Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

El CH-47 es el BN, el segundo Sea Harrier tiene la luz de rodaje encendida ,anotate una PAPA!!!
Entre estos arbustos llamadas aulagas espinosas habia un Rapier.El 8 de junio el Jefe de Escuadron Peter Squire tuvo un accidente operacional con el XZ-989,quedando muy cerca el GR3 del DT del Rapier.El XZ 989 no fue reparado y fue desguazado tiempo despues.Squire llegó a Mariscal del Aire,vino a la Argentina cuando lo era,fue recibido por el Brigadier General Walter Barbero Copiloto de B-707 que escapó de Squire en una mision ERL,voló MIRAGE en Tandil.
Para los nuevos foristas si usan la herramienta BUSCAR y ponen XZ-989 hay informacion y fotos que alguna vez subí de la FOB San Carlos,con el " chaperio" volado por el aterrizaje de Squire,fallecido hace unos años atras.






 
Bahía Buen Suceso, no se si estaba; en el buscador solo aparecen links rotos (no se ven las fotos)
Remolcador Salvageman
Octubre 21, 1982

Práctica de tiro, de los Harriers, fuego naval y Sub. Onyx.


 
Varios ejemplos de lanzamientos de materiales


24 de Abril por la tarde







El Cordella y Junella , operando juntos en TRALA.


 
Práctica de tiro, de los Harriers, fuego naval y Sub. Onyx.
Como decía Marcantilan más arriba, el HMS Onyx, con su proa averiada y un torpedo atascado en el tubo, ya había regresado a Gosport el 20 de Agosto 1982.
Es errónea toda la bibliografía británica (seguida por autores nacionales), que atribuye al Onyx el hundimiento del BSS (además de los Sea Harriers del Illustrious y el fuego naval del HMS Glasgow).
AMPLIAREMOS.
Saludos,
Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
se comió una roca, no fue un torpedo o una mina,
Saludos.
Alejandro
Una roca que no estaba marcada en la carta nautica,un error de James Cook.
Se habia salvado que el TRONCO ( TC-92) no le pegara un " ruedazo" con las cuatro cubiertas de un boogie del tren de aterrizaje ppal,sino hubiera tenido la vela algo deteriorada tambien.

Para que tomen un café leyendo sobre el HMS ONIX



 
Antes de la guerra llevaron un 3CV a Malvinas para LADE. No sé si será ese, o si era de los kelpers.
Amplíe la foto todo lo que pude, tiene un aire a 3cv, y si es un 3cv no me parece de industria arg y tampoco es un IES .
Reiteró tego problemas de vista y un enamorado de estos vehiculos que son una filosofía de vida mas que un automóvil.
 
Arriba