Impulsan que se derriben las aeronaves ilegales

Muchachos, los mismos que no radarizan ni ponen un peso en defensa piden "ley de derribo", no ven que es fulbito para la gilada.

POR FAVOR...

Muy decuerdo con licastro, es todo zanata.

Para mi el problema no esta bien enfocado, ya que falta informacion sobre cosas basicas, por ejemplo:

a. Por que siempre se critica a la justicia y al ejecutivo?
b. En la RA existe division de poderes y que aunque en la practica no se da del todo si existe aunque sea formalmente.
c. Por que nadie no aprieta a los "legisladores" que son los verdaderos responsables del estado de cosas y los que deberian poner coto a todo lo que pasa.
d. Por que no se informa que todos estos proyectos de "aumentar penas", bajar la "imputabilidad penal", "pena de muerte", "ley de derribo" y otras por el estilo tan divulgadas y de moda en epoca de campaña son pura chachara...?
e. Que desde 1.994 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos tienen jerarquia superior a las normas internas segun lo establece la CN (doctrina mayoritaria en derecho) y asi lo ha reconocido nuestra propia Corte Suprema de Justicia de la Nacion (CSJN), sometiendose a lo que dice la CIDH.
f. Que todos los lineamientos sobre derechos humanos no los esta fijando la CSJN sino la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) - no argentina.
g. Que a la RA le saldria muy "caro" en todos los aspectos repudiar el Pacto o desobedecer lo establecido por la CIDH.
h. Que entre otras cosas esa CIDH "recomienda" la eliminacion de los registros de reincidencia por entender que viola los derechos humanos, con lo que se pueden ir despidiendo de dichos registros y de los proyectos de registros de delincuentes sexuales... ni para que hablar de otros que pretenden darles a los mismos publicidad.

En conclusión, me parece que estamos mirando mal, nuestro pais firma a diestra y siniestra (aprobando por medio del Congreso), todo tipo de Pacto que la obliga y limita en la toma de decisiones para atender sus problemas locales, toda esta discusión no tiene sentido de entrada porque una ley así viola los derechos humanos e implicaria sanciones graves a nuestro pais.

Habria que controlar y exigir a quien realmente es el responsable de lo que nos pasa, es decir al poder elgislativo y al ejecutivo que se ponga un poco de orden, modificando los codigos procesales para hacerlos mas rapidos y expeditivos, invirtiendo en carceles e infraestructura penitenciaria, controlando mas de cerca (sometiendo a consulta popular) las leyes de todo tipo que esten directamente relacionadas con la renuncia de soberania y obliguen al pais frente a organismos internacionales, profesionalizando e invirtiendo en las fuerzas de seguridad y los auxiliares de la justicia (policia judicial, investigativa, forense, etc., como se le quiera llamar).

El gran responsable ante los medios y el publico en general siempre es el poder judicial, y sin pretender quitar responsabilidad a alguno que otro que anda dando vueltas por ahi, los jueces lo unico que hacen es "aplicar la ley", "no pueden salirse de ella", y la ley señores, la hacen los legisladores elegidos por todos nosotros en listas sabanas.

El otro dia hablando con un amigo no poniamos a pensar que pasaria si nuestro pais firmara algun tipo de Tratado Internacional de proteccion de los derechos de las vacas... chau asado!!!

Pero no todo es mala noticia! Estamos peleando la punta y somos de los paises mas avanzados en derechos humanos!

Saludos!
 
Lo que explicás es lo que se debe hacer Compass. Por otro lado, en tu segundo parrafo, te podría contestar que, el derribar aviones no te da mayor o menor control de la situación. Vas a dejar de ser rehenes de narcos, cuando ellos sepan que no tienen oportunidad de escaparse, y que por más que los Pucará no les disparen, saben que abajo los esperan y no zafan.

Buenas Sr.Eagle_Giuli, e visto algunos casos en que los narcos aterrizan de golpe en zonas casi inaccesibles y hasta que llegan las patrullas escapan impunes, muchos sin la droga pero igual escapan. Igual esto ultimo ya seria un tema de ineficacia, o falta de coordinacion.
Entiendo tu postura, ya que habla sobre la constitucion Argentina, y con la logica de que si pretendemos erradicar los delitos no podemos actuar como ellos (matar a los narcos es matar y punto), pero considero que justamente se tendria que modificar puntos de la constitucion, para que en ese ipotetico caso de que el avion se tenga que derrivar despues no haya ninguna causa en contra de los pilotos o FAA; y reitero me gustaria que este la ley, y obviamente que se utilice solo en emergencias. Yo siempre digo lo mismo, estoy en contra de la pena de muerte, pero los delincuentes saben que si matan a alguien no les pasa nada, por eso hacen lo que quieren. La solucion no es mano dura, es a largo plazo, pero por el momento cuando la enfermedad ya se encuentra, lamentablemente hay que actuar.
Yo siempre comento algo y espero que no se ofendan ya que a mi me toco varias veces padecerlo lamentablemente en la familia; cuando alguien tiene un cancer y ya esta avanzado, no se puede hacer nada. Hay que prevenir y para el futuro y usar leyes y politicas para que la sociedad este mejor destribuida la riqueza, la igualdad de derechos, etc. Pero hoy hay que actuar, esta comprobado psicologicamente que un violador, es reiterativo, que un ascesino tiene un 85% de traumas emocionales y es muy dificil de reinsertarlo en la sociedad. Entonces digo, no le demos vueltas, hay que frenarlos, hay que actuar, hay que ser severos con las leyes, para que no se abusen. Yo por ejemplo tengo la teoria, que si por medio de la prensa o con un plan sistematico con la Fuerzas Armadas, desde el discurso, se sale y se dice ¨mato y las fuerzas policiales lo ejecuto¨, ¨violo y 80 años de carcel¨ LEY DE DERRIVOS, etc, ustedes no creen que los delincuentes dirian ¨uuu mejor robo, pero no mato¨ aunque esas noticias no sean veridicas.
Por ultimo mi padrino siempre cuenta, que cuando los ¨malandras¨ iban a el cafe que el tenia en San Miguel, le decian ¨estas loco, nosotros robamos pero no matamos, si matamos los milicos me pegan un balazo o me como 20 años adentro sin poder salir antes¨!!!.
No se, son opiniones...
Saludos.
Juan Manuel
 
...Por ultimo mi padrino siempre cuenta, que cuando los ¨malandras¨ iban a el cafe que el tenia en San Miguel, le decian ¨estas loco, nosotros robamos pero no matamos, si matamos los milicos me pegan un balazo o me como 20 años adentro sin poder salir antes¨!!!.
No se, son opiniones...
Saludos.
Juan Manuel
Capacidad de disuasión.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y si justo al piloto se le rompio la radio o las antenas de comunicacion despues del despegue que haces? y no te andan las luces externas, que se hace?

Movés las alas.
Haces señas de que vas a cumplir y seguís al avion interceptor al aerodromo que designe.

Esta en la reglamentacion.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Movés las alas.
Haces señas de que vas a cumplir y seguís al avion interceptor al aerodromo que designe.

Esta en la reglamentacion.

Ahora te dirán ¿Y si el piloto ha tenido un ataque repentino de ceguera transitoria junto con una pronunciada sordera temporal? ¿Y si era una niña de siete años cruzando el mundo en solitario cruzando la frontera a mil seiscientos pies a las tres de la mañana? ¿Y si el piloto es un oso panda morfinomano que ha huido de la explotacion a la que era sometido en un zoologico privado en Colombia?
 
esto se soluciona muy simple, que haya un procedimiento CLARO, con todos los pasos a seguir, que se publique claramente en la Argentina y otros paises, que hay un controlador que verifique los pasos del procedimiento. de una buena vez hay que ser serios en este tema, y como hacen los paises serios, hay una ley y un procedimiento. al que le guste bueno y al que no bueno tambien
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que quede claro de una vez.
Los pasos de la intercepcion ya estan en la reglamentacion aeronautica mundial.


Tanto para señales visuales como para las comunicaciones que se tienen que realizar.
Tambien para aeronaves con distintas caracteristicas.




boreal: muy bueno.
 
S

SnAkE_OnE

en efecto el que utiliza la FAA y posteriormente tambien ANAC, es el estandarizado de OACI
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Cuando digan que el derribo es constitucional, tenemos Ley para rato. :icon_bs:
 
Realmente no veo porque es necesario derribar a los aviones incursores, con seguirlos hasta donde bajan con un pucara y que la gendarmeria aparesca con helicopteros esta listo el asunto, hasta te queda el avion para cubrir los gastos del operativo.
Si realmente quieren parar el trafico que manden 3 o 4 radares moviles que operen las 24 horas mas todos los pucaras que halla en servicio mas UH1H del Ejercito con efectivos de gendarmeria y listo hoy en dia que otra cosa tienen mas importante que hacer? y que no me vengan con falta de plata si realmente los quieren parar la $ aparece.
Otra cosa fundamental en este tema me parece que es la coperacion con los paises vecinos, no puede ser que no hagan nada para parar a estos tipos, que clausuren los aerodromos cercanos a la frontera, que incauten aviones sin matricula, en fin hay mil cosas que podrian estar haciendo y no hacen parece que del otro lado de la frontera Argentina es tierra de nadie.

saludos
 
Realmente no veo porque es necesario derribar a los aviones incursores, con seguirlos hasta donde bajan con un pucara y que la gendarmeria aparesca con helicopteros esta listo el asunto, hasta te queda el avion para cubrir los gastos del operativo.
Si realmente quieren parar el trafico que manden 3 o 4 radares moviles que operen las 24 horas mas todos los pucaras que halla en servicio mas UH1H del Ejercito con efectivos de gendarmeria y listo hoy en dia que otra cosa tienen mas importante que hacer? y que no me vengan con falta de plata si realmente los quieren parar la $ aparece.
Otra cosa fundamental en este tema me parece que es la coperacion con los paises vecinos, no puede ser que no hagan nada para parar a estos tipos, que clausuren los aerodromos cercanos a la frontera, que incauten aviones sin matricula, en fin hay mil cosas que podrian estar haciendo y no hacen parece que del otro lado de la frontera Argentina es tierra de nadie.

saludos

Diste en el clavo en cada concepto, sobre todo en encarar el problema a nivel regional. :hurray:
 
Es que no creo que solo nos joda a nosotros este tema porque nosotros solo vemos una cara del problema, en bolivia me comentaron que se afanan aviones al rolete para pasar la falopa y me imagino que la facilidad para pasar la droga debe fomentar mucho el narcotrafico. Si pudieramos en conjunto complicarles el asunto nos beneficiariamos ambos paises.

saludos
 
a, y cuando la avioneta pasa rasante, siendo interceptada, y tira la droga, y se va, y los seguimos siguiendo?

La nave interceptora continua sobrevolando la zona de lanzamiento y guía a GN. Si el embarque se mueve la nave interceptora se mueve con la carga hasta que la intercepta en tierra las ffss. La nave intrusa que se retira me ne frega, en toda caso que se la siga por radar o que la cruce otra patrulla aérea. Lo ideal sería acordar poder ingresar a los espacios aéreos mutuos con los paises fronterizos para continuar la persecución. El sistema no falla.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Ni siquiera los uniformados están autorizados al uso de armas de fuego si el delincuente está desarmado. Hay infinidad de ejemplos.
 
La solución pasa por prevenir, osea, por evitar que despegue el avion infractor en el pais vecino.

Como se realiza esto?

Con verdaderas Operaciones de Inteligencia.

Es mas barato tener 50 Operadores de Icia que un TPS-43 funcionando 8 hs al día. Claro que si podemos tener 100 Op de Icia mas 4 radares 3D esta mejor.

Posteo una nota que he posteado días atras en el foro.


El gobierno de Evo Morales dice que la Argentina va a instalar radares en la zona de frontera

Estarán ubicados en el límite con Bolivia, informó el viceministro de Defensa Social de ese país, Felipe Cáceres. El acuerdo también prevé la implementación de la técnica de los agentes encubiertos en la lucha contra el narcotráfico



El Gobierno comunicó a Bolivia que instalará radares en la frontera entre ambos países para contribuir con la lucha contra el narcotráfico, informó hoy el viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Según la agencia estatal ABI, el viceministro explicó que la medida se enmarca en el acuerdo bilateral firmado hace dos semanas por autoridades de Defensa de la Argentina y Bolivia en una reunión realizada en la ciudad boliviana de Tarija (sur).

"Para tener el control del espacio aéreo, nuestros hermanos argentinos implementarán en el punto fronterizo boliviano-argentino radares, según el compromiso asumido en la segunda semana del presente en Tarija", destacó.

Cáceres afirmó que el acuerdo entre ambos países permite que la lucha contra el narcotráfico sea más eficaz, al cerrar las fronteras por aire y tierra al tráfico ilícito de drogas.

El acuerdo entre Bolivia y la Argentina también prevé la implementación de la técnica de los agentes encubiertos en la lucha contra el narcotráfico. Además, realizarán patrullajes conjuntos en las zonas fronterizas.

La Policía boliviana y la Gendarmería Nacional intercambiarán información sobre importación y exportación de sustancias químicas y sobre personas involucradas en el robo de vehículos y otros bienes destinados al narcotráfico.

También está prevista la ejecución de la segunda fase de un plan de operaciones antidroga denominado Ar-bol y el fortalecimiento de los puestos de control en las poblaciones fronterizas de Yacuiba, Villazón y Bermejo (Bolivia); y Salvador Mazza, La Quiaca y Aguas Blancas (Argentina), entre otras medidas.


http://www.infobae.com/contenidos/47...-zona-frontera
 
a, y cuando la avioneta pasa rasante, siendo interceptada, y tira la droga, y se va, y los seguimos siguiendo?

Si los estan siguiendo y tiran la falopa se le da la posicion un helicoptero con gendarmes que la vallan a buscar y listo , ademas si los estan sigueindo no van a ir a su destino para no quemar a los de abajo seguramente la van a descartar por cualqueir lado y se van a rajar, y en el caso de que la tiren en el lugar donde correspondia agarras tambien a los de abajo.
Cuando empiesen a perder guita se van a dejar de joder , el tema es que boludos que pasen la droga por 2 mangos a lo camicaze por mas que los derribes van a seguir encontrando

saludos
 

preloader

Colaborador
La nave interceptora continua sobrevolando la zona de lanzamiento y guía a GN. Si el embarque se mueve la nave interceptora se mueve con la carga hasta que la intercepta en tierra las ffss. La nave intrusa que se retira me ne frega, en toda caso que se la siga por radar o que la cruce otra patrulla aérea. Lo ideal sería acordar poder ingresar a los espacios aéreos mutuos con los paises fronterizos para continuar la persecución. El sistema no falla.

aha, hasta que llegue la camioneta y suba la falopa, y otro avion merquero se vaya para seguir haciendo el laburo?
 

Derruido

Colaborador
a, y cuando la avioneta pasa rasante, siendo interceptada, y tira la droga, y se va, y los seguimos siguiendo?

Estais loco, la bajamos y una vez derribada le plantamos la falopa que terminó tirando en el otro campito.:yonofui:

Eso sí hay que asegurarse que después no terminen faltando unos cuantos gramitos.:yonofui::leaving:

Salute
Derru
 
a, y cuando la avioneta pasa rasante, siendo interceptada, y tira la droga, y se va, y los seguimos siguiendo?

Claro pero hasta que pasan nuevamente la frontera. :smilielol5:
Hablando en serio, no tenemos que ser tan hipocritas porque asi nos va. En un pais donde mueren miles de bebes de desnutricion y que a nadie le importa un corno o los que no mueren a los pocos años de vida les enchufamos droga libremente hasta que quedan como amebas nos vamos a poner a discutir sobre un avion ilegal con un posible rehen?. Algun dia tenemos que ponernos los pantalones largos y madurar como sociedad para que el norte argentino no sea una gigantesca pista de droga, para no tener argentinos muertos de desnutricion o para que no tengamos generaciones destruidas por la droga. Pantalones largos para todos...

PD: si se aprueba alguna ley de derribos, los pucara estarian dotados de alguna camara para registrar todo lo que sucede en la operacion no?
 
Arriba