Imágenes anteriores al Conflicto Malvinas

IMAGENES DE NUESTRO CRUCERO GRL BELGRANO MUY PREVIAS A LA CONTIENDA MALVINERA



USS PHOENIX - 26 DIC 1943 - CABO GLOUCESTER



AÑO 1955



AÑO 1955 - PUENTE DE MANDO




AÑO 1955 - CUARTO DE MAQUINAS



AÑO 1955 - PUERTO BELGRANO



AÑO 1955 - PUERTO DE BUENOS AIRES

“Considerando que el Crucero‘17 de Octubre’lleva el nombre de un acontecimiento demasiado reciente para denominar una unidad de la Marina de Guerra, resulta imperioso proceder a designarla inspirándose en los héroes de la República. Sin intentar menoscabar a los compatriotas que intervinieron en aquella jornada, entendemos que sus anhelos políticos requieren la consagración de la historia, para quedar definitivamente incorporados a nuestras tradiciones nacionales, debiendo inspirarnos en esta hora, en nuestro glorioso símbolo,la Bandera mancillada el 11 de junio, con bastardos fines; y aprovechando estas circunstancias para realizar el más solemne desagravio, este Comando en Jefe, resuelve: 1º Designar‘General Belgrano’al Crucero ex’17 de Octubre’; 2º La designación elegida servirá para honrar al creador de la Bandera Nacional y al mismo tiempo como desagravio al ultraje que esta recibiera. Firmado: Isaac F. Rojas, Contralmirante, Comandante en Jefe de la Marina de Guerra en Operaciones”.
 
Última edición:
Por ahí deben haber andado Nicoletti y sus amigos...

Te recomiendo los Capitulos "Algeciras" del programa de Rotondo (Heroes y Traidores) por youtube. Si alguna vez pudieramos hacer una "tabla rasa" genuina y generosa, respecto de los agravios y odios de nuestra guerra civil pasada (como un gran pacto de la "Moncloa" argentino) y nos pusieramos detras de la causa Malvinas todos, tendriamos otro futuro posible...Aun las heridas siguen abiertas y muchos quieren que sigan abiertas (hace diez años que les vienen echando sal mal....) Ergo...al momento esto es utopico. Saludos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[/
NITO
Que buena fotografia....cuantos detalles.Aqui està SPRINGTRAIN con todos sus buques antes de partir al Mediterraneo.
Ese ejercicio fue el nucleo de la TF 317.8.De izquierda a derecha,se observan los dos Clase County,HMS ANTRIM (buque insignia del ejercicio al mando del Almirante WOODWARD) y el HMS GLAMORGAN,atras dos Tipo 42,el otro que falta del trio,está en el muelle de enfrente junto a una F-21,los tres fueron el HMS GLASGOW,HSM COVENTRYy HMS SHEFIELD que como dice WOODWARD en su libro,los 100 Dias...nunca más atracarian en Inglaterra.
En total eran 20 buques los que participaban en el ejercicio anual SPRINGTRAIN...vemos tambien varias F-21 ,F-22 y Clase RHOTESAY...HMS BRILIANT,HMS ARROW,HMS PLYMOUTH ,HMS ANTELOPE,HMS ARDENT,que tampoco regresarian a Inglaterra.En el muelle más exterior los petroleros de flota TIDESPRING,OLMEDA...
Cuanto hubiera servido esta fotografía para antes del 02 de abril de 1982.
Ya lo dije una vez y se los vuelvo a contar...cuando hacia los vuelos ZAGREB o LARNACA y no lográbamos el DIPLOMATIC CLEARANCE de MARRUECOS...la ruta era Gran Canarias Las Palmas ,directo a Vejer de la Frontera (VJF),para posterior salir por derecha a Malaga...en ese viraje...abajo está GIBRALTAR,con esos muelles,los galpones de techos en forma de dientes de serrucho,la pista de aterrizaje que se ve a lo lejos,y a la derecha,no se vé porque está cortada la fotografia,está el morro.
Muy buena foto Nito...recuerdos de la entrada al MARE NOSTRUM.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
[DT/
NITO
Que buena fotografia....cuantos detalles.Aqui està SPRINGTRAIN con todos sus buques antes de partir al Mediterraneo.
Ese ejercicio fue el nucleo de la TF 317.8.De izquierda a derecha,se observan los dos Clase County,HMS ANTRIM (buque insignia del ejercicio al mando del Almirante WOODWARD) y el HMS GLAMORGAN,atras dos Tipo 42,el otro que falta del trio,está en el muelle de enfrente junto a una F-21,los tres fueron el HMS GLASGOW,HSM COVENTRYy HMS SHEFIELD que como dice WOODWARD en su libro,los 100 Dias...nunca más atracarian en Inglaterra.
En total eran 20 buques los que participaban en el ejercicio anual SPRINGTRAIN...vemos tambien varias F-21 ,F-22 y Clase RHOTESAY...HMS BRILIANT,HMS ARROW,HMS PLYMOUTH ,HMS ANTELOPE,HMS ARDENT,que tampoco regresarian a Inglaterra.En el muelle más exterior los petroleros de flota TIDESPRING,OLMEDA...
Cuanto hubiera servido esta fotografía para antes del 02 de abril de 1982.
Ya lo dije una vez y se los vuelvo a contar...cuando hacia los vuelos ZAGREB o LARNACA y no lográbamos el DIPLOMATIC CLEARANCE de MARRUECOS...la ruta era Gran Canarias Las Palmas ,directo a Vejer de la Frontera (VJF),para posterior salir por derecha a Malaga...en ese viraje...abajo está GIBRALTAR,con esos muelles,los galpones de techos en forma de dientes de serrucho,la pista de aterrizaje que se ve a lo lejos,y a la derecha,no se vé porque está cortada la fotografia,está el morro.
Muy buena foto Nito...recuerdos de la entrada al MARE NOSTRUM.
Biguá
Me parece que hay un submarino amarrado en el extremo del muelle mas cercano a la camara, el que tiene una escollera
 
Buenos días.
La semana pasada vi este documental, casi de casualidad, y comencé a buscarlo hasta que lo encontré, se intitula: "Fotos. Retrato de un País."
Describe la vida en nuestras Islas Malvinas, a través de imágenes fotográficas y testimonios de los protagonistas de esas fotos. Se relata como era la vida en Malvinas previo a su recuperación el 2 de abril de 1982, la noche previa y el mismo 2 de abril.
El mejor testimonio es el del Brigadier (R)Héctor Ricardo Gilobert, a quien pude conocer gracias a los relatos del Sr. Biguá en este mismo hilo.
En el documental también se encuentran los testimonios de Rafael Wollman y Andrew Graham Yooll.

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=117437
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
IMAGENES DE NUESTRO CRUCERO GRL BELGRANO MUY PREVIAS A LA CONTIENDA MALVINERA



USS PHOENIX - 26 DIC 1943 - CABO GLOUCESTER



AÑO 1955



AÑO 1955 - PUENTE DE MANDO



AÑO 1955 - CUARTO DE MAQUINAS



AÑO 1955 - PUERTO BELGRANO



AÑO 1955 - PUERTO DE BUENOS AIRES

“Considerando que el Crucero‘17 de Octubre’lleva el nombre de un acontecimiento demasiado reciente para denominar una unidad de la Marina de Guerra, resulta imperioso proceder a designarla inspirándose en los héroes de la República. Sin intentar menoscabar a los compatriotas que intervinieron en aquella jornada, entendemos que sus anhelos políticos requieren la consagración de la historia, para quedar definitivamente incorporados a nuestras tradiciones nacionales, debiendo inspirarnos en esta hora, en nuestro glorioso símbolo,la Bandera mancillada el 11 de junio, con bastardos fines; y aprovechando estas circunstancias para realizar el más solemne desagravio, este Comando en Jefe, resuelve: 1º Designar‘General Belgrano’al Crucero ex’17 de Octubre’; 2º La designación elegida servirá para honrar al creador de la Bandera Nacional y al mismo tiempo como desagravio al ultraje que esta recibiera. Firmado: Isaac F. Rojas, Contralmirante, Comandante en Jefe de la Marina de Guerra en Operaciones”.
Estimado Tordo 79
Esta vez lamentablemente, creo que se paso tres pueblos, traer al sub foro de MALVINAS un episodio, tan emparentado con el accionar del fo de uk, camuflado bajo el paraguas del ARA CRUBE, considero que es un golpe bajo, haga el favor de obviar las consideraciones cipayas de quienes atentaron contra el orden constitucional, origen (el fo y los intereses britt+los cipayos+los sonsos) de muchos de nuestras desgracias.
Hagase un favor, no se embadere con ninguna de las situaciones mencionadas.
bagre
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
A mí también me parecía un poco grande. Pero como es una foto a flor de agua, que "deforma un poco" la perspectiva, y teniendo en cuenta la proa blanca arriba y verdosa abajo, pensé que podía llegar a ser el Monsunen.

Un abrazo...

Estimados amigos:
No es el Monsunen, yo he navegado en él y es bastante diferente y más chico.
Saludos.
QUEKA
 
Estimado Tordo 79
Esta vez lamentablemente, creo que se paso tres pueblos, traer al sub foro de MALVINAS un episodio, tan emparentado con el accionar del fo de uk, camuflado bajo el paraguas del ARA CRUBE, considero que es un golpe bajo, haga el favor de obviar las consideraciones cipayas de quienes atentaron contra el orden constitucional, origen (el fo y los intereses britt+los cipayos+los sonsos) de muchos de nuestras desgracias.
Hagase un favor, no se embadere con ninguna de las situaciones mencionadas.
bagre

Mire mi estimado, respeto sus visiones de la historia, pero si yo considero que no hay que obviar ningun periodo en la trayectoria del buque en cuestion o de cualquier otro participante en la contienda, lo voy a hacer constar. Si yo proclamo y reclamo memoria completa y no memoria sesgada de determinados hechos de nuestra pasado reciente, mal puedo autocensurarme y privarme de postear imagenes o hechos que a mi me parecen relevantes. Ok?. Cordial Saludo!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado Nito....MAGO DE LAS FOTOGRAFIAS DIFICILES!!!
Esta la considero "una figurita dificil",esas que nunca venian ni en 100 sobres...
Por que?
Se ven las dos pistas,el autor quiso sin lugar a dudas,tratándose de una fotografía aerea,mostrar la vieja pista de placas de aluminio extruido por la FAA en HOOKER´S POINT y la construccion de la nueva pista de hormigon por UK,que años mas adelante sería la BAM MALVINAS.La fotografia SIN DUDAS fue obtenida desde un DHC-2 BEAVER.Se vé la construccion de la Planta YPF- ANTARES
La fotografía está en espejo....(ayuda...)
Biguá
 
Arriba