Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

T

tsunami

Se refiere, estimo, a que unos metros más y en el 82 la hubiesen podido utilizar nuestros reactores.
gracias, chimango.

igual, le comento que el armado de pistas para operacion de reactore de combate hubiera imsumido otros esfuerzos. en ese lugar mas de 800 mts de pistas no cabian.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
gracias, chimango.

igual, le comento que el armado de pistas para operacion de reactore de combate hubiera imsumido otros esfuerzos. en ese lugar mas de 800 mts de pistas no cabian.
imprevision, estimado, imprevisión.-
 

PagoPorà

Colaborador
 
Va mi pequeño aporte.
En Enero de 1980, mi abuela hizo un crucero con destino final Punta Arenas (Creo que el barco era el EUGENIO "C") y una de las escalas fue el entonces Puerto Argentino (eso rezan las inscripciones en el dorso de las fotos). No es mucho, pero algo se puede ver. Le pedi que siga buscando fotos de aquel viaje. Si encuentra algo mas, las comparto.
PD: Fijense que el viaje fue en Enero, y como estaban los turistas. Eso me hace pensar en Abril/Junio, en medio del viento y frio....dos años después...
hakki
 
Comparto esta serie de fotografías de los años ´70 extraídas, junto con los textos que las acompañan, del sitio:

http://www.solobus.com.ar/frame_all.htm


Islas Malvinas-1972-junto al Land Rover el entonces Primer Teniente Antonio Alberto Bruno (luego Brigadier)-Foto vía Juan E M Maclay-Archivo Gabriel Pavlovcic.


Islas Malvinas-camioneta Dodge usada para el traslado de tripulación y pasajeros-Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.


Islas Malvinas-Citroen 2 CV-vehículo utilizado para el traslado de tripulaciones de LADE-izq Piloto Civil de FAA "Ropero" Collado-der Vicecomodoro VGM Juan Carlos Agnoletti-cerca 1975. Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.
Nota: en un comentario se expresa que ambos pilotos realizaron, en 1975, la verificación del VOR (Ayuda radioeléctrica) en Malvinas, con el avión biturbohélice IA-50 G II VR-16 y que la leyenda de la puerta del 2CV dice Fuerza Aérea Argentina, LADE SMR (Servicios Militares Regulares).
Edito para expresar que el Citroen seria en realidad un 3CV según:
http://testdelayer.blogspot.com.ar/2011/11/noticias-de-ayer-citroen-en-las-islas.html


Islas Malvinas-año 1975-Avión IA-50 G II VR-16. Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.
Nota:el IA-50 actualmente descansa en la Estancia Santa Romana (Provincia de San Luis) como T-129.


Islas Malvinas-tripulación del avión IA-50 G II VR-16 con el personal argentino de la sucursal de LADE en Malvinas junto al Dodge doble cabina-Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.
 
esas Dodges!!!!!!!!
lo lindo que sería acoplar 1º velocidad, con la palanca de la transfer Rockwell flotante en 4x4 - low range... llevar el pedal a fondo y que los 202 Hp del Chrysler V8 318" empiecen a levantar turba Malvinera con las pantaneras... bbaba

saludos todo terreno
 
T

tsunami

Comparto esta serie de fotografías de los años ´70 extraídas, junto con los textos que las acompañan, del sitio:



Islas Malvinas-año 1975-Avión IA-50 G II VR-16. Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.
Nota:el IA-50 actualmente descansa en la Estancia Santa Romana (Provincia de San Luis) como T-129.


Islas Malvinas-tripulación del avión IA-50 G II VR-16 con el personal argentino de la sucursal de LADE en Malvinas junto al Dodge doble cabina-Imagen Juan Carlos Agnoletti-Archivo Gabriel PAVLOVCIC.

Excellente imagenes!! gracias por postearleas.

tiene mas??
 
T

tsunami

efectivamente. pg 41 y 42. un vuelo en Dic 75 y otro en 77 al mando de AGNOLETTI. se abre la sugerencia de que hubieran habido mas.

gracias.
 
Arriba