Norberto
Lo he volado tanto que lo siento en la cola...asi les decìa a mis alumnos,sè cuando tiene que ascender,cuanto consume y que esta pasando con sus motores, uno se acostumbra tanto que todo es conocido...ademàs de ser muy prolijo con las tablas de performance,los gringos de un C-141 me habian regalado unos grafico de cosumo vs distancia,la adaptè al SUSURRANTE asi tenia la curva optima de consumo/FL, la plastifiquè y ahi en lapiz graso llevaba la historia del vuelo...lo dejaba 2000 kg abajo de lo que correspondia por tablas, asi subia tranquilo al FL requerido,bajaba el morro,subia la cola y "llegaba a .80 de mach sin fusta"...bueno Norberto con respecto a tu pregunta uno sabe que por la escala corta,se hacia combustible para el tramo y las alternativas, no era muy proclibe a eso de andar "paseando JP-1" ,y ademas la deflexion de los planos asi me lo confirman...vuelan esos planos sin poca carga en ellos,solo el central con querosen...ya tendriamos que hablar de tanques y eso es un verdero OT.VOLVAMOS A MALVINAS PORQUE ME SACAN TARJETA ROJA!!!!
EJD
Me tomo el atrevimiento de ampliar un poco. Por un lado al consumirse el combustible el Centro de Gravedad se corre para adelante y por lo tanto el avion baja la nariz.
Por otro lado el angulo de ataque es el que forma la cuerda alar con la direccion de vuelo.
La sustentacion es mayor a mayor angulo de ataque.
Y para volar nivelado, o sea sin subir ni bajar la Sustentacion que debe generar el ala debe ser igual al Peso del avion.
Asi que para dos aviones igual es volando al mismo Nivel pero uno mas pesado que el otro, el mas pesado debera volar con un mayor angulo de ataque que el mas liviano, ya que la componente de sustentacion que debe generar el primero es necesariamente mayor que en el segundo.
Hay otras variables, pero basicamente este es el porque.
Sgto Toconasy Sgto Ortiz
RI 8 Islas Malvinas
Créditos a quien correspondaBIM 5 - Malvinas
Puesto de Comando
en primer plano aparace el 2° Comandante Ponce y luego el Sub. Mayor Hernández .
Muy buenas noches David y NippurHola Nippur, lo consulto con Garay y viendo los listados no figura. Un abrazo Malvinero.
De la página web del Imperial War Museum:
Los guantes que utilizara el Teniente Cruzado al ser derribado el 28 de Mayo
La pistolera del del mencionado Oficial.
(creditos IWM, nros FKD 93, 272, 440, 2445, 2446, 2951, 1220, 2066, 186, 2774, 54, 247, EQU 4365, 4363, 4366)
Que raro que sean guantes de infante comunes y no los de Nomex de Aviador. A lo mejor tendría un par de abrigo en el chaleco de supervivencia.De la página web del Imperial War Museum:
Los guantes que utilizara el Teniente Cruzado al ser derribado el 28 de Mayo
Hola, Biguá. No me convencía la zona como la de Pradera del Ganso, precisamente por la elevación del fondo. Busqué un poco como para confirmar y es lo que me parecía: son los restos del Pucará del capitán Benítez, derribado el 21 de mayo.
Estimado Biguá,BIGUÁ
Hola Biguá y Nippur, me confirma Garay que Carranza era de la AAA.Muy buenas noches David y Nippur
En el listado de VVGGMM de la FAA figura el Suboficial Ayudante Dante Heriberto Roque CARRANZA.
David decile al Comodoro (R) Walter "TERO" GARAY que le envio un abrazo malvinero.Garay es un año más antiguo que yo,es de la raza de los Alfetas VGM...Alfeta en el segundo año.
Te felicito por las fotos, del PC de la AA de FAA...todas ineditas
EJD
Hola Biguá y Nippur, me confirma Garay que Carranza era de la AAA.
Saludos.
Hola, Biguá. No me convencía la zona como la de Pradera del Ganso, precisamente por la elevación del fondo. Busqué un poco como para confirmar y es lo que me parecía: son los restos del Pucará del capitán Benítez, derribado el 21 de mayo.
Los gorros con orejeras fueron usados también por los hombres de Prefectura? O la foto en la que se ve efectivos de los guardacostas hay miembros del Apostadero entremezclados? (porque allí se ven estos gorros)
IWM referencia EQU 478. Mochila utilizada por el Gen. Moore
Un saludo a los sres. foristas.
Gonzalo