Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Yo de ninguna manera pienso que Corea del norte pueda ser el que inicie un ataque. No pueden ni alimentar a su propia gente y en ese estado dudo que sea una amenaza existencial para EEUU.

Ellos nesecitan las armas nucleares para sentarse en la mesa de los grandes, nada mas.

Ojalá sea así.

EE.UU. responderá a las amenazas de Corea del Norte con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo"

• Donald Trump advirtió con dureza al gobierno de Pyongyang.
    • Lo hizo después de saber que Corea posee una cabeza nuclear en miniatura.
http://www.lavoz.com.ar/mundo/eeuu-...on-un-fuego-y-una-furia-nunca-vistos-en-el-mu

Saludos!!!

Este tipo de noticias me dan mucha gracia, sinceramente dudo que Corea maneje esa tecnología, su capacidad balistica tambien me genera muchas sospechas.

Dejando de lado mis suspicacias la supuesta existencia de una cabeza miniaturizada o la capacidad de realizar esta obra de ingeniería, lo único que se va a lograr es que el conflicto se eternice en el tiempo, nadie va a atacar a nadie, los dolares a las industrias armamentistas norteamericanas japonesas y surcoreanas van a fluir como cascada. Un negocio tremendo, lo que termina por afirmar que nadie nadie nadie quiere una Corea unificada, si bajo este estado quo todo el mundo sale ganando.

Bombarderos B-1 "Lancer" han llegado a Guam desde Dakota del Sur y "están dispuestos a luchar
esta noche", informa la Fuerza Aérea de EEUU en el Pacífico.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU: "Los estadounidenses puede dormir tranquilos", pero
añade: "Corea del Norte no entiende la diplomacia"

Sinceramente, o el presi de norcorea está muy mal asesorado o bien no conoce la más mínima historia de los ataques a EEUU. Japón hizo lo que hizo en Pearl Harbor por el factor sorpresa. Los que anuncian, rara vez cumplen. Y menos contra los grandotes de la cuadra.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente, o el presi de norcorea está muy mal asesorado o bien no conoce la más mínima historia de los ataques a EEUU. Japón hizo lo que hizo en Pearl Harbor por el factor sorpresa. Los que anuncian, rara vez cumplen. Y menos contra los grandotes de la cuadra.
Y que te hace pensar que el presidente de norcorea manifiesta dichas cosas?

Guam. Al menos la prensa internacional se encarga de hacer trascender que esa fue una manifestación de personajes del régimen. Aunque otros medios dicen que es el famoso caso del "descubrimiento" periodístico. De uno u otro modo, se le atribuyen a él. Y a Trump le encanta tener con quien jugar al ladrón y poli

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guam. Al menos la prensa internacional se encarga de hacer trascender que esa fue una manifestación de personajes del régimen. Aunque otros medios dicen que es el famoso caso del "descubrimiento" periodístico. De uno u otro modo, se le atribuyen a él. Y a Trump le encanta tener con quien jugar al ladrón y poli
A eso voy...se le atribuye a el...pero no podemos demostrar que lo dijo el...toda la informacion que recibimos es de la prensa occidental...y mucha de ella, de la propia corea del sur...
osea...tranquilamente pueden estar mintiendonos descaradamente.

A eso voy...se le atribuye a el...pero no podemos demostrar que lo dijo el...toda la informacion que recibimos es de la prensa occidental...y mucha de ella, de la propia corea del sur...
osea...tranquilamente pueden estar mintiendonos descaradamente.
En el caso de Guam yo también dudé, ya que todos citaban a la agencia norcoreana con sede en Japón KCNA. Y tanto ayer como hoy no pude entrar a la página.
Pero sí fueron los norcoreanos los que dijeron que podían atacar Guam.
Está en inglés:
Esto no quita que tengas razón, en el sentido que casi toda la información que recibimos es de la prensa occidental donde entre otras cosas, citan documentos "confidenciales" de organismos de inteligencia que llegan a las agencias de noticias a través de altos funcionarios de inteligencia (anónimos).