Arraras, como que mira algo mas alla del lente de la camara, como que a traves de esa mirada te quiere transmitir algo, quizas el convencimiento de alguien que lucha por una causa justa, quizas la determinacion de hacer efectivo si es necesario el juramento de seguir a la bandera hasta perder la vida. No se como explicarlo, me pego fuerte la foto.
Como que te dice "Vamos, no aflojen nunca, los estamos esperando aqui, si nosotros pudimos, ustedes tambien pueden".

http://img268.imageshack.us/img268/5742/45879383107fcb64a480.jpg


Los creditos de la foto pertenecen a una pagina de Flickr de un fotografo con nick tupacarballo (esta buenisima!!!) (link: http://www.flickr.com/photos/tupacarballo/4587938310/in/set-72157621591433243/)

Saludos
Hernan
 
Con respecto a la foto del Ten. Arraras es impresionante lo vívido y la impresión de su mirada. Es como si estuviera mirando a uno mientras mira la foto.
Realmente me dejó sin palabras la foto, no la conocía.
El Ten Arraras volaba junto con el 1er Ten Rubén Bolzán y el Alf Dellepiane bajo el indicativo "MAZO" aunque finalmente la escuadrilla quedó formada por el 1er Ten Rubén Bolzán, Ten Arraras, 1er Ten Héctor Sánchez y Alf. Alfredo Vázquez.
Una de las mejores fotos que he visto, es impactante.
Saludos.

PD: Una pequeña correción Arraras era Teniente.

Realmente muchas gracias por compartir esta foto Hernán.
Un abrazo grande!
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Parece que dice A-506. Saludos.

Sí, la imagen ampliada (aunque no es perfectamente nítida) muestra A-506.

Este avión fue capturado, aunque dañado, en Pradera del Ganso.

Según los daños observados, era el que tripulaba el capitán Grunert cuando intentó despegar, sin éxito, el día 1º de mayo. Este avión se clavó de punta en el terreno; sin poder recuperarlo, se usó posteriormente como señuelo.
 

Nito

Colaborador
Sí, la imagen ampliada (aunque no es perfectamente nítida) muestra A-506.Este avión fue capturado, aunque dañado, en Pradera del Ganso. Según los daños observados, era el que tripulaba el capitán Grunert cuando intentó despegar, sin éxito, el día 1º de mayo. Este avión se clavó de punta en el terreno; sin poder recuperarlo, se usó posteriormente como señuelo.

Oscar, tenes referencia si se uso NAPALM en Pradera de Ganso, en algunos lados encuentro que el Teniente Primero Micheloud llevaba y arrojo ese tipo de bombas ... Como tambien si es tan cierto que los ingleses encontraron una cantidad importante de municion diversa almacenada en Pradera del Ganso .... Porque recuerdo que cuando se anuncio en el continente el fin de la batalla se argumento que se combatio hasta agotar todas las municiones ...
 
S

SnAkE_OnE

en las acciones donde Micheloud apoya posiciones marcadas por artilleria del Ejercito, segun su propio relato se confirma la utilizacion del mismo. Sobre la INC-220, hay sobradas fotos al respecto. Igualmente la declaracion de la municion es mas que discutible..por ahi hay quienes no quisieron "ser menos"
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Chimeneas

Esta foto es supuestamente de Pradera del Ganso donde se aprecian las bombas de napalm.



Un abrazo.-

Sobre las dos bombas superiores, tras la turba, se observa algo que parecen chimeneas.

Dado que en Pradera del Ganso no hay edificios, ¿serán de algún barco?.
 
Arriba