Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

El siguiente video no tiene nada que ver con el conflicto en sí.
Pero el nivel con que hacen algunas cosas los norcoreanos no deja de sorprenderme.
Se trata del Zoologico de Pyongyang que en realidad es un complejo que es Museo de ciencias naturales/zoológico y hasta planetario. Con muchas maquetas y pantallas interactivas, lo único que no me gustó fu´el chimpancé fumando. Otra cosa que me llamó la atención en el minuto 12 es como se corren los niños para no pisar la pantalla "partida".

Volviendo al conflicto:

Palabras de un senador ruso:
"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Pionyang"
https://actualidad.rt.com/actualidad/250331-rusia-eeuu-aliados-experimento-militar-corea-norte

Rusia y China comienzan maniobras navales cerca de Corea del Norte
http://www.hispantv.com/noticias/china/353791/rusia-maniobra-naval-crisis-corea-norte-amenazas-eeuu
 


España comunica al embajador de Corea del Norte que debe irse antes del dìa 30

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/18/59c0150722601d2a718b4591.html
 
El siguiente video no tiene nada que ver con el conflicto en sí.
Pero el nivel con que hacen algunas cosas los norcoreanos no deja de sorprenderme.
Se trata del Zoologico de Pyongyang que en realidad es un complejo que es Museo de ciencias naturales/zoológico y hasta planetario. Con muchas maquetas y pantallas interactivas, lo único que no me gustó fu´el chimpancé fumando. Otra cosa que me llamó la atención en el minuto 12 es como se corren los niños para no pisar la pantalla "partida".

Volviendo al conflicto:

Palabras de un senador ruso:
"Rusia no puede permitir a EE.UU. ni a otros países que experimenten con Pionyang"
https://actualidad.rt.com/actualidad/250331-rusia-eeuu-aliados-experimento-militar-corea-norte

Rusia y China comienzan maniobras navales cerca de Corea del Norte
http://www.hispantv.com/noticias/china/353791/rusia-maniobra-naval-crisis-corea-norte-amenazas-eeuu
Está bueno el complejo!!!.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
EE.UU., la UE y China se movilizan para frenar el plan norcoreano
Trump amplió las sanciones y confirmó que el banco central chino ordenó implementar las represalias; el bloque europeo llegó a un acuerdo para prohibir inversiones

Viernes 22 de septiembre de 2017
Rafael Mathus Ruiz
SEGUIR
LA NACION

Kim visita una plantación de frutas, en una foto difundida ayer por el régimen. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Estados Unidos amplió las sanciones contra Corea del Norte en otro intento por asfixiar su economía y forzar al régimen de Kim Jong-un a una negociación que desactive las tensiones por la expansión de su arsenal de misiles y armas nucleares.

El nuevo paquete de sanciones fue anunciado ayer por el presidente Donald Trump, dos días después de que amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la latente amenaza de Pyongyang fue una preocupación recurrente en los discursos de los mandatarios.

"Las armas nucleares de Corea del Norte y el desarrollo de misiles constituyen una grave amenaza para la paz y la seguridad en nuestro mundo. Y es inaceptable que otros apoyen financieramente a este régimen ******* y criminal", dijo Trump, al anunciar la medida, implementada por decreto

Trump presentó el nuevo paquete antes de reunirse con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, los dos aliados de Estados Unidos más expuestos a la amenaza norcoreana.

Al nuevo torniquete de Washington se sumó otro de Pekín: el banco central de China les ordenó a los bancos que implementen de manera estricta las sanciones contra Corea del Norte, una decisión que, de concretarse, aislará aún más a la economía norcoreana. Trump dio la bienvenida a la decisión, que calificó de "audaz", y le agradeció públicamente al mandatario chino, Xi Jinping.

"Fue una movida algo inesperada, y lo apreciamos", dijo.

China es el principal aliado y sostén económico de Pyongyang. Alrededor del 90% del comercio de Corea del Norte está atado al gigante asiático, que además ha funcionado como principal canal financiero del régimen de Kim. El respaldo de Pekín a la aplicación de las sanciones es crucial para que tengan impacto. Washington y sus aliados apuestan a que la multiplicidad de tenazas fuerce a Pyongyang a negociar el fin de sus programas militares.

El decreto de Trump apunta a ahogar el comercio y las transacciones financieras con Pyongyang. Trump le otorgó autoridad al Tesoro de Estados Unidos para bloquear a personas, empresas o bancos que participen en el comercio de bienes, servicios o tecnología con Corea del Norte y prohibirles que interactúen con el sistema financiero norteamericano.

El decreto menciona las industrias de la construcción, energía, tecnología, médica, minera, textil, del transporte, el sector manufacturero y los bancos. La autoridad del Tesoro alcanza también a empresas que controlen cualquier puerto en el país asiático, ya sea aéreo, marítimo o terrestre.

"Las instituciones financieras extranjeras quedan ahora informadas de que en el futuro pueden optar por hacer negocios con Estados Unidos o con Corea del Norte, pero no con ambos", resumió el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. "Llamamos a todos los países del mundo a unirse a nosotros", completó.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, cuyo nombre ya se menciona como posible reemplazante del secretario de Estado, Rex Tillerson, reforzó la ofensiva de Washington sobre Pyongyang con un mensaje similar al de Mnuchin: "Si vas a apoyar a Corea del Norte, entonces tenés que estar preparado para ser sancionado también", agregó, en una conferencia de prensa.

Al arsenal de sanciones unilaterales de Estados Unidos, que se suman a la batería de restricciones que ya fueron aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se sumará un cepo más, de la Unión Europea. En Bruselas, los 28 países que integran el bloque europeo llegaron a un acuerdo para prohibir inversiones en Corea del Norte y las exportaciones de petróleo desde Europa, confiaron fuentes diplomáticas a la agencia AFP.

A la par que se conocían las nuevas sanciones, en la sala de la Asamblea General había nuevos llamados de Rusia y China a desescalar la crisis. El canciller ruso, Sergei Lavrov, advirtió que la "histeria militar" podría conducir a un desastre, y pidió acotar la política de sanciones a las medidas del Consejo de Seguridad, donde Rusia tiene poder de veto (ver aparte). El canciller chino, Wang Yi, urgió a Pyongyang a no continuar en una "dirección peligrosa".

Moon Jae-in, el líder surcoreano, quien respaldó las sanciones, también intentó calmar los ánimos.

"No deseamos el colapso de Corea del Norte", dijo Moon

http://www.lanacion.com.ar/2065310-eeuu-la-ue-y-china-se-movilizan-para-frenar-el-plan-norcoreano
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Parece que hasta los chinos se están cansando del líder de Corea del Norte, según la nota de La Nación.

Es algo muy importante, considerando que "China es el principal aliado y sostén económico de Pyongyang. Alrededor del 90% del comercio de Corea del Norte está atado al gigante asiático, que además ha funcionado como principal canal financiero del régimen de Kim. El respaldo de Pekín a la aplicación de las sanciones es crucial para que tengan impacto. Washington y sus aliados apuestan a que la multiplicidad de tenazas fuerce a Pyongyang a negociar el fin de sus programas militares."
 
La respuesta completa de Kim Jong Un a D. Trump:

Declaración del Presidente del Comité
de Estado de la RPDC


En la actualidad la situación de la Península Coreana se agrava más que nunca y se acerca cada día más al punto de explosión. En tales circunstancias delicadas, el mandatario norteamericano pronunció por primera vez un discurso en la ONU, el cual llama la atención mundial.

Supuse en cierto grado lo que él quería decir. Pero, pensé que ese sujeto, presidente norteamericano, haría declaraciones estereotipadas y preparadas que difieran un tanto de los disparates que eructaba de manera improvisada e irreflexiva en su despacho, pues la ONU es el escenario diplomático oficial más importante del mundo.

Sin embargo, lejos de decir las palabras convincentes a su mansa a favor de la distensión, él habló de la “destrucción total” de nuestro Estado, desatino grotesco que ninguno de sus predecesores había pronunciado.

El perro cobarde ladra más.

Aconsejo a Trump que al pronunciar palabras ante el mundo, elija con prudencia términos adecuados teniendo en cuenta a quién se dirige.

Sobrepasando el marco de la amenaza con cambiar nuestro Poder o derrocar nuestro régimen, él expuso abiertamente en la ONU su voluntad antiética de destruir completamente un Estado soberano. Una conducta tan desquiciada que deja perplejas a las personas de sana mentalidad y las priva de la prudencia y paciencia.

Esto me evoca los calificativos de “ignorante de asuntos políticos” y “hereje político” con que la gente se burlaba de Trump durante la campaña electoral en EE.UU.

Desde que asume la presidencia, Trump intranquiliza más que nunca al mundo entero amenazando y chantajeando a todos los países. No es un hombre adecuado como máxima autoridad de las fuerzas armadas de un país. No hay duda de que carece de cualidades propias de un político y es un bribón y gángster que siente afición por la guerra.

La alocución del gobernante norteamericano, que expresó sin rodeos la opción de su país, no me sorprendió ni me detuvo, sino confirmó que es justo el camino que he escogido y tengo que continuarlo hasta el fin.

Puesto que Trump hizo oficialmente la declaración de guerra para eliminar a la RPDC, de una atrocidad sin precedentes en la historia, negando e insultando a mi persona y a nuestro Estado, nos vemos en la necesidad de poner en práctica nuestra contramedida de superintransigencia, que jamás se ha visto en la historia.

La mejor opción es enseñar con acciones a ese viejo que no presta oídos a otros y dice lo que le da la gana.

Por la dignidad y el honor de nuestro Estado y pueblo y por los míos propios, yo, como representante de la RPDC, haré pagar sin falta al mandatario norteamericano por su desvarío de la extinción de la RPDC.

Esta no es una de aquellas retóricas que prefiere Trump.

Estoy analizando detenidamente hasta dónde se habrá imaginado Trump que llegaría nuestra reacción antes de soltar el disparate.

Sea cual fuere lo que él ha pensado, el resultado sobrepasará su imaginación.

Domaré con el fuego, declaro reiteradamente, al viejo maníaco estadounidense.

21 de septiembre del año 106 de la era Juche (2017)

Kim Jong Un
http://naenara.com.kp/sp/news/?22+2554
 
Arriba